Aplicaciones Tecnológicas lanza al mercado un nuevo protector ATLAN para líneas PoE++ o tipo 4

Aplicaciones Tecnológicas lanza al mercado un nuevo protector ATLAN para líneas PoE++ o tipo 4

Los protectores contra sobretensiones de la serie ATLAN están especialmente diseñados para evitar fallos en las transferencias de datos entre equipos dentro de una red. Protegen las entradas de los circuitos electrónicos de las tarjetas de red contra los daños causados por las sobretensiones.

La alimentación a través de Ethernet, denominada PoE (Power Over Ethernet), utiliza las líneas de datos para llevar también alimentación eléctrica a los equipos. Se usa en sistemas como teléfonos IP, puntos de acceso, cámaras IP, routers, etc. Las líneas de última generación PoE++ pueden transmitir corrientes de hasta casi 1 amperio.

Los sistemas PoE están diseñados para no mermar la trasmisión de datos de la propia red. En las normas IEEE 802.3af y su actualización IEEE 802.3at se define todo lo necesario para poder usar esta tecnología, como el voltaje, la corriente, el tipo de conexión que se debe realizar, los cables, etc. La corriente varía según el tipo de PoE que se utilice y en ningún caso se deben superar 60V de tensión. Los principales parámetros de las diferentes líneas PoE son los siguientes:

Tabla comparación de los parámetros PoE de Aplicaciones Tecnológicas S.A

El nuevo equipo de protección ATLAN 1000 BASE-T CAT 6 PoE++ (Ref. AT-2220) de Aplicaciones Tecnológicas, se puede utilizar para proteger las líneas de datos con alimentación PoE de cualquiera de los tipos descritos en la tabla. El conexionado es RJ45 y soporta incluso cables de Categoría 6, lo que va más allá de lo exigido por la normativa.

¿Qué características tiene el nuevo ATLAN?

El nuevo equipo de protección mantiene las ventajas de los ATLAN predecesores, aumentando la corriente máxima de funcionamiento: llega hasta 1A por par protegido, siendo válido por tanto para líneas PoE++. Los cuatro pares están protegidos de forma que se puedan utilizar indistintamente como pares de comunicación o de alimentación.

Soporta cable de CAT6 ya que cumple los ensayos para este tipo de cableado, superando lo indicado por la norma. Además, como en los otros ATLAN unitarios, su carcasa metálica apantalla ruidos e interferencias.

¿Cómo se realiza la instalación del protector para líneas PoE++ o tipo 4?

Este protector está diseñado para colocarlo cerca del equipo a proteger, mediante la utilización de guías y tornillería. El dispositivo ATLAN protege en serie 4 pares (8 hilos). El procedimiento de instalación es muy sencillo: basta insertar el protector entre el cable de red con conector RJ45 y el equipo a proteger y unir el protector a tierra mediante conector tipo faston incluido en el protector. El nuevo ATLAN se suministra con cable RJ45 CAT6 de 50cm para facilitar su instalación en serie.

En los casos en que se desee proteger dos equipos situados en edificios distintos y comunicados entre sí, deberá colocarse protección a ambos lados de la línea.

Si se requiere su colocación en carril DIN, se puede hacer utilizando el accesorio AT-2232 de Aplicaciones tecnológicas S.A.

Si precisa más información acerca del nuevo protector para líneas ATLAN CAT6 PoE++ de Aplicaciones Tecnológicas S.A pinche aquí, un experto se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR