Smart Earthing Monitoring System

null

Smart Earthing Monitoring System

Sistema inteligente de monitorización centralizada de tomas de tierra o puesta a tierra: sensorización distribuida, conectividad IoT e inteligencia artificial para la supervisión de los sistemas de toma de tierra o puesta a tierra.

  1. /
  2. Smart Earthing
  3. /
  4. Smart Earthing Monitoring System
null

La toma de tierra o puesta a tierra es el espejo donde se refleja la salud de una instalación eléctrica

La toma de tierra o puesta a tierra es un elemento fundamental de seguridad que precisa un mantenimiento periódico. La toma de tierra o puesta a tierra permite no solo observar la dinámica eléctrica atribuible a funcionamientos anómalos de la instalación sino también la de los equipos conectados a ella que pudieran verse afectados por transitorios, corrientes de fuga, espúreos, armónicos, etc.

SMART EARTHING MONITORING SYSTEM realiza la monitorización centralizada de sistemas de toma de tierra o puesta a tierra mediante sensores inteligentes distribuidos en puntos de control seleccionados, evaluando el estado de la instalación a intervalos regulares y programables, garantizando la seguridad y continuidad del servicio.

Optimice la seguridad y la eficiencia
operativa-financiera de sus activos

null

MINIMIZACIÓN DE RIESGOS

Prevención de situaciones críticas como las que se pueden generar por tensiones de paso y de contacto en instalaciones no supervisadas de forma continua o sin el mantenimiento adecuado.
null

EFICIENCIA OPERATIVA

Mantenimiento predictivo, basado en datos, que optimiza la vida útil de los activos. Alertas en tiempo real para el mantenimiento correctivo. Detección de robos y actos vandálicos.
null

EFICIENCIA FINANCIERA

Ahorro de costes por simplificación logística de los procesos de verificación y detección temprana de situaciones de fallo del activo.
null

Supervisión eficiente de los sistemas de tomas de tierra o puesta a tierra

SMART EARTHING MONITORING SYSTEM permite la monitorización centralizada de sistemas de toma de tierra o puesta a tierra, así como la interpretación de los datos, lo que proporciona feedback útil para la toma de decisiones.

null

Recogida de datos

La monitorización centralizada mediante sensores inteligentes distribuidos permite el seguimiento del estado de la instalación eléctrica y de los equipos conectados a ella en tiempo real, de forma económicamente eficiente, garantizando la seguridad y continuidad del servicio.

El procesamiento distribuido de alta capacidad facilita la incorporación de nuevas prestaciones y/o requerimientos del usuario y posibilita la actuación local automatizada.

null

Diagnósticos precisos

La interpretación de los datos a través de algoritmos de I.A. como Clustering, Adaptative Filtering o Deep Learning, proporciona información para la caracterización completa del sistema monitorizado.

null

Alertas objetivas multicanal

El feedback es recibido por los diferentes departamentos: gestión de activos, operaciones, mantenimiento, etc., tanto en forma de alertas como de históricos de medidas. De esta forma se pueden minimizar los riesgos, averías y sus efectos, así como optimizar la vida útil de los activos por medio de mantenimientos predictivos. Todo esto se traduce en un ahorro en costes por la simplificación logística de los procesos de verificación y por la optimización de los mantenimientos preventivos y correctivos.

Aplicaciones de los sistemas de monitorización
de tomas de tierra o puesta a tierra

Optimización logística y operativa de las verificaciones periódicas reglamentarias.

Determinación del valor resistivo reglamentario del sistema monitorizado.

Verificación de conductores y conexiones que forman parte del bucle monitorizado (pantallas de cables, etc.).

Verificación de la continuidad del conductor de tierra (rotura, actos vandálicos, etc.).

Caracterización del flujo de corrientes en sistemas de tierra interconectados.

Evaluación de las corrientes de fuga de los sistemas y procesos industriales para optimización de mantenimientos preventivos de maquinaria.

Evaluación del nivel de ruido eléctrico que ocasiona interferencias asociadas al mal funcionamiento de equipos.

Monitorización de tierra de herrajes y de neutro del transformador en subestaciones.

Optimización del mantenimiento asociado a la protección catódica. Control de calidad del suministro eléctrico.

Noticias relacionadas

SMART EARTHING MONITORING SYSTEM: importancia de la monitorización de los sistemas de puesta a tierra en el sector industrial

Glosario SMART – Tecnologías inteligentes aplicadas a los sistemas de puesta a tierra y de protección contra el rayo

Servicio profesional de sistemas de puesta a tierra 4.0

SMART EARTHING MONITORING SYSTEM: la supervisión, adaptada al avance tecnológico, de los sistemas de puesta a tierra

Contacto

SMART EARTHING MONITORING SYSTEM



    Quiero contactar con un experto.

    Deseo recibir la información y noticias de Aplicaciones Tecnológicas.


    COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR