Proyectos de sistemas de protección contra el rayo

null

Proyectos de sistemas de protección contra el rayo

La solución óptima para la protección integral contra el rayo de cualquier estructura
  1. /
  2. Smart Lightning
  3. /
  4. Proyectos de sistemas de protección...
null

Experiencia, herramientas computacionales y conocimiento en profundidad de las normativas para un diseño seguro y optimizado.

Aplicaciones Tecnológicas tiene una experiencia de más de 35 años en el diseño, instalación y revisión de sistemas de protección contra el rayo. Participamos en la elaboración de las normativas e investigamos en todos los aspectos relacionados con las tormentas eléctricas y sus consecuencias. Esta enorme experiencia se traslada a la realización de estudios para la protección contra el rayo de estructuras, equipos y espacios de todo tipo, utilizando nuestros desarrollos informáticos y los conocimientos de nuestro equipo técnico para ofrecer el diseño más eficaz.

Soluciones básicas y
proyectos ad-hoc

La protección contra el rayo de una estructura y todo lo que contiene precisa un cálculo de riesgo para seleccionar el nivel de protección. Además, el proyecto debe seguir las normativas actualizadas y tener en cuenta las particularidades de la estructura, las líneas y los equipos.

Nuestras herramientas y técnicas nos permiten desde ofrecer soluciones básicas de forma sencilla hasta llevar a cabo estudios detallados de los sistemas más complejos, proyectos ad-hoc con un cálculo exhaustivo y soluciones personalizadas para la protección integral de estructuras y los equipos contenidos.

null
null

Nuestros servicios de protección contra el rayo comprenden:

null

Diseño del sistema de protección contra el rayo tanto externo como interno, partiendo de las particularidades de la estructura a proteger para realizar el cálculo de riesgo, teniendo en cuenta todas las normativas, y definir todos los elementos necesarios para una protección eficiente y segura.

null

Asesoramiento técnico por profesionales expertos, un equipo formado por científicos e ingenieros con una larga experiencia en el diseño de sistemas de protección contra el rayo y un profundo conocimiento de las normativas aplicables, tanto en su literalidad como en sus implicaciones.

null

La gama más amplia de productos de protección contra el rayo que abarcan todas las tecnologías y componentes necesarios: pararrayos con dispositivo de cebado, puntas, conductores específicos, accesorios robustos y fáciles de instalar, protectores contra sobretensiones transitorias y permanentes, soldadura exotérmica,… Somos fabricantes y nuestros productos disponen de las mayores garantías de calidad.

null

Además de los productos tradicionales, hemos desarrollado una nueva gama de productos Smart, que permiten la monitorización de cada una de las partes del sistema de protección contra el rayo y su diagnóstico a través de IoT, inteligencia artificial y algoritmos expertos, lo que aumenta la seguridad, optimiza el mantenimiento y convierte nuestra gama de productos y servicios en la más avanzada en protección contra el rayo

Servicio profesional dirigido a ingeniería y estudios de arquitectura:

Cálculo de riesgo y diseño de sistemas de protección contra el rayo

null

Cálculo de riesgo

  • Evaluación del riesgo de impacto de rayo según las normativas aplicables.
  • Cálculo del Nivel de Protección mínimo con el que se debe diseñar el sistema de protección contra el rayo de una estructura, así como las características de la protección contra sobretensiones de las líneas.
  • Empleo de mapas isoceráunicos basados en normativas nacionales e internacionales y en estudios globales para la designación de la densidad de rayos en cualquier parte del mundo.

null

Protección externa

  • Posibilidad de múltiples edificios con diferentes características y niveles de protección.
  • Representación gráfica de los riesgos para los tipos de pérdidas definidos en las normativas con la adopción de diferentes medidas de protección.
  • Posibilidad de diferentes soluciones de para el sistema externo de protección contra el rayo (pararrayos con dispositivo de cebado, puntas, mallas, soluciones mixtas).
  • Representación gráfica de edificios y cobertura de los pararrayos.
  • Electrodos de toma de tierra seleccionados según el tipo de terreno introducido en el cálculo de riesgo.
  • Cálculo de todos los elementos necesarios para el sistema de protección contra el rayo teniendo en cuenta las normativas aplicables y las selecciones realizadas.

null

Protección interna

  • Selección de sobretensiones transitorias y permanentes adecuadas a la instalación para cada uno de los edificios.
  • Protección contra sobretensiones transitorias adecuados según el Nivel de Protección obtenido en el cálculo de riesgo y la coordinación requerida para la correcta protección de las líneas. Protección contra sobretensiones permanentes según la corriente de la línea de suministro eléctrico.
  • Protección contra sobretensiones transitorias para líneas de suministro eléctrico, de teléfono y de datos.

null

Resultados

  • Memoria con introducción normativa, cálculo de riesgo y descripción detallada de todos los pararrayos y accesorios que van a utilizarse en la instalación del sistema de protección contra el rayo, tanto en protección interna como externa.
  • Croquis de cobertura.
  • Presupuesto detallado con todo el material necesario.

Datos esenciales para el estudio de
protección contra el rayo

Para poder realizar un diseño del sistema de protección integral contra el rayo con la mayor seguridad y ajustado a la realidad, es esencial disponer de una serie de datos básicos de la estructura y de las líneas:

null
Protección externa

  • Planos (planta cubierta alzados) y/o ubicación (para edificios existentes), que permitan conocer la forma de la/s estructura/s, las diferentes alturas y los objetos sobre la cubierta (antenas, paneles solares, etc.)
  • Emplazamiento y entorno
  • Material de construcción
  • Uso y ocupación
  • Existencia de materiales peligrosos

null
Protección interna

  • Tipo de cableado eléctrico y de telecomunicaciones
  • Presencia de un transformador
  • Esquema unifilar o descripción de los cuadros primarios y
    secundarios (tensión, fases, etc.)
  • Descripción de las líneas de telecomunicaciones (tipo,
    tensión, conectores, etc.)

Noticias relacionadas

Efecto de la contaminación sobre la incidencia de rayos durante la pandemia de COVID-19

Cálculo del volumen protegido por un Pararrayos con Dispositivo de Cebado (PDC): dos formas válidas de idénticos resultados

Estadísticas de tormentas eléctricas del 2021

Qué es y qué peligros tiene una tormenta seca

Contacto

PROYECTOS DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO



    Quiero contactar con un experto.

    Deseo recibir la información y noticias de Aplicaciones Tecnológicas.


    COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR