Los contadores de rayo inteligentes permiten tomar decisiones eficaces

Los contadores de rayo inteligentes permiten tomar decisiones eficaces

Las normativas de protección contra el rayo fijan unos ciertos periodos para las revisiones de los sistemas instalados, que pueden variar según diferentes normas. Sin embargo, en un punto siempre coinciden: se debe realizar una revisión completa cada vez que la instalación haya sufrido el impacto de un rayo. Los contadores de rayo, mecánicos o eléctricos, registran estos eventos mediante una cuenta cada vez que una corriente de rayo los atraviesa.

El contador inteligente ATLOGGER permite no solo saber el número de descargas sufridas sobre un objeto o instalación, sino también otros parámetros de interés, como  fecha y hora del impacto, amplitud y polaridad de la descarga, así como una estimación de la carga y energía específica de la misma.

Esta información resulta de gran utilidad para resolver problemas de ingeniería relacionados con los daños producidos por rayos. Las tareas de mantenimiento, tanto rutinario como preventivo, así como el diseño y la seguridad de las instalaciones, pueden beneficiarse de esta información, permitiendo cuantificar el estrés que ha sufrido el objeto de estudio gracias a la información estadística disponible con ATLOGGER.

Su instalación es muy sencilla, ya que no requiere la interrupción de la bajante. Los datos almacenados por el equipo pueden ser descargados mediante un pequeño dispositivo portátil con conexión USB, o mediante conexión Bluetooth,  para su posterior volcado a un PC en el que se haya instalado el software de ATLOGGER. De esta forma se pueden almacenar las lecturas en un formato de texto o de tabla numérica con los que poder trabajar, consiguiendo así una información fiable y clara que se puede guardar, analizar y comprobar en cualquier momento.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR