Todas las soluciones Smart Earthing – Smart Lightning

  1. /
  2. Todas las soluciones Smart Earthing...

Todas las soluciones
smart earthing - smart lightning

En Aplicaciones Tecnológicas tenemos la experiencia, capacidad técnica y conocimiento
normativo para proporcionar la solución más adecuada a cada cliente.

La producción y suministro de energía son industrias imprescindibles para el desarrollo económico y el bienestar de las personas.

El sistema de toma de tierra es clave para la seguridad. Por eso, requiere de un correcto diseño y ejecución, empezando por la realización de un estudio geoeléctrico del terreno. Además, las tecnologías inteligentes permiten una monitorización en tiempo real de la instalación.

Las infraestructuras energéticas deben minimizar sus riesgos frente al rayo, tanto para garantizar una adecuada producción y rentabilidad de las mismas, como especialmente para proteger a las personas y evitar accidentes medioambientales.

Con instalaciones de grandes dimensiones, es importante realizar un estudio adecuado del riesgo para cada área e instalar la protección contra el rayo externa (detectores de tormentas, pararrayos, etc.) e interna (protectores contra sobretensiones) necesarias para evitar incendios y daños a los equipos que controlan los procesos críticos.

  • Centrales eléctricas, hidroeléctricas, térmicas y nucleares
  • Subestaciones y centros de transformación
  • Parques eólicos y parques solares

Noticias relacionadas

Aplicaciones Tecnológicas entra en el comité normativo CTN 221 – Sistemas de generación de energía eólica para participar en las normas de protección contra el rayo

Sector eólico: tecnología inteligente para sistemas de puesta a tierra y protección contra el rayo

Casos de éxito

Aplicaciones Tecnológicas protege con pararrayos Dat Controler Plus importantes proyectos constructivos en Emiratos Árabes Unidos.

Dos parques solares de grandes dimensiones en Portugal protegidos con DAT CONTROLER PLUS 60

Las industrias dependen cada vez más de autómatas y equipos electrónicos, muy sensibles a las sobretensiones de origen atmosférico provocadas por tormentas eléctricas. Un fallo en estos equipos puede interrumpir líneas enteras de trabajo.

La monitorización industrial del sistema de puesta a tierra ofrece información valiosa para anticiparse a situaciones de degradación o mal funcionamiento. Por otra parte, el sistema de toma de tierra requiere de un correcto diseño y ejecución, con un estudio geoeléctrico.

Además, se debe preservar la seguridad en el trabajo del personal empleado en las fábricas, cuidando que los efectos del rayo no alcancen la maquinaria que utilizan. Algunas industrias, como las químicas y petrolíferas, pueden causar, en caso de accidente, importantes daños medioambientales.

La protección contra el rayo de las infraestructuras y las líneas eléctricas reduce daños económicos y personales, evitando paradas innecesarias en las cadenas de producción, degradación de la maquinaria y pérdida o corrupción de datos, además de daños más serios como incendios o electrochoques.

La protección integral de las industrias frente a los efectos del rayo es una decisión rentable, en cualquier caso.

  • Siderúrgica, metalúrgica y automóvil
  • Plataformas petrolíferas y refinerías
  • Agropecuaria, alimentaria y silos
  • Química, cementeras y farmacéutica
  • Armamentística
  • Robótica
  • Textil

Noticias relacionadas

SMART EARTHING MONITORING SYSTEM: importancia de la monitorización de los sistemas de puesta a tierra en el sector industrial

Servicio profesional de sistemas de puesta a tierra 4.0

Casos de éxito

Aplicaciones Tecnológicas protege con sus pararrayos tanques de almacenamiento de aceite en Guatemala

Aplicaciones Tecnológicas protege la fábrica de residuos químicos de Sintra

Las torres y antenas de telecomunicaciones, por su altura y ubicación, son puntos con un alto riesgo de caída de rayos. Estos elementos deben ofrecer un servicio ininterrumpido y eficiente y, en caso de instalaciones sin presencia de personal, el coste y el tiempo de reparación puede aumentar de forma importante.

La protección contra el impacto directo del rayo y contra sobretensiones evita daños a los equipos e interrupciones del servicio, reduciendo costes de mantenimiento.

Por otra parte, el correcto diseño y ejecución de un sistema de puesta a tierra previene consecuencias problemáticas en los sistemas de telecomunicaciones. Dentro de un proyecto de toma de tierra es crucial la realización de un estudio geoeléctrico.

Asimismo, la monitorización en tiempo real de la instalación de puesta a tierra proporciona información útil para optimizar los mantenimientos preventivos y correctivos.

  • Antenas de telefonía, radio y TV
  • Radares

Noticias relacionadas

Protección contra descargas eléctricas atmosféricas en torres de telecomunicaciones

Casos de éxito

Pararrayos DAT CONTROLER® PLUS en torres de telecomunicación

ANTENA 3 TV

Muchas instalaciones militares contienen material explosivo y costosos equipos electrónicos de defensa. Es imprescindible la protección de personas, equipamientos y estructuras estratégicas en las que se almacenen materiales que puedan explotar, en caso de incendio o incluso con una chispa.

El sistema de toma de tierra es una instalación esencial para la seguridad. Por eso, es crucial realizar un proyecto óptimo de toma de tierra con un estudio geoeléctrico del terreno.

Se deben proteger también los edificios y las zonas abiertas donde se produzca concentración de personas. La detección temprana de tormentas, por ejemplo, puede ser una herramienta muy útil para las tareas de protección civil.

  • Emplazamientos militares
  • Buques
  • Bomberos
  • Servicios de emergencia

Hospitales, universidades, centros de investigación, etc., son infraestructuras clave que deben ser protegidas contra los riesgos provocados por las tormentas eléctricas. Equipadas con equipos de alto coste o con una alta concentración de personas, un buen sistema de protección contra el rayo es imprescindible.

En los hospitales, la protección de las líneas eléctricas es especialmente importante, donde el buen funcionamiento de los equipos puede ser vital para algunos pacientes. Además, es clave un correcto diseño y ejecución del sistema de puesta a tierra como elemento de seguridad crítico, a partir de un estudio geoeléctrico del terreno.

La detección de tormentas puede resultar útil para la seguridad de las personas, especialmente si se trata de instalaciones con grandes espacios abiertos, como son las universidades.

La protección contra el rayo, unida a los sistemas de detección de tormentas, permiten en este tipo de centros proteger a las personas y asegurar la continuidad de los servicios, así como salvaguardar equipamientos informáticos y electrónicos de gran valor.

  • Colegios y campus universitarios
  • Instituciones y observatorios astronómicos
  • Hospitales y residencias 3ª edad

Noticias relacionadas y Casos de éxito

Escuelas del Municipio de Cascais protegidas con el pararrayos DAT CONTROLER® REMOTE

Pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas protegen la Universidad Univalle de Bolivia

El nuevo centro de investigación en nefrología y hepatología de Pakistán protegido con nuestros pararrayos

Protección contra el rayo en la universidad de San Francisco, Quito

La protección frente al rayo de los edificios históricos es crucial en todos los aspectos. Muchas grandes obras de arte de la humanidad se han perdido por daños e incendios causados por rayos, especialmente porque este tipo de edificios son a menudo los puntos más altos de su entorno y habitualmente están construidos con material metálico, de piedra e incluso de materiales inflamables.

Además, muchos edificios históricos disponen de equipamiento electrónico, como cámaras de seguridad, medios audiovisuales, etc. Un correcto diseño y ejecución del sistema de puesta a tierra evita consecuencias por daños en las máquinas eléctricas.

Asimismo, estos edificios históricos reciben un gran número de visitantes generando grandes concentraciones de personas, regularmente o en momentos puntuales. Por tanto, es clave la toma de medidas preventivas como la detección de tormentas, de protección externa, como pararrayos, e interna, como protectores contra sobretensiones.

  • Museos
  • Teatros
  • Templos de culto
  • Edificios históricos
  • Centros de convenciones

Noticias relacionadas

Protección y conservación del patrimonio histórico ante la caída de rayos

Casos de éxito

Aplicaciones Tecnológicas protege contra el rayo la mayor pasarela colgante de Europa

El Palacio de López de Paraguay protegido con pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas

El transporte es un sector estratégico en la economía de un país. Aunque es imposible abarcar todas las redes de transporte, proteger contra el rayo sus centros neurálgicos puede evitar accidentes, interrupciones en el servicio y daños a equipos muy costosos y sensibles. La detección temprana de tormentas es clave para contribuir a mejorar la seguridad.

El sistema de puesta a tierra es una instalación imprescindible que requiere de un adecuado diseño y ejecución, con un estudio geoeléctrico del terreno. Las tecnologías inteligentes permiten la monitorización en tiempo real para optimizar los mantenimientos preventivos y correctivos.

  • Aeropuertos y plataformas logísticas
  • Puertos y puertos deportivos
  • Ferrocarriles y autopistas

Noticias relacionadas

Sistema de detección de tormentas: clave en la prevención de riesgos en aeropuertos

Casos de éxito

Aplicaciones Tecnológicas protege con 19 pararrayos DAT Controler® Plus el puente más largo del mundo sobre el agua

El Puerto de Limón en Costa Rica se amplía utilizando la innovadora Soldadura Exotérmica Apliweld®-T

Las viviendas y locales comerciales disponen de cada vez más equipos electrónicos sensibles, que pueden sufrir daños por descargas eléctricas en la estructura o en las líneas de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.

La toma de tierra es un elemento de seguridad imprescindible que requiere de un adecuado diseño y ejecución, a partir de un estudio geoeléctrico del terreno.

La adecuada protección contra el rayo permite mejorar la eficiencia energética de la instalación eléctrica y especialmente evitar chispazos, incendios, electrochoques y daños a equipos domóticos, electrónicos, sistemas de seguridad, electrodomésticos, etc.

  • Condominios y unifamiliares
  • Centros comerciales, locales de ocio y hoteles
  • Gasolineras
  • Bancos

Noticias relacionadas

Protección contra el rayo en instalaciones fotovoltaicas residenciales

Protección contra sobretensiones transitorias y permanentes en pequeños negocios

Casos de éxito

Edificios emblemáticos protegidos por Aplicaciones Tecnológicas S.A

Cascaishopping, protegido con pararrayos DAT CONTROLER

El nuevo centro logístico de Amazon estará protegido frente a sobretensiones con los dispositivos de Aplicaciones Tecnológicas

El detector de tormentas ATSTORMv2 vigila uno de los edificios de reciente construcción más emblemáticos: el Marina Bay Sands en Singapur

Los pararrayos DAT CONTROLER PLUS protegerán una de las mayores tiendas de Bauhaus en España

Grandes organizaciones siguen confiando en APLICACIONES TECNOLÓGICAS S.A. la protección de sus bienes

Protegen gasolineras de Costa Rica con pararrayos Dat Controler® Plus

Pararrayos DAT CONTROLER® PLUS en el International Commerce Centre de Hong Kong

Protección contra el rayo en las Torres Saraya de Abu Dabi

ATSTORM®v2 EN RASCACIELOS DE SINGAPUR

Protección contra el rayo en complejos residenciales: pararrayos Dat Controler Plus en Estoril

Las depuradoras, estaciones de bombeo y otras instalaciones relacionadas con el tratamiento de aguas se encuentran a menudo en lugares aislados donde las estructuras son el punto más alto y, por tanto, el preferente para el impacto de rayos.

Las dimensiones de las instalaciones relacionadas con el tratamiento y distribución de aguas hacen imprescindible la realización de un detallado estudio de riesgos para proteger los puntos más críticos contra los impactos directos e indirectos del rayo, sin que el coste sea excesivo.

Asimismo, la instalación óptima del sistema de toma de tierra para la seguridad depende de la calidad y adecuación del diseño y ejecución, empezando por la realización de un estudio geoeléctrico.

  • Potabilizadoras y depuradoras
  • Alcantarillado
  • Riegos y estaciones de bombeo
  • Presas y embalses

Las señales eléctricas y electrónicas situadas en la vía pública están altamente expuestas a sufrir los efectos directos e indirectos del impacto de rayos. Precisamente, el correcto funcionamiento de estos servicios durante una tormenta eléctrica es fundamental para la seguridad de las personas.

La adecuada protección contra los efectos del rayo puede impedir interrupciones prolongadas del servicio, garantizando el confort y la seguridad ciudadana. Asimismo, puede aumentar la vida útil de las luminarias y reducir los costes de mantenimiento por reposición de equipos.

El sistema de toma de tierra es un elemento crítico para garantizar la seguridad, siendo imprescindible un correcto diseño y ejecución, con un estudio geoeléctrico. Además, la monitorización en tiempo real con tecnologías inteligentes permite anticiparse a situaciones de riesgo y resolver alertas de seguridad.

  • CCTV
  • Túneles
  • Alumbrado público, semáforos y señalización pública

Noticias relacionadas

ATSOCKET – Todas las posibilidades para la protección de luminarias exteriores contra sobretensiones transitorias causadas por los rayos

ATSOCKET 5kA: protección especial para luminarias LED

Las tormentas eléctricas son especialmente peligrosas en espacios abiertos, donde puede haber personas expuestas a ellas. Si no es posible evitar en toda la zona el impacto directo de rayos, su protección puede acometerse mediante acciones preventivas iniciadas a partir del aviso de un sistema de detección de tormentas.

Algunas zonas abiertas pueden protegerse mediante pararrayos con dispositivo de cebado, pero incluso en esos casos la permanencia en zonas abiertas durante la tormenta puede ser peligroso. Lo más recomendable es la instalación de detectores de tormentas y el establecimiento de medidas preventivas, entre ellas la evacuación, en caso de peligro de impacto de rayo.

  • Estadios, polideportivos y campos de golf
  • Zoológicos y parques de atracciones
  • Playas y parques naturales
  • Campings
  • Seguridad laboral, explotaciones ganaderas y minas a cielo abierto
  • Estaciones de esquí
  • Eventos multitudinarios

Noticias relacionadas

Qué es y qué peligros tiene una tormenta seca

Seguridad en el sector de la construcción

Casos de éxito

El nuevo estadio Wanda Metropolitano está protegido contra el rayo con nuestros DAT Controler® Plus

Tres pararrayos DAT Controler® PLUS protegen ya el parque del Comité Olímpico Paraguayo

ENERGIA

La producción y suministro de energía son industrias imprescindibles para el desarrollo económico y el bienestar de las personas.

El sistema de toma de tierra es clave para la seguridad. Por eso, requiere de un correcto diseño y ejecución, empezando por la realización de un estudio geoeléctrico del terreno. Además, las tecnologías inteligentes permiten una monitorización en tiempo real de la instalación.

Las infraestructuras energéticas deben minimizar sus riesgos frente al rayo, tanto para garantizar una adecuada producción y rentabilidad de las mismas, como especialmente para proteger a las personas y evitar accidentes medioambientales.

Con instalaciones de grandes dimensiones, es importante realizar un estudio adecuado del riesgo para cada área e instalar la protección contra el rayo externa (detectores de tormentas, pararrayos, etc.) e interna (protectores contra sobretensiones) necesarias para evitar incendios y daños a los equipos que controlan los procesos críticos.

  • Centrales eléctricas, hidroeléctricas, térmicas y nucleares
  • Subestaciones y centros de transformación
  • Parques eólicos y parques solares

Noticias relacionadas

Aplicaciones Tecnológicas entra en el comité normativo CTN 221 – Sistemas de generación de energía eólica para participar en las normas de protección contra el rayo

Sector eólico: tecnología inteligente para sistemas de puesta a tierra y protección contra el rayo

Casos de éxito

Aplicaciones Tecnológicas protege con pararrayos Dat Controler Plus importantes proyectos constructivos en Emiratos Árabes Unidos.

Dos parques solares de grandes dimensiones en Portugal protegidos con DAT CONTROLER PLUS 60

INDUSTRIA

Las industrias dependen cada vez más de autómatas y equipos electrónicos, muy sensibles a las sobretensiones de origen atmosférico provocadas por tormentas eléctricas. Un fallo en estos equipos puede interrumpir líneas enteras de trabajo.

La monitorización industrial del sistema de puesta a tierra ofrece información valiosa para anticiparse a situaciones de degradación o mal funcionamiento. Por otra parte, el sistema de toma de tierra requiere de un correcto diseño y ejecución, con un estudio geoeléctrico.

Además, se debe preservar la seguridad en el trabajo del personal empleado en las fábricas, cuidando que los efectos del rayo no alcancen la maquinaria que utilizan. Algunas industrias, como las químicas y petrolíferas, pueden causar, en caso de accidente, importantes daños medioambientales.

La protección contra el rayo de las infraestructuras y las líneas eléctricas reduce daños económicos y personales, evitando paradas innecesarias en las cadenas de producción, degradación de la maquinaria y pérdida o corrupción de datos, además de daños más serios como incendios o electrochoques.

La protección integral de las industrias frente a los efectos del rayo es una decisión rentable, en cualquier caso.

  • Siderúrgica, metalúrgica y automóvil
  • Plataformas petrolíferas y refinerías
  • Agropecuaria, alimentaria y silos
  • Química, cementeras y farmacéutica
  • Armamentística
  • Robótica
  • Textil

Noticias relacionadas

SMART EARTHING MONITORING SYSTEM: importancia de la monitorización de los sistemas de puesta a tierra en el sector industrial

Servicio profesional de sistemas de puesta a tierra 4.0

Casos de éxito

Aplicaciones Tecnológicas protege con sus pararrayos tanques de almacenamiento de aceite en Guatemala

Aplicaciones Tecnológicas protege la fábrica de residuos químicos de Sintra

TELECOMUNICACIONES

Las torres y antenas de telecomunicaciones, por su altura y ubicación, son puntos con un alto riesgo de caída de rayos. Estos elementos deben ofrecer un servicio ininterrumpido y eficiente y, en caso de instalaciones sin presencia de personal, el coste y el tiempo de reparación puede aumentar de forma importante.

La protección contra el impacto directo del rayo y contra sobretensiones evita daños a los equipos e interrupciones del servicio, reduciendo costes de mantenimiento.

Por otra parte, el correcto diseño y ejecución de un sistema de puesta a tierra previene consecuencias problemáticas en los sistemas de telecomunicaciones. Dentro de un proyecto de toma de tierra es crucial la realización de un estudio geoeléctrico.

Asimismo, la monitorización en tiempo real de la instalación de puesta a tierra proporciona información útil para optimizar los mantenimientos preventivos y correctivos.

  • Antenas de telefonía, radio y TV
  • Radares

Noticias relacionadas

Protección contra descargas eléctricas atmosféricas en torres de telecomunicaciones

Casos de éxito

Pararrayos DAT CONTROLER® PLUS en torres de telecomunicación

ANTENA 3 TV

DEFENSA Y PROTECCIÓN CIVIL

Muchas instalaciones militares contienen material explosivo y costosos equipos electrónicos de defensa. Es imprescindible la protección de personas, equipamientos y estructuras estratégicas en las que se almacenen materiales que puedan explotar, en caso de incendio o incluso con una chispa.

El sistema de toma de tierra es una instalación esencial para la seguridad. Por eso, es crucial realizar un proyecto óptimo de toma de tierra con un estudio geoeléctrico del terreno.

Se deben proteger también los edificios y las zonas abiertas donde se produzca concentración de personas. La detección temprana de tormentas, por ejemplo, puede ser una herramienta muy útil para las tareas de protección civil.

  • Emplazamientos militares
  • Buques
  • Bomberos
  • Servicios de emergencia

EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y SALUD

Hospitales, universidades, centros de investigación, etc., son infraestructuras clave que deben ser protegidas contra los riesgos provocados por las tormentas eléctricas. Equipadas con equipos de alto coste o con una alta concentración de personas, un buen sistema de protección contra el rayo es imprescindible.

En los hospitales, la protección de las líneas eléctricas es especialmente importante, donde el buen funcionamiento de los equipos puede ser vital para algunos pacientes. Además, es clave un correcto diseño y ejecución del sistema de puesta a tierra como elemento de seguridad crítico, a partir de un estudio geoeléctrico del terreno.

La detección de tormentas puede resultar útil para la seguridad de las personas, especialmente si se trata de instalaciones con grandes espacios abiertos, como son las universidades.

La protección contra el rayo, unida a los sistemas de detección de tormentas, permiten en este tipo de centros proteger a las personas y asegurar la continuidad de los servicios, así como salvaguardar equipamientos informáticos y electrónicos de gran valor.

  • Colegios y campus universitarios
  • Instituciones y observatorios astronómicos
  • Hospitales y residencias 3ª edad

Noticias relacionadas y Casos de éxito

Escuelas del Municipio de Cascais protegidas con el pararrayos DAT CONTROLER® REMOTE

Pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas protegen la Universidad Univalle de Bolivia

El nuevo centro de investigación en nefrología y hepatología de Pakistán protegido con nuestros pararrayos

Protección contra el rayo en la universidad de San Francisco, Quito

PATRIMONIO HISTÓRICO

La protección frente al rayo de los edificios históricos es crucial en todos los aspectos. Muchas grandes obras de arte de la humanidad se han perdido por daños e incendios causados por rayos, especialmente porque este tipo de edificios son a menudo los puntos más altos de su entorno y habitualmente están construidos con material metálico, de piedra e incluso de materiales inflamables.

Además, muchos edificios históricos disponen de equipamiento electrónico, como cámaras de seguridad, medios audiovisuales, etc. Un correcto diseño y ejecución del sistema de puesta a tierra evita consecuencias por daños en las máquinas eléctricas.

Asimismo, estos edificios históricos reciben un gran número de visitantes generando grandes concentraciones de personas, regularmente o en momentos puntuales. Por tanto, es clave la toma de medidas preventivas como la detección de tormentas, de protección externa, como pararrayos, e interna, como protectores contra sobretensiones.

  • Museos
  • Teatros
  • Templos de culto
  • Edificios históricos
  • Centros de convenciones

Noticias relacionadas

Protección y conservación del patrimonio histórico ante la caída de rayos

Casos de éxito

Aplicaciones Tecnológicas protege contra el rayo la mayor pasarela colgante de Europa

El Palacio de López de Paraguay protegido con pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas

TRANSPORTE

El transporte es un sector estratégico en la economía de un país. Aunque es imposible abarcar todas las redes de transporte, proteger contra el rayo sus centros neurálgicos puede evitar accidentes, interrupciones en el servicio y daños a equipos muy costosos y sensibles. La detección temprana de tormentas es clave para contribuir a mejorar la seguridad.

El sistema de puesta a tierra es una instalación imprescindible que requiere de un adecuado diseño y ejecución, con un estudio geoeléctrico del terreno. Las tecnologías inteligentes permiten la monitorización en tiempo real para optimizar los mantenimientos preventivos y correctivos.

  • Aeropuertos y plataformas logísticas
  • Puertos y puertos deportivos
  • Ferrocarriles y autopistas

Noticias relacionadas

Sistema de detección de tormentas: clave en la prevención de riesgos en aeropuertos

Casos de éxito

Aplicaciones Tecnológicas protege con 19 pararrayos DAT Controler® Plus el puente más largo del mundo sobre el agua

El Puerto de Limón en Costa Rica se amplía utilizando la innovadora Soldadura Exotérmica Apliweld®-T

RESIDENCIAL Y SERVICIOS

Las viviendas y locales comerciales disponen de cada vez más equipos electrónicos sensibles, que pueden sufrir daños por descargas eléctricas en la estructura o en las líneas de suministro eléctrico o de telecomunicaciones.

La toma de tierra es un elemento de seguridad imprescindible que requiere de un adecuado diseño y ejecución, a partir de un estudio geoeléctrico del terreno.

La adecuada protección contra el rayo permite mejorar la eficiencia energética de la instalación eléctrica y especialmente evitar chispazos, incendios, electrochoques y daños a equipos domóticos, electrónicos, sistemas de seguridad, electrodomésticos, etc.

  • Condominios y unifamiliares
  • Centros comerciales, locales de ocio y hoteles
  • Gasolineras
  • Bancos

Noticias relacionadas

Protección contra el rayo en instalaciones fotovoltaicas residenciales

Protección contra sobretensiones transitorias y permanentes en pequeños negocios

Casos de éxito

Edificios emblemáticos protegidos por Aplicaciones Tecnológicas S.A

Cascaishopping, protegido con pararrayos DAT CONTROLER

El nuevo centro logístico de Amazon estará protegido frente a sobretensiones con los dispositivos de Aplicaciones Tecnológicas

El detector de tormentas ATSTORMv2 vigila uno de los edificios de reciente construcción más emblemáticos: el Marina Bay Sands en Singapur

Los pararrayos DAT CONTROLER PLUS protegerán una de las mayores tiendas de Bauhaus en España

Grandes organizaciones siguen confiando en APLICACIONES TECNOLÓGICAS S.A. la protección de sus bienes

Protegen gasolineras de Costa Rica con pararrayos Dat Controler® Plus

Pararrayos DAT CONTROLER® PLUS en el International Commerce Centre de Hong Kong

Protección contra el rayo en las Torres Saraya de Abu Dabi

ATSTORM®v2 EN RASCACIELOS DE SINGAPUR

Protección contra el rayo en complejos residenciales: pararrayos Dat Controler Plus en Estoril

AGUA

Las depuradoras, estaciones de bombeo y otras instalaciones relacionadas con el tratamiento de aguas se encuentran a menudo en lugares aislados donde las estructuras son el punto más alto y, por tanto, el preferente para el impacto de rayos.

Las dimensiones de las instalaciones relacionadas con el tratamiento y distribución de aguas hacen imprescindible la realización de un detallado estudio de riesgos para proteger los puntos más críticos contra los impactos directos e indirectos del rayo, sin que el coste sea excesivo.

Asimismo, la instalación óptima del sistema de toma de tierra para la seguridad depende de la calidad y adecuación del diseño y ejecución, empezando por la realización de un estudio geoeléctrico.

  • Potabilizadoras y depuradoras
  • Alcantarillado
  • Riegos y estaciones de bombeo
  • Presas y embalses

SEÑALIZACIÓN

Las señales eléctricas y electrónicas situadas en la vía pública están altamente expuestas a sufrir los efectos directos e indirectos del impacto de rayos. Precisamente, el correcto funcionamiento de estos servicios durante una tormenta eléctrica es fundamental para la seguridad de las personas.

La adecuada protección contra los efectos del rayo puede impedir interrupciones prolongadas del servicio, garantizando el confort y la seguridad ciudadana. Asimismo, puede aumentar la vida útil de las luminarias y reducir los costes de mantenimiento por reposición de equipos.

El sistema de toma de tierra es un elemento crítico para garantizar la seguridad, siendo imprescindible un correcto diseño y ejecución, con un estudio geoeléctrico. Además, la monitorización en tiempo real con tecnologías inteligentes permite anticiparse a situaciones de riesgo y resolver alertas de seguridad.

  • CCTV
  • Túneles
  • Alumbrado público, semáforos y señalización pública

Noticias relacionadas

ATSOCKET – Todas las posibilidades para la protección de luminarias exteriores contra sobretensiones transitorias causadas por los rayos

ATSOCKET 5kA: protección especial para luminarias LED

ESPACIOS ABIERTOS

Las tormentas eléctricas son especialmente peligrosas en espacios abiertos, donde puede haber personas expuestas a ellas. Si no es posible evitar en toda la zona el impacto directo de rayos, su protección puede acometerse mediante acciones preventivas iniciadas a partir del aviso de un sistema de detección de tormentas.

Algunas zonas abiertas pueden protegerse mediante pararrayos con dispositivo de cebado, pero incluso en esos casos la permanencia en zonas abiertas durante la tormenta puede ser peligroso. Lo más recomendable es la instalación de detectores de tormentas y el establecimiento de medidas preventivas, entre ellas la evacuación, en caso de peligro de impacto de rayo.

  • Estadios, polideportivos y campos de golf
  • Zoológicos y parques de atracciones
  • Playas y parques naturales
  • Campings
  • Seguridad laboral, explotaciones ganaderas y minas a cielo abierto
  • Estaciones de esquí
  • Eventos multitudinarios

Noticias relacionadas

Qué es y qué peligros tiene una tormenta seca

Seguridad en el sector de la construcción

Casos de éxito

El nuevo estadio Wanda Metropolitano está protegido contra el rayo con nuestros DAT Controler® Plus

Tres pararrayos DAT Controler® PLUS protegen ya el parque del Comité Olímpico Paraguayo

Para más información sobre todas las soluciones,puede dejarnos los datos

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR