Proteja sus paneles fotovoltaicos con protectores contra sobretensiones ATPV y ATVOLT

Proteja sus paneles fotovoltaicos con protectores contra sobretensiones ATPV y ATVOLT

El consumo de energía solar fotovoltaica ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años.

En una sociedad cada vez más sensible a los impactos ecológicos, es esencial buscar soluciones alternativas que ayuden a la conservación de los recursos limitados de nuestro planeta.  El uso de la tecnología fotovoltaica reduce considerablemente la emisión de gases, no es causa de deforestación y además, un simple panel de 1 m2 equivale a la energía producida por 56 m3 de recursos hídricos.

A pesar de sus numerosas ventajas, los paneles fotovoltaicos resultan ser sistemas caros, por lo cual es fundamental garantizar que cuentan con una protección eficaz.  El hecho de que se encuentre por lo general en amplias zonas abiertas, expuestos a la intemperie, les hace particularmente propensos a sufrir los perjudiciales efectos de las sobretensiones.

Aplicaciones Tecnológicas cuenta con descargadores específicos para proteger paneles fotovoltaicos.

Las series ATPV y ATVOLT de nuestro catálogo, han sido específicamente diseñados con lafinalidad de proteger los sistemas fotovoltaicos instalados.  Tanto ATPV como ATVOLT protegen las células fotovoltaicas, el inversor y el resto de componentes de la instalación, dejando una tensión residual lo suficientemente baja como para no ser perjudicial para el sistema.

Como se puede apreciar en las imágenes, su diseño compacto, en finos módulos, les hace idóneos para ser instalados en cualquier cuadro de instalaciones fotovoltaicas.

Todos nuestros descargadores de sobretensiones han sido certificados en laboratorios independientes según UNE-EN 61643-11, siendo conformes con las normativas UNE 21186, EN62305, UNE-EN 61643-11, NP4426, UL1449 y NA33:2014.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR