Nuevo laboratorio con generador de 8/20 µs y 250 kA

Nuevo laboratorio con generador de 8/20 µs y 250 kA

Tenemos una amplia experiencia en la fabricación de componentes de protección contra el rayo. Nuestro afán de superación y la evolución del sector que queremos impulsar, nos obliga a diseñar y desarrollar dispositivos cada vez más potentes y que aseguren tensiones residuales más pequeñas. Para ello es necesario contar con lo último en equipos de laboratorio y poner en práctica estrictos controles de calidad.

En este contexto de mejora continua, hemos dotado nuestras instalaciones con un nuevo generador de corriente que estará al servicio de nuestro departamento de I+D. Con este generador, el de mayor intensidad de España en onda 8/20 µs, podemos llegar a crear descargas de hasta 250 kA de corriente máxima. Los dispositivos bajo prueba con este generador tienen la posibilidad de operar tanto en corriente continua como alterna y pueden incluir cualquier tipo de limitador de corriente basado en varistores, descargadores de gas, vías de chispas, diodos, etc.

Alojado en la sede central de Aplicaciones Tecnológicas S.A. en el Parque Tecnológico de Valencia, el nuevo laboratorio de corriente con onda 8/20 µs integra la última tecnología. Ocupa una superficie de 50 m² donde se ha estudiado hasta el último detalle para ofrecer la máxima seguridad a nuestros técnicos.

El nuevo equipo instalado es totalmente automático y puede descargar corrientes desde 2 hasta 250 kA. Además, el desfase de la onda 8/20 µs y la polaridad de descarga son configurables. Sus condensadores de alta tensión, cargados gradualmente, generan una descarga con forma de onda 8/20 µs adecuada para evaluar el comportamiento de los dispositivos según la normativa UNE-EN 61643-11. Las esferas de descarga están compuestas de material muy resistente al calor, lo que evita su rápido envejecimiento y nos proporciona una mayor precisión en el disparo.

El software de control y de captura de datos permite, de una forma rápida y sencilla, recoger los valores a estudiar desde una consola de operaciones ubicada en una sala aislada del propio generador.

Para asegurar un buen aislamiento entre el generador y el resto del edificio, se ha realizado una toma de tierra independiente, con una resistencia inferior a 2 Ω,  construyendo un anillo con electrodos dinámicos APLIROD® y añadiendo el gel mejorador del terreno CONDUCTIVER PLUS. Para reforzar la conductividad eléctrica de este anillo de tierra se ha utilizado el cemento conductor APLICEM para aumentar la superficie conductora del electrodo.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR