Aplicaciones Tecnológicas patrocina las Jornadas Técnicas del Comité Nacional de CIGRE 2018

Aplicaciones Tecnológicas patrocina las Jornadas Técnicas del Comité Nacional de CIGRE 2018

Esta semana se celebran en Madrid las Jornadas Técnicas del Comité Nacional de CIGRE 2018. Durante dos días, 27 y 28 de noviembre de 2018, empresas y organizaciones públicas y privadas, exponen sus experiencias con el objetivo de mejorar la distribución de energía en alta tensión. Este año, Aplicaciones Tecnológicas participa como patrocinador oficial.

En estas Jornadas Técnicas de CIGRE, los principales expertos del sector comparten conocimientos y presentan diferentes ponencias donde exponen ideas y proyectos que mejoran los sistemas y la gestión de la distribución de energía. Este año, el trabajo de las Jornadas se centra en dos grandes áreas: la Gestión Sostenible de Activos y las Redes del futuro.

En la primera de las áreas temáticas, la Gestión Sostenible de Activos, se analizan diferentes propuestas encaminadas a reducir la huella de carbono de la distribución eléctrica de alta tensión con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental.

En el segundo bloque, las Redes del Futuro, se presentan ideas innovadoras donde las nuevas tecnologías son claves para mejorar la distribución como son las Smart Grids, Ciberseguridad o el IoT (Internet de las Cosas).

CIGRE: un foro de colaboración mundial

CIGRE es una organización no gubernamental y no lucrativa de ámbito mundial. Desde 1921, el año de su creación en Francia, reúne a los principales actores del sector de la distribución eléctrica en alta tensión para facilitar el intercambio de ideas y conocimientos técnicos.

De esta manera, empresas eléctricas, fabricantes de bienes de equipo eléctrico, ingenierías, universidades y centros de investigación de todo el mundo se reúnen periódicamente en distintos foros para compartir avances e investigaciones.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR