Ventajas de soldadura exotérmica Apliweld® Secure+

Ventajas de soldadura exotérmica Apliweld® Secure+

La introducción del formato tableta en el sistema Apliweld Secure+, desarrollado por Aplicaciones Tecnológicas, es una innovación que ha supuesto significativas ventajas en la realización de soldadura exotérmica en cualquier red de tierras.

Tradicionalmente, la soldadura aluminotérmica se ha realizado utilizando cargas de distinto gramaje en polvo. Cada una de ellas se presenta en un envase diferente, llegando a acumular numerosas referencias para poder acometer distintos tipos de uniones. Debido a sus características, el formato en polvo evidencia una serie de inconvenientes que el formato en tabletas soluciona.

Ya no son necesarias las cargas de diferentes gramajes

La carga en tabletas Apliweld® Secure+ hace posible todos los tipos de unión entre conductores por soldadura exotérmica con solo dos referencias.

Una referencia, la más habitual, abarca las 8 referencias tradicionales entre 32 y 250 gramos de soldadura en polvo, mientras que la segunda referencia, que son tabletas de mayor gramaje, solo se emplea si se van a realizar uniones entre conductores sección superior a 150mm².

Apliwed contribuye a reducir residuos

El hecho de que la carga de Apliweld® no vaya dentro de un envase de plástico colabora con el respeto al medio ambiente. Las cargas en tabletas no requieren de embalaje individual, por lo que no generan residuos extra de los que haya que preocuparse o deshacerse.

Mejoras en el almacenaje

La principal ventaja de la carga en tabletas para el estocaje es que, al ser necesario solo una única referencia (máximo dos) para  realizar cualquier tipo de unión, se simplifica el almacenamiento y se reduce la variabilidad del stock.

El compuesto de soldadura exotérmica Apliweld® Secure+ se vende en cajas de cartón. Cada una de ellas contiene 20 tabletas.

Las cargas en tabletas no absorben humedad ni son inflamables por lo que no requieren especial protección física ni ambiental en su almacenado.

Ventajas de Apliweld Secure+ para la seguridad

Un aspecto de gran interés para desarrollar mejoras en el campo de la soldadura exotérmica es la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

ignición a distancia apliweld

¿Por qué Apliweld secure+ es la soldadura exotérmica más segura?

Aplicaciones Tecnológicas ha sustituido el iniciador inflamable en polvo y encendido con (chisquero), por el sistema de ignición electrónica a distancia y el uso de iniciadores compactos no inflamables.

El sistema de ignición electrónica a distancia permite que el operario inicie la soldadura en remoto con la ayuda de un mando. El encendido a distancia por Bluetooth, maximiza la seguridad laboral en la realización de uniones exotérmicas. Así se evita el riesgo de accidentes por proyección de materiales a elevadas temperaturas

La ‘NTP 1028: Seguridad en soldadura aluminotérmica de cobre’, nota técnica de prevención del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España, recomienda la ignición a distancia y el uso de material no inflamable para trabajar con seguridad y eliminar los riesgos laborales más importantes.

Por ello  Apliweld Secure+ es referencia de seguridad en cualquier instalación que requiera de soldadura exotérmica, cumpliendo lo establecido en el citado documento.

Ventajas de la carga en tabletas para su aplicación

Los trabajos de soldadura exotérmica suelen realizarse en el exterior.

La manipulación de las cargas en tabletas y de los casquillos de ignición es mucho más sencilla que la de una carga en polvo, simplemente por su formato compacto. Así, por ejemplo, se elimina la posibilidad de pérdida de material por derrames de polvo y, por otra parte, el trabajo en días con viento es igual de sencillo.

En el molde se indica el número de pastillas a utilizar en función de la unión a realizar

Las tabletas tienen una muesca central que facilita partirlas en dos manualmente y sin esfuerzo.

tabletas apliweld

Apliweld® Secure+: todas las ventajas para los trabajos de soldadura

Apliweld® Secure+ es el innovador sistema de soldadura exotérmica compuesto por la carga en tabletas, el iniciador electrónico y el encendido a distancia.

El dispositivo de ignición electrónica es muy ligero y tiene una autonomía que posibilita operar durante largas jornadas de trabajo. Gracias a su diseño, es un equipo extremadamente resistente y fácil de transportar.

Apliweld® Secure+ Selector es una sencilla pero eficaz aplicación con la que se puede planificar de manera rápida un proyecto de una red de tierras. La herramienta devuelve los datos con las referencias adecuadas y las cantidades de cada una de ellas para acometer cualquier trabajo o proyecto con soldadura exotérmica

Apliweld® Secure+ se sitúa en el mercado como la soldadura exotérmica que ofrece más ventajas para los trabajadores y que, además, permite resultados más precisos y eficientes de las uniones en las tomas de tierra.

El formato en tabletas, junto a otras innovaciones como el encendido a distancia por Bluetooth, hacen de Apliweld Secure+ la soldadura más eficiente del mercado para realizar uniones entre conductores en los sistemas de puesta a tierra.

Las uniones soldadas obtenidas con Apliweld® mejoran las propiedades eléctricas de los conductores, manteniendo la instalación conectada durante toda la vida útil de los edificios.

Si quiere conocer más sobre el sistema de soldadura exotérmica en tabletas, puede inscribirse a una de las sesiones formativas de Aplicaciones Tecnológicas. Los cursos de Apliweld® Secure+ están dirigidos a profesionales del sector eléctrico, arquitectos, ingenieros e instaladores.

En caso de que no pueda asistir a las formaciones, pero quiera saber más sobre cómo funciona el sistema Apliweld®, contáctenos. Nuestro equipo de expertos podrá ofrecerle asesoramiento personalizado.

Le animamos a suscribirse a la newsletter para seguir las últimas novedades del sector.

 

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR