Apliweld® Secure+ revoluciona el futuro de la soldadura exotérmica

Apliweld® Secure+ revoluciona el futuro de la soldadura exotérmica

La soldadura exotérmica, también llamada soldadura aluminotérmica, es un proceso de unión molecular (irreversible) de dos o más conductores metálicos que se desarrolló a finales del Siglo XIX en Alemania. Desde entonces, se ha evolucionado e innovado muy poco en el sector… ¡Hasta ahora!

Con el desarrollo de Apliweld® Secure+, un innovador formato de soldadura exotérmica, Aplicaciones Tecnológicas ha revolucionado el futuro de la soldadura aluminotérmica sustituyendo la tradicional soldadura en polvo y de activación manual por una soldadura en forma de tabletas que se activa a distancia mediante un iniciador electrónico.

Este método, además de ser más rápido y sencillo, se caracteriza por su seguridad en el uso. Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en un informe que reúne el número de accidentes laborales de enero a octubre de 2016, se produjeron un total de 112.410 accidentes en cuanto a la manipulación de objetos se refiere y casi 5.000 de ellos corresponden al proceso de unión de objetos entre los que estaría la soldadura exotérmica.

Esta metodología permite reducir, en gran medida, los riesgos laborales que supone la manipulación de objetos sometidos a altas temperaturas, al contar con el encendido a distancia y el iniciador electrónico, mucho más seguros que la aplicación manual. 

Este innovador formato permite realizar cualquier tipo de unión mediante el uso de una o más tabletas, por lo que sólo hay que tener en cuenta una referencia.

Atrás quedan, por tanto, el transporte de múltiples cartuchos en polvo de distintos gramajes para diferentes tipos de uniones, el almacenaje de infinidad de referencias o el excedente de producto sin que se vaya a reutilizar en una fecha próxima, la imposibilidad de realizar un trabajo porque el viento o la humedad haya afectado al polvo de la soldadura, etc.

Con todo ello, tanto las tabletas como el sistema de encendido electrónico han superado todas las pruebas requeridas por el estándar UL467, norma referida a la calidad de este tipo de conexiones. Esto nos ha permitido obtener el prestigioso e internacional certificado UL, que garantiza la fiabilidad de las conexiones. 

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR