Colaboramos en la redacción de la Nota Técnica de Prevención de riesgos laborales originados por la caída de rayos

Colaboramos en la redacción de la Nota Técnica de Prevención de riesgos laborales originados por la caída de rayos

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), organismo que pertenece al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha publicado recientemente una Nota Técnica de Prevención de riesgos laborales originados por la caída de rayos, en cuya redacción ha colaborado Aplicaciones Tecnológicas como expertos en tecnologías de protección contra el rayo y las sobretensiones.

La formación de los rayos es imposible de evitar y supone, sin las medidas adecuadas, un peligro para la vida de las personas. Es por ello que deben de tenerse en cuenta también dentro de los planes de prevención laboral.

Las Notas Técnicas de Prevención (NTP) son guías de buenas prácticas y, aunque su aplicación no es obligatoria, sí que constituyen un referente de consulta para facilitar la aplicación técnica de las normativas laborales.

La NTP 1.084 ha sido publicada para conocer las causas de formación de los rayos y minimizar sus posibles efectos, describiendo los factores de riesgo que puedan afectar a los trabajadores o equipos de trabajo y las medidas de prevención y protección más adecuadas para su control. Así, establece como medidas de prevención permanentes los pararrayos y las protecciones contra sobretensiones, y como medidas temporales, los detectores de tormentas

Descargue aquí la Nota Técnica de prevención de riesgos laborales originados por la caída de rayos

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR