NUEVA NORMATIVA EUROPEA EN 50550

NUEVA NORMATIVA EUROPEA EN 50550

Recientemente se ha publicado una nueva normativa europea, la EN 50550, que regula la protección contra sobretensiones permanentes o temporales. En la citada norma se define como sobretensiones permanentes aquellas cuya duración es relativamente larga (varios ciclos) y pueden producir daños en la instalación y en los equipos eléctricos.

Sintetizando lo especificado por la norma, los dispositivos de protección contra sobretensiones permanentes pueden actuar sobre elementos de corte diferencial o magnetotérmico. La norma incide en que su actuación sea retardada para evitar disparos intempestivos, estableciendo un mínimo de 3s de retardo, para 275V y un máximo de 0,2s, para 400V.

Los productos de Aplicaciones Tecnológicas de la serie ATCONTROL cumplen estas especificaciones, existiendo 3 posibilidades en función de la instalación:

– ATCONTROL/B que actúa sobre cualquier bobina de emisión.
– KIT ATCONTROL/B que incluye la protección magnetotérmica.
– ATCONTROL/D que actúa sobre cualquier interruptor diferencial de 30mA. 

Además de la norma europea, existen normas particulares de Endesa obligan a la instalación de sobretensiones permanentes en Andalucía, Cataluña, Aragón y Canarias.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR