Últimas noticias
formación y webinars Aplicaciones Tecnológicas

Aplicaciones Tecnológicas ofrece, a todos los profesionales involucrados en el diseño e implementación de sistemas de protección contra el rayo, formaciones gratuitas para los meses de septiembre y octubre de 2020. El registro es gratuito y las plazas limitadas. No pierda la oportunidad de conocer las últimas novedades del sector, de la mano de técnicos especializados.

Protección contra el rayo

Un sistema de protección contra el rayo con pararrayos de cebado (PDC) de Aplicaciones Tecnológicas protege la sede del gobierno de la República del Paraguay: el Palacio de López, también conocido como Palacio de Gobierno o Palacio Presidencial.

Las empresas con activos, materiales o personales, a merced de tormentas eléctricas tienen, o deberían tener, un protocolo de actuación y plan preventivo ante el riesgo de tormentas eléctricas. En ocasiones este protocolo, o bien no existe, o si disponen de él, podría mejorarse, ya que, en muchas ocasiones, la decisión de continuar o paralizar los trabajos se toma de forma subjetiva, motivo por el cual ciertas decisiones podrían no ser acertadas.

CD-RISK Software

Aplicaciones Tecnológicas dispone del software para el diseño de un sistema de protección contra el rayo más eficiente del sector según la normativa vigente. CD-RISK es la aplicación profesional que permite realizar el cálculo de riesgo y la selección del Nivel de Protección de una edificación según el Código Técnico de Edificación (SUA8) y las normas UNE (EN 62305 y 21186).

webinars septiembre 2020

Aplicaciones Tecnológicas avanza la programación de sus próximos cursos online dirigidos a profesionales para el próximo mes de septiembre de 2020. El registro es gratuito y las plazas limitadas. Conozca como este completo sistema de información anticipada le permite iniciar acciones preventivas que minimicen las consecuencias indeseadas de los impactos de rayos.

protección contra el rayo en el hogar

En el entorno doméstico hay cada vez más equipos eléctricos y electrónicos con funciones muy complejas y necesarias que nos facilitan la vida diaria. Pero estos equipos, si no están protegidos adecuadamente, están expuestos a sufrir daños durante una tormenta eléctrica. En el sector residencial es fundamental disponer de una protección adecuada para evitar daños que, la mayoría de las veces, acarrean elevados costes.

Aplicaciones Tecnológica, nueva web

Las nueva web de Aplicaciones Tecnológicas pretende proporcionar una óptima experiencia al usuario, con navegación y funcionalidad mejoradas. Está pensada para que nuestros clientes puedan acceder a toda la información de producto con una navegación sencilla.

Las energías renovables presentan nuevos retos en el campo de protección contra el rayo y sobretensiones para líneas de corriente continua. Por ello, Aplicaciones Tecnológicas S.A. ha desarrollado una nueva gama de protectores contra sobretensiones transitorias destinada a la protección de sistemas de corriente continua (DC) de hasta 1500Vdc, acorde a la normativa IEC-61643-31 y la GUÍA-BT-23 del REBT.

Aplicaciones Tecnológicas pone a su disposición los próximos cursos online dirigidos a profesionales para los meses de junio y julio de 2020.

El registro será gratuito y las plazas limitadas, no pierda la oportunidad de conocer las últimas novedades del sector de la mano de técnicos especializados.

En 2019 se registraron en el mundo, un total de 2.353.476.704 descargas eléctricas atmosféricas. Este número incluye los rayos entre nubes y sobre todo, las descargas producidas de nube a tierra.

El 13 de agosto de 2019 se detectó el rayo más septentrional conocido hasta el momento, detectado a 52 kilómetros del polo norte geográfico (89.53°N).

Las torres de telecomunicaciones como los repetidores de telefonía móvil, de televisión o de radio son estructuras de gran altura, situadas a menudo en lugares aislados y equipadas con elementos sensibles a las descargas eléctricas atmosféricas. Su mantenimiento y reparación requiere habitualmente el desplazamiento de los técnicos hasta los lugares apartados en los que se encuentran, con lo que esto supone de coste económico y tiempo sin servicio.

Aplicaciones Tecnológicas pone a su disposición los próximos cursos (webinars) online dirigidos a profesionales para los meses de mayo y junio de 2020.

El registro será gratuito y las plazas limitadas, no pierda la oportunidad de conocer las últimas novedades del sector de la mano de técnicos especializados.

La soldadura exotérmica, también conocida como soldadura aluminotérmica, es un proceso químico que tiene como objetivo la unión molecular permanente de dos o más conductores. Como consecuencia de esta fusión, la conexión es más fiable y duradera que la unión mecánica, y su conductividad es igual o mayor que los metales que conecta.

Aplicaciones Tecnológicas, empresa especializada en sistemas de protección contra el rayo, pone a su disposición soluciones en protección y prevención de riesgos laborales por tormentas eléctricas en zonas ATEX.

El Gestor de Proyectos de Aplicaciones Tecnológicas es una completa herramienta online para diseñar, definir y presupuestar de manera autónoma e intuitiva proyectos integrales de protección contra el rayo.

Aplicaciones Tecnológicas, empresa especializada en sistemas de protección contra el rayo, aumenta su oferta de cursos online gratuitos para responder a las necesidades formativas de nuestros clientes durante la situación excepcional provocada por el brote mundial del coronavirus (COVID-19).

Una tormenta eléctrica se manifiesta por descarga repentina de electricidad, que percibimos por un resplandor intenso y fugaz, conocido comúnmente como rayo o relámpago, y por un potente sonido, el trueno.

Estimado cliente,

Desde Aplicaciones Tecnológicas le informamos que, tras el estado de alarma y las nuevas medidas decretadas por Gobierno de España para hacer frente al Covid-19, queremos comunicar que todo nuestro equipo comercial, técnicos y administración, en fórmula del teletrabajo, siguen operativos y trabajando en nuestro horario habitual, pudiendo contactar con nosotros por los mismos medios de siempre.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de Estados Unidos recoge, en su informe sobre la seguridad en el sector de la construcción, que se deben tomar precauciones para evitar el peligro de los rayos a los trabajadores. Sólo en Gran Bretaña, según la revista científica The International Journal of Meteorology en su edición Nº 401, expone que, durante los últimos 30 años, las actividades relacionadas con el trabajo representaron el 15% de todas las muertes por descargas eléctricas.

Los rayos son potentes descargas eléctricas atmosféricas que pueden ser un gran peligro, según donde impacten. Sin la protección y prevención adecuada, estas descargas resultan un riesgo para personas, animales, edificios y equipos eléctricos/electrónicos.

Para poder prevenir los efectos de este fenómeno natural, la norma UNE-EN IEC 62793 establece una guía de aplicación para poder determinar la necesidad o no de un sistema de detección de tormentas eléctricas, así como los tipos de detectores que existen para ello.

Estimado cliente.

Desde Aplicaciones Tecnológicas le informamos que, ante la crisis producida por el Covid-19, llevamos semanas aplicando medidas preventivas y organizativas y preparando nuestra compañía para poder seguir ofreciendo nuestros productos y servicios a nuestros clientes.

Aplicaciones Tecnológicas pone a su disposición los próximos cursos online dirigidos a profesionales para los meses de marzo y abril de 2020.

El registro será gratuito y las plazas limitadas, no pierda la oportunidad de conocer las últimas novedades del sector de la mano de técnicos especializados.

Los variadores de frecuencia son equipos sofisticados con tecnología de microcontrolador. Por ello, ante variaciones transitorias de tensión sufren muchos daños, ya que son muy sensibles a las sobretensiones.

Aplicaciones Tecnológicas S.A ha obtenido el premio a la mejor solución en prevención de riesgos laborales por su sistema ATSTORM®, sistema local de alertas para la prevención de riesgos de tormentas eléctricas otorgado por la revista FSL, publicación especializada en prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo.

El Curso Online de Proyectos de Protección Contra el Rayo de Aplicaciones Tecnológicas proporciona los fundamentos, el método y casos prácticos para que arquitectos, ingenieros, instaladores eléctricos, personal técnico de empresas o profesionales relacionados con este sector, puedan proyectar de manera profesional Sistemas de Protección Contra el Rayo, en base a las principales normativas internacionales.

Las tormentas eléctricas suponen una importante amenaza para las explotaciones agrícolas y ganaderas, siendo las más susceptibles las denominadas ganaderías extensivas: aquellas que dispongan de extensiones de terreno para la manutención natural del animal.

Aplicaciones Tecnológicas pone a su disposición los próximos webinars online dirigidos a profesionales para los meses de febrero y marzo de 2020.

El registro será gratuito y las plazas limitadas, no pierda la oportunidad de conocer las últimas novedades del sector.

Aplicaciones Tecnológicas S.A lanza un nuevo portal web para responder las necesidades de los profesionales.

Dentro del “Portal para Proyectistas" encontrará:

Numerosos estudios aseguran que eventos climáticos perjudiciales como rayos, granizo y fuertes ráfagas de viento se volverán más comunes durante las próximas décadas. Uno de los más recientes es el que estudia el incremento de tormentas previsto en Europa, basado en la detección de rayos y la observación de daños:

Las sobretensiones son un aumento de voltaje en la red eléctrica que puede producir daños en la instalación y en los equipos eléctricos de su vivienda. Su hogar, dada la transformación digital continua, contiene cada vez más equipos eléctricos y electrónicos, con funciones más complejas e importantes.

Una sobretensión es un aumento del voltaje en la red eléctrica que puede provocar daños en la instalación y en los equipos electrónicos de su hogar. En 2018, en España aumentaron un 17,8% los daños eléctricos en el hogar.

Aplicaciones Tecnológicas organiza seminarios formativos online y gratuitos enfocados a profesionales:

Desde Aplicaciones Tecnológicas les deseamos una feliz Navidad y un año 2020 lleno de buenos momentos.

Hay dos datos muy relevantes a tener en cuenta al evaluar el peligro relativo de los rayos en los campos de golf. El primero es que la media anual de muertes en campos de golf, en todo el mundo, es de 13 personas siendo la mayoría debidas a descargas eléctricas provocadas por tormentas. El segundo dato es que, en Estados Unidos, un 5% del total de muertes provocadas por la caída de rayos suceden en los campos de golf.

Aplicaciones Tecnológicas, empresa especializada en sistemas de protección contra el rayo, pone a su disposición los próximos webinars online gratuitos sobre Apliweld® Secure+, la soldadura exotérmica más segura del mercado, y el sistema de alerta temprana de riesgo de caída de rayo ATSTORM®.

Del 18 al 22 de noviembre tuvieron lugar en Milán (Italia) las reuniones de los grupos del Comité Electrotécnico Internacional (IEC) encargados de revisar la normativa internacional de protección contra el rayo IEC 62305. La revisión de dicha norma se realizó en sus cuatro partes (Principios generales, Evaluación del riesgo, Daño físico a estructuras y riesgo humano y Sistemas eléctricos y electrónicos en estructuras). Además, se convocó una asamblea general del Grupo 81 (Protección contra el rayo) de IEC. 

Una sobretensión es un aumento de voltaje en la red eléctrica, medido entre dos conductores, que puede producir daños en la instalación y en los equipos eléctricos. Puede ser de dos tipos: transitoria y permanente.

Aplicaciones Tecnológicas pone a su disposición cursos online gratuitos dirigidos a profesionales del sector. Si quiere participar en estas sesiones formativas, escoja el curso organizado en su país y compruebe su horario. Todos nuestros webinars online son gratuitos pero las plazas son limitadas.

Las centrales fotovoltaicas son instalaciones de alto riesgo desde el punto de vista de la protección contra el rayo, dado que se emplazan en extensiones amplias y aisladas o sobre cubiertas. Son equipos de alto coste y al sufrir daños se interrumpe o disminuye el suministro de energía, especialmente si están conectados a la red de distribución. Asimismo, su funcionamiento está controlado por equipos electrónicos sensibles que pueden verse gravemente afectados por las sobretensiones transitorias.

Los protectores contra sobretensiones de la serie ATLAN están especialmente diseñados para evitar fallos en las transferencias de datos entre equipos dentro de una red. Protegen las entradas de los circuitos electrónicos de las tarjetas de red contra los daños causados por las sobretensiones.

Es un sistema de captación que tiene por objeto interceptar la descarga eléctrica atmosférica para conducirla a tierra. Cualquier sistema de captación (pararrayos) debe cumplir con las Normas o Reglamentos que le apliquen, tanto nacionales como internacionales (principalmente las normas UNE 21.186, NFC 17.102, Código técnico de la Edificación apartado SUA8, Series IEC/EN 62.305 e IEC/EN 62.561).

El pasado mes de agosto de 2019, se publicó una nueva normativa internacional, la IEC 63052:2019, que regula los requisitos de calidad, seguridad y compatibilidad electromagnética de los dispositivos de protección contra sobretensiones permanentes o temporales, también conocidos por su acrónimo en inglés POP (Power Overvoltage Protectors).

Aplicaciones Tecnológicas, empresa especializada en sistemas de protección contra el rayo, ofrece seminarios formativos online y gratuitos enfocados a profesionales. Durante los próximos meses de octubre y noviembre de 2019 se llevarán a cabo webinars (cursos online gratuitos) sobre dos de sus soluciones: ATSTORM®, el sistema de detección de tormentas eléctricas para la prevención de riesgos laborales, y Apliweld® Secure+, la soldadura exotérmica en formato tableta y encendido electrónico a distancia.

El Lago de Maracaibo (Venezuela) es a día de hoy, y según el último estudio realizado por la NASA, el lugar donde más rayos caen al año por kilómetro cuadrado. Según los datos obtenidos por la Misión de Medición de Lluvias Tropicales (TRMM), se concluyó que en esta zona se llegan a desarrollar en torno a 279 tormentas eléctricas al año.

El nuevo comprobador de líneas AT-3503 de Aplicaciones Tecnológicas se encarga de monitorizar y detectar tensiones peligrosas, variaciones de frecuencia de red, así como incrementos de la resistencia del lazo de tierra de una instalación. El comprobador detecta cualquier anomalía de la red actuando sobre sus salidas de libre potencial.

Los cursos online gratuitos que ofrece Aplicaciones Tecnológicas están dirigidos a profesionales del sector y se llevarán a cabo durante los próximos meses de septiembre y octubre de 2019. El registro es gratuito y las plazas limitadas, no pierda la oportunidad de conocer, cómodamente y desde cualquier lugar, las últimas innovaciones del sector, con gran impacto en la prevención de riesgos laborales.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estima que unas 24.000 personas mueren al año a causa de los rayos, por ello, la concienciación del peligro ante este fenómeno atmosférico debería ser una prioridad para toda persona que resida en una zona isoceráunica alta.

El rayo sigue siendo uno de los fenómenos más extraordinarios de la naturaleza. En la antigüedad fue interpretado en forma de fuego, puede encontrarse representado en simbolismos en la gran mayoría de las culturas antiguas, e incluso, existen representaciones mitológicas de su poder destructivo.

La soldadura es un proceso de fijación en donde se realiza la unión de dos o más piezas, generalmente metálicas. Para lograr la unión de estas piezas lo más común es la utilización de un material de aporte en la zona de conexión que, al fundirse y posteriormente enfriarse, consigue su unión permanente.

La época estival es tradicionalmente la estación del año en la que cualquier persona quiere disfrutar del buen tiempo y de las vacaciones, pero es también la estación en la que se forman más nubes de convección de tipo cúmulo-nimbo, las nubes de tormenta que producen los rayos.

Los accidentes producidos por rayos en complejos hoteleros o resorts turísticos pueden prevenirse con el sistema de detección de tormentas ATSTORM®.

La formación de tormentas eléctricas no puede evitarse, pero sí podemos anticiparnos, con decenas de minutos de antelación, a la posible caída de rayos sobre un área de interés. Esta anticipación nos permite minimizar riesgos y evitar accidentes poniendo en marcha acciones temporales preventivas.

La segunda edición de la Especificación Particular de ENDESA (NRZ103), en vigor desde diciembre de 2018 y obligatoria desde este mes de julio de 2019 para toda obra nueva o reforma en instalaciones de enlace de baja tensión, indica que se deben proteger las líneas eléctricas frente a sobretensiones transitorias y permanentes.

Tras el incendio en abril de 2019 de la Catedral de Notre Dame, se ha puesto de relieve la necesidad de protección contra el fuego de edificios emblemáticos. Las causas de estos incendios son habitualmente fallos humanos o instalaciones eléctricas defectuosas, pero también grandes construcciones clásicas han sido destruidas por incendios debidos a impactos de rayos.

Aplicaciones Tecnológicas, líder en protección contra el rayo, ofrece cursos online (webinars) gratuitos sobre dos de sus productos más punteros: la soldadura exotérmica en formato tableta y con encendido electrónico a distancia Apliweld® Secure+, y el sistema de alerta temprana de riesgo de caída de rayo ATSTORM®.

Aplicaciones Tecnológicas aumenta la seguridad en parques de atracciones mediante sistemas de protección y prevención que evitan riesgos producidos por caída de rayos. El parque de atracciones Dreamland Margate en Kent (Inglaterra) es uno de los últimos recintos protegidos por la empresa, suministrando tanto los sistemas de protección contra el rayo, como el sistema preventivo ATSTORM®, un detector local de tormentas eléctricas.

En cada proyecto constructivo es esencial tener en cuenta la protección contra el rayo puesto que así lo indica la normativa. Aplicaciones Tecnológicas ofrece un servicio completo de estudio de protección contra el rayo en el que se proporciona la documentación técnica, cálculos y planos necesarios para ofrecer adecuar el proyecto a las necesidades y normativa vigente.

En Aplicaciones Tecnológicas ofrecemos sistemas de protección contra el rayo y de prevención durante las tormentas eléctricas. Las tormentas eléctricas son fenómenos naturales inevitables, pero la detección anticipada nos puede ayudar a tomar medidas que complementen la protección contra el rayo.

Las extremas condiciones climatológicas y las super estructuras y edificaciones de ciudades como Dubai, convierten la protección contra el rayo en un reto técnico que requiere de soluciones expertas y material de elevadas prestaciones. El pararrayos con dispositivo de cebado Dat Controler Plus, ha sido elegido para proteger tres emblemáticos proyectos en los Emiratos Árabes Unidos.

Aplicaciones Tecnológicas, empresa especializada en sistemas de protección contra el rayo, ofrece webinars online gratuitos dirigidos a profesionales. El registro es gratuito y las plazas limitadas, inscríbase lo antes posible y conozca todo sobre ATSTORM®, el sistema de detección de tormentas eléctricas para la prevención de riesgos laborales, y Apliweld® Secure+, la soldadura exotérmica en formato tableta y encendido electrónico a distancia.

La modelización de nuestros productos en BIM facilitará a los profesionales el diseño de la instalación de protección contra el rayo en cada proyecto constructivo desde el inicio. 

El sector eólico y las inclemencias meteorológicas son una combinación extremadamente peligrosa. Cuando una tormenta eléctrica se aproxima o se forma cerca de un parque eólico, la principal prioridad para los técnicos de prevención de riesgos laborales será, sin lugar a duda, la seguridad de sus trabajadores.

La introducción del formato tableta en el sistema Apliweld Secure+, desarrollado por Aplicaciones Tecnológicas, es una innovación que ha supuesto significativas ventajas en la realización de soldadura exotérmica en cualquier red de tierras.

Aplicaciones Tecnológicas, empresa especializada en sistemas de protección contra el rayo, ofrece seminarios formativos online y gratuitos enfocados a profesionales. Durante abril y mayo se llevarán a cabo webinars sobre dos de sus soluciones: ATSTORM®, el sistema de detección de tormentas eléctricas para la prevención de riesgos laborales, y Apliweld® Secure+, la soldadura exotérmica en formato tableta y encendido electrónico a distancia.

 

Para que la recarga de vehículos eléctricos sea segura y eficiente, se ha elaborado una instrucción específica, dentro del Reglamento de Baja Tensión, para las instalaciones destinadas a tal efecto:  la ITC-BT 52. Esta instrucción recalca la necesidad de contar con material específico en protección contra sobretensiones transitorias y permanentes. Aplicaciones Tecnológicas dispone de soluciones adaptadas para el cumplimiento de esta normativa.

Endesa ha publicado una nueva Especificación Particular (NRZ103), para todas las obras nuevas o modificaciones de instalación eléctrica de abonados, obligatoria a partir del mes de julio en las principales comunidades Autónomas en las que la compañía eléctrica da suministro: Andalucía, Cataluña, Aragón, Extremadura, Baleares y Canarias.

El cambio climático se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad. Por ello, el uso de energías renovables, que no producen emisiones contaminantes ni gases de efecto invernadero, está en auge.

Los rayos son potentes descargas eléctricas atmosféricas. Aunque se trata de un fenómeno natural, debido a su fuerza, supone un gran riesgo cuando impacta sobre la Tierra. En el ámbito residencial, el rayo provoca importantes consecuencias, entre las que se incluyen los incendios.

Aplicaciones Tecnológicas, líder en protección contra el rayo, ofrece cursos online gratuitos sobre dos de sus productos: la soldadura exotérmica Apliweld® Secure+ y el sistema de alerta temprana de riesgo de caída de rayo ATSTORM®. Durante los próximos meses de marzo y abril se llevarán a cabo trece formaciones dirigidas a profesionales del sector.

Aplicaciones Tecnológicas añade nuevos accesorios al sistema Apliweld® Secure+. El nuevo cargador de coche para el equipo de encendido electrónico y el accesorio de molde amplían la gama de productos del sistema de soldadura más eficiente y seguro del mercado.

Las tormentas eléctricas son sucesos naturales inevitables que pueden provocar daños graves a bienes, servicios, medioambiente e incluso acabar con vidas humanas. La industria minera es una de las más susceptibles ya que a menudo operan en zonas abiertas e implican el uso de maquinaria pesada y el manejo y almacenamiento de materiales inflamables, incrementando el riesgo para los empleados (Occupational Safety and Health Administration, 2016).

 

Aplicaciones Tecnológicas, empresa líder en sistemas de protección contra el rayo, organiza cursos online gratuitos sobre la soldadura exotérmica Apliweld® Secure+ y el detector de tormentas ATSTORM® dirigidos a profesionales del sector. Durante el próximo mes de febrero y marzo, se realizarán once webinars de diferentes temáticas formativas.

 

Un detector de tormentas es un dispositivo que permite alertar sobre el riesgo de caída de rayos en áreas que necesitan protegerse frente a los efectos de las descargas eléctricas atmosféricas. ATSTORM, desarrollado por Aplicaciones Tecnológicas, es el sistema experto de detección de tormentas capaz de proporcionar alertas tempranas a nivel local.

El rayo es un evento natural que afecta de manera importante a las actividades que se realizan al aire libre y que supone un riesgo sin las medidas de prevención adecuadas. Los datos recogidos por diferentes instituciones coinciden en la incidencia del rayo en las actividades deportivas.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos, (NOOA) según los datos recabados entre 2006 y 2013, afirma que el 14% de las muertes provocadas por impacto de rayo ocurrieron durante actividades deportivas y de ocio al aire libre. 

Aplicaciones Tecnológicas ofrece webinars online gratuitos para profesionales del sector. Si quiere participar en estas sesiones formativas, escoja el curso organizado en su país y compruebe su horario. El registro es gratuito y las plazas limitadas, así que le recomendamos que se inscriba lo antes posible hasta completar aforo.

 

Pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas protegen ya todo el centro comercial Cascaishopping, situado en el municipio portugués de Cascais. Este edificio fue inaugurado en 1991, convirtiéndose en la primera gran superficie de compras del país.

El pasado 13 de noviembre, se celebró en Chengdú (China) una reunión de trabajo del grupo 81 del Comité Electrotécnico Internacional, encargado de tratar las normativas relacionadas con la protección contra el rayo.

Aplicaciones Tecnológicas ofrece cursos formativos online para profesionales del sector. Si está interesado en participar en uno de estos cursos online, solo debe escoger el Webinar organizado para su país y revisar su horario. El registro es gratuito y existen plazas limitadas hasta que se complete el aforo de usuarios registrados.

Esta semana se celebran en Madrid las Jornadas Técnicas del Comité Nacional de CIGRE 2018. Durante dos días, 27 y 28 de noviembre de 2018, empresas y organizaciones públicas y privadas, exponen sus experiencias con el objetivo de mejorar la distribución de energía en alta tensión. Este año, Aplicaciones Tecnológicas participa como patrocinador oficial.

En el ámbito de la protección contra el rayo y de las medidas de prevención, es popularmente conocida la regla 30/30 como una de las medidas caseras para protegerse del impacto de un rayo. De hecho, no le costará encontrar información si realiza una búsqueda al respecto.

Antes de explicar por qué la regla 30/30 no es fiable y entraña riesgos, vamos a aclarar algunos conceptos respecto a qué es y en qué se basa esta creencia popular.

Aplicaciones Tecnológicas organiza una serie de Webinars formativos dirigido a los profesionales del sector.

Si le interesa asistir a uno de estos cursos online, solo necesita escoger el Webinar organizado para su país y comprobar su zona horaria. El registro en los cursos es gratuito y las plazas limitadas hasta completar el aforo de usuarios registrados.

Existen dos formaciones en el calendario de cursos de Aplicaciones Tecnológicas:

La protección contra sobretensiones en una instalación eléctrica es vital para garantizar la seguridad de las personas y evitar daños a corto y largo plazo en los equipos. La gran mayoría de las instalaciones están protegidas contra sobrecargas y derivaciones, pero los equipos instalados no protegen contra las sobretensiones transitorias (debidas sobre todo a los rayos) y las sobretensiones permanentes (debidas por ejemplo a fallos del neutro).

Esta semana se celebra, del 23 al 26 de octubre de 2018, en la ciudad china de Shenzhen, la cuarta edición de ILPS (International Lightning Protection Symposium), el simposio internacional en materia de protección contra el rayo, organizado por ILPA (International Lightning Protection Association).

CINASE, Circuito Nacional del Sector Eléctrico, es el evento técnico itinerante de Brasil que pretende reunir a especialistas del sector eléctrico para debatir y presentar los nuevos avances tecnológicos del mercado.

Las Jornadas Técnicas CINASE se celebran anualmente en Brasil y en esta edición 2018 recorre las ciudades de Fortaleza, Canoas, São Paulo, y finaliza en Río de Janeiro en Noviembre.

El rayo es uno de los fenómenos naturales más fascinantes y espectaculares de la naturaleza. La potente descarga electroestática que representa ilumina el cielo durante las tormentas eléctricas.

Sin embargo, no hay que olvidar que el rayo impacta sobre la Tierra con gran fuerza, y sin la protección y prevención apropiada puede suponer un importante peligro para las personas, los animales, los edificios y los equipos eléctricos y electrónicos.

Un detector de tormentas es un dispositivo que para alertar sobre el riesgo de caída de rayos. ATSTORM, desarrollado por Aplicaciones Tecnológicas, es el sistema experto de detección de tormentas capaz de proporcionar alertas tempranas a nivel local.

El rayo es un evento natural que afecta de manera importante a las actividades que se realizan al aire libre y que supone un riesgo sin las medidas de prevención adecuadas.

El sistema de puesta a tierra general conecta las diferentes partes de una instalación eléctrica con la superficie conductora de la Tierra para garantizar la seguridad y funcionalidad.

La tierra física en una instalación eléctrica equipotencializa todas las partes metálicas para que no existan diferencias de potencial entre ellas. Se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y equipos ante defectos en las propias instalaciones.

Actualmente, caen sobre la Tierra alrededor de 25 millones de rayos cada año. En relación a la frecuencia de caída de rayos, algunos estudios apuntan que el calor y un aumento de la temperatura tienen una relación con la electrificación de las nubes. De hecho, se conoce que las tormentas eléctricas son más frecuentes durante los meses de verano.

Este razonamiento podría hacernos pensar que, si el cambio climático produce un aumento de las temperaturas a nivel global, se podría producir un aumento de la incidencia de rayos.

Aplicaciones Tecnológicas ofrece cursos formativos online para profesionales del sector. Si estás interesado en participar escoge el Webinar organizado en su país y revisa su horario. ¡El registro es gratuito!

cascaishopping protegido con pararrayos DAT CONTROLER

Pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas protegen ya todo el centro comercial Cascaishopping, situado en el municipio portugués de Cascais. Este edificio fue inaugurado en 1991, convirtiéndose en la primera gran superficie de compras del país.

El pasado 13 de noviembre, se celebró en Chengdú (China) una reunión de trabajo del grupo 81 del Comité Electrotécnico Internacional, encargado de tratar las normativas relacionadas con la protección contra el rayo.

Aplicaciones Tecnológicas ofrece cursos formativos online para profesionales del sector. Si estás interesado en participar escoge el Webinar organizado en su país y revisa su horario. El registro es gratuito y hay plazas limitadas.

Cada vez los edificios y las viviendas disponen de mayor número de dispositivos electrónicos que permiten disfrutar de hogares más confortables y eficientes: termorregulación, sofisticados sistemas de seguridad, automatizaciones de todo tipo, controles remotos, sistemas de gestión de la energía, numerosos dispositivos interconectados… No hay ninguna duda de que existe una tendencia a la domotización de las viviendas y que esta va a seguir aumentando, ya que estas tecnologías implican una importante mejora de la calidad de vida de las personas.

jornadas técnicas CIGRE 2018

En las Jornadas Técnicas del Comité Nacional de CIGRE 2018 celebradas el 27 y 28 de noviembre de 2018, empresas y organizaciones públicas y privadas, exponen sus experiencias con el objetivo de mejorar la distribución de energía en alta tensión.

Los pararrayos deben someterse a inspecciones y mantenimientos periódicos, según indican las normativas nacionales e internacionales (UNE21186, NF-C 17 102, IEC EN 62305). Estas inspecciones periódicas del pararrayos permiten detectar desviaciones respecto a las normas de referencia o anomalías en la instalación provocadas por las condiciones medioambientales, como sería la corrosión, las manipulaciones incorrectas, como serían seccionamientos o robos, u otras circunstancias, como ampliaciones del edificio donde se ubica el pararrayos.

Los rayos ocasionan importantes daños y pérdidas en todo el mundo, especialmente en aquellas áreas con mayor frecuencia de tormentas eléctricas y durante los meses de verano. Se calcula que diariamente hay unas 2000 tormentas activas y que caen aproximadamente 40 rayos por segundo en la Tierra, lo que supone en total unos 1200 millones de rayos al año. Algunas investigaciones apuntan que se podría estar produciendo un aumento de las tormentas eléctricas a causa del cambio climático y la polución.

Un Pararrayos con Dispositivo de Cebado, conocido también por la abreviatura PDC o por el nombre de pararrayos ionizante, es un sistema de protección externa contra el rayo de alta tecnología. Estos pararrayos tipo PDC se conocen también como pararrayos activos.

Se estima que aproximadamente seis millones de personas trabajan en el sector Oil & Gas. En muchos casos, estos trabajos se caracterizan por situarse en zonas aisladas y alejados de las ciudades, ya que se trata de actividades en las que se opera con materiales peligrosos: gases y líquidos inflamables almacenados en grandes cantidades.

La toma de tierra, también conocida como puesta a tierra (PAT), es una parte fundamental e imprescindible de un sistema eléctrico. Pese a no ser un elemento visible, el sistema de puesta a tierra es de vital importancia para la seguridad de las personas y los equipos, ya que protege de diferencias de potencial peligrosas.

La soldadura exotérmica es un proceso químico que permite la unión molecular de metales de manera perdurable. Se aplica para uniones metálicas y su uso está muy extendido en sectores como el ferroviario y como el sector eléctrico, en las conexiones de puesta a tierra.

En las últimas décadas, la innovación tecnológica en materia de protección contra el rayo ha revolucionado el sector. Hoy en día ofrecemos sistemas de protección contra el rayo muy sofisticados, diseñados para aumentar la zona de protección.

 

La detección de tormentas en los aeropuertos es clave para prevenir accidentes de los trabajadores y garantizar la seguridad en pista. Los accidentes laborales relacionados con rayos que se producen en los aeropuertos pueden prevenirse con el sistema de alerta temprana de detección de tormentas ATSTORM® de Aplicaciones Tecnológicas.

En Aplicaciones Tecnológicas estrenamos dos nuevos vídeos de soldadura exotérmica Apliweld® Secure+ con la explicación de cómo utilizar los moldes específicos y los moldes múltiples. Pero, antes de llegar a la visualización de los vídeos, es conveniente conocer los conceptos relacionados con este tipo de soldadura.

El alumbrado público, debido a sus características propias, requiere de soluciones de protección de sobretensiones transitorias específicas. Los protectores ATSOCKET de Aplicaciones Tecnológicas fueron diseñados ex profeso para ser usados en instalaciones de iluminación exterior, aunque tienen otras aplicaciones, ya que es posible su conexión en el interior de las canaletas que alimentan las bases de enchufes.

 

El sistema de protección contra el rayo de Aplicaciones Tecnológicas protege el Santuario de peregrinación Nossa Senhora de Aires, situado en Viana do Alentejo, Portugal. Este edificio emblemático del siglo XVIII fue diseñado por el arquitecto P. João Baptista.

En el sector residencial y en pequeños negocios terciarios, se recomienda proteger correctamente las instalaciones, tanto de las sobretensiones permanentes como de las transitorias. Lo habitual en estos casos (hogares, comercios, talleres, restaurantes, etc.) es no disponer de mucho espacio, por lo que la solución más adecuada es usar sistemas combinados, que integran en un solo dispositivo un protector contra sobretensiones transitorias y otro contra sobretensiones permanentes.

En Aplicaciones Tecnológicas estamos adaptando nuestra política de protección de datos y envío de correos electrónicos a la nueva legislación europea. Esta acción es una parte indisoluble de nuestro compromiso con la seguridad y privacidad digital de nuestros usuarios.

El sistema de soldadura exotérmica de Aplicaciones Tecnológicas, APLIWELD SECURE +, ahora cuenta con un nuevo equipo de ignición que incluye un mando con conexión bluetooth para el encendido sin cables y mejores prestaciones.

Pararrayos con la tecnología más avanzada de Aplicaciones Tecnológicas, DAT CONTROLER® REMOTE, protegen el castillo de Malacky, en Eslovaquia, así como parte del Zamocky Park, el parque inglés de estilo clasicista que rodea esta fortaleza del siglo XVII.

Aplicaciones Tecnológicas ha desarrollado, junto con el Ayuntamiento de Cascais, un estudio de protección contra el rayo para la instalación de pararrayos en las escuelas públicas del municipio de Cascais, situado al oeste de Lisboa, Portugal.

El pararrayos con última tecnología de Aplicaciones Tecnológicas, DAT CONTROLER® PLUS 60, protege ya el edificio de la universidad UNIVALLE de la Avenida América en Cochabamba, Bolivia.

Los pararrayos son una parte esencial del sistema externo de protección contra el rayo, que tiene como máximo objetivo interceptar el rayo y conducirlo a tierra de forma segura. El sistema externo de protección contra el rayo, a su vez, forma parte de las medidas permanentes de prevención y protección contra el rayo, según la NTP 1084 de Prevención de riesgos laborales originados por la caída de rayos.

 

Aplicaciones Tecnológicas, desde su creación, ha mantenido como valor fundamental desarrollar productos de protección contra el rayo de calidad que sean responsables con el entorno. Por ello ha renovado, un año más, su certificado de Sistema de Gestión Medioambiental, basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

 

Aplicaciones Tecnológicas, desde su creación, ha tenido como valor fundamental desarrollar productos de protección contra el rayo de calidad que sean responsables con el entorno y es por ello que ha renovado, un año más, su certificado de Sistema de Gestión Medioambiental, basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

El rayo es un fenómeno que, a pesar de ser muy habitual, es poco conocido fuera de los foros especializados y crea incertidumbre. Es importante para la seguridad de las personas y para salvaguardar los equipos que se tengan en cuenta algunos puntos clave sobre qué no hacer en caso de tormenta:

Aplicaciones Tecnológicas ha desarrollado un nuevo concepto de soldadura exotérmica: el sistema APLIWELD® SECURE+, basado en la utilización de tabletas compactas y el encendido electrónico a distancia. Y, para facilitar la prescripción y preparación del material para realizar uniones exotérmicas, esta compañía ha desarrollado también un selector de soldadura APLIWELD.

Una toma de tierra, así como sus conexiones, debe perdurar en perfectas condiciones toda la vida útil de una edificación. La soldadura exotérmica cumple este objetivo mejor que las conexiones mecánicas u otros tipos de soldadura. Aplicaciones Tecnológicas va más allá con Apliweld® Secure+, el sistema de soldadura exotérmica que proporciona resultados perfectos, ahorro en costes y aumento de la seguridad laboral.

 

Los rayos son descargas de electricidad estática cuya formación es imposible de evitar. Sin embargo, sí podemos tomar medidas para proteger y prevenir a los trabajadores frente al riesgo de choque eléctrico por impacto directo de rayos.

Aplicaciones Tecnológicas ha protegido con el pararrayos DAT Controler® PLUS 45 una compañía de tanques de almacenamiento de aceite de palma. Esta instalación está localizada en la Zona Libre de Industria y Comercio (Zolic) de Puerto Barrios, en Guatemala.

APLICACIONES TECNOLÓGICAS, S.A. ha conseguido certificar, una vez más, su Sistema de Gestión de Calidad basado en la nueva norma UNE-EN ISO 9001:2015. Esta norma tiene como objetivo principal demostrar la capacidad de la organización para proporcionar productos y servicios de calidad que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

APLICACIONES TECNOLÓGICAS, S.A. ha conseguido certificar, una vez más, su Sistema de Gestión de Calidad basado en la nueva norma UNE-EN ISO 9001:2015. Esta norma tiene como objetivo principal demostrar la capacidad de la organización para proporcionar productos y servicios de calidad que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

En Aplicaciones Tecnológicas hemos desarrollado proyectos con especialistas brasileños de la USP (Universidad de São Paulo) IEE (Instituto de Energía y Ambiente) en el campo de la protección contra el rayo y la detección de tormentas.

En Aplicaciones Tecnológicas somos expertos en la realización de estudios y proyectos para la protección de estructuras y edificios frente a los impactos de un rayo. Pero, ¿qué ocurriría si éstos no contasen con pararrayos?

Se estima que en el planeta coexisten simultáneamente unas 2.000 tormentas y cerca de 100 rayos descargan sobre la tierra cada segundo. En total, esto representa unas 4.000 tormentas diarias y 9 millones de descargas atmosféricas cada día. Por tanto, caen 1.200 millones de rayos al año en nuestro planeta.

Aplicaciones Tecnológicas ha protegido, con un total de 19 pararrayos DAT Controler® Plus, el puente más largo del mundo sobre el agua, que une por carretera Hong Kong con Macao y la ciudad de Zhuhai, al sur de China.

Aplicaciones Tecnológicas ha protegido, con un total de 19 pararrayos DAT Controler® Plus, el puente más largo del mundo sobre el agua, que une por carretera Hong Kong con Macao y la ciudad de Zhuhai, al sur de China.

La Guía BT-23 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), que marca la necesidad u obligación de instalar protectores contra sobretensiones, ha publicado su última revisión (número 3). Entre los cambios más importantes, esta versión incluye la obligatoriedad de colocar dispositivos de protección de sobretensiones transitorias de tipo 1 en las instalaciones de edificios que cuenten con pararrayos.

El nuevo protector contra sobretensiones ATSHOCK T 25 de Aplicaciones Tecnológicas, con la referencia AT-8089, ha conseguido la calificación de dispositivo de protección contra sobretensiones transitorias de Tipo 1 aceptado por IBERDROLA en la Norma NI 42.71.01. Anexo A: Dispositivo de protección contra sobretensiones.

La Nota Técnica de Prevención NTP 1.084, publicada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, describe, entre otros muchos aspectos, los efectos y consecuencias del impacto directo de un rayo sobre los trabajadores al aire libre.

La soldadura exotérmica y la unión mecánica pueden tener una aplicación similar a simple vista; sin embargo, sus resultados y beneficios son muy diferentes.

Resiquímica, una fábrica de residuos químicos situada en la localidad de Sintra en Portugal, ha renovado todo su sistema de protección contra descargas atmosféricas y ha optado por la protección de los pararrayos DAT Controler® PLUS + AT-Remote Tester

Aplicaciones Tecnológicas ha conseguido el sello de PYME INNOVADORA otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y que será válido hasta finales de 2020.

En Lahore, Pakistán, se ha creado un nuevo centro de investigación en nefrología y hepatología (Pakistan Kidney and Liver Institute and Research Center – PKLI) que va a contar con cuatro pararrayos DAT Controler® PLUS 60 con dispositivo de cebado y toda la instalación de la toma de tierra con productos de Aplicaciones Tecnológicas.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), organismo que pertenece al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha publicado recientemente una Nota Técnica de Prevención de riesgos laborales originados por la caída de rayos, en cuya redacción ha colaborado Aplicaciones Tecnológicas como expertos en tecnologías de protección contra el rayo y las sobretensiones.

El pasado día 19 de octubre  tuvo lugar el lanzamiento de la plataforma tecnológica del Proyecto MAIGE, Sistema de Monitorización Avanzada de Instalaciones de distribución de Gas y Electricidad, en el que participa Aplicaciones Tecnológicas.

Uno de los últimos lanzamientos de Aplicaciones Tecnológicas ha sido ATPLUG CONTROL, un protector contra sobretensiones permanentes, transitorias e infratensiones que es enchufable, monofásico y que dispone de rearme automático.

El estadio de fútbol Wanda Metropolitano, el nuevo campo del Club Atlético de Madrid, ha albergado el primer encuentro de liga este pasado fin de semana. El nuevo recinto deportivo, incluye un completo sistema de protección contra el rayo, proyectado y suministrado por Aplicaciones Tecnológicas.

Conscientes de la peligrosidad del rayo, en Aplicaciones Tecnológicas intentamos compartir nuestro conocimiento y experiencia sobre la materia para asegurar que todas las instalaciones de protección contra el rayo que se realizan son seguras y de calidad.

El Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción es un edificio emblemático situado en la capital de Paraguay y que, actualmente, se encuentra en proceso de restauración. 

La emblemática iglesia de San Roque en Lisboa, así como el museo de la misma, cuentan ya con la protección del edificio y de los bienes que contiene en su interior por nuestro pararrayos DAT Controler® Plus, que fue elegido por la seguridad que ofrecen sus certificados y las pruebas superadas en laboratorios independientes.

El pasado 14 de junio tuvo lugar la 3ª edición de lo que ya se ha consolidado como un importante evento de instaladores y distribuidores de material eléctrico: la Fiesta del Instalador. Aplicaciones Tecnológicas ha patrocinado un año más esta jornada que organiza CSI Suministros desde 2015.

En Aplicaciones Tecnológicas, además de ofrecer una protección integral contra el rayo, somos expertos en soldadura exotérmica (también llamada aluminotérmica). Por ello, muchas empresas han solicitado formación específica en este tipo de soldadura de la mano de nuestro personal especializado.

El pararrayos con dispositivo de cebado de Aplicaciones Tecnológicas, DAT CONTROLER® PLUS 60, ofrece ya su máxima protección al Parque Olímpico Paraguayo, el nuevo complejo deportivo que alberga el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Paraguay, oficinas de federaciones deportivas y salones deportivos, entre otros espacios. 

En Aplicaciones Tecnológicas hemos lanzado al mercado un nuevo protector de sobretensiones combinado, el IGA TEST SUB M.

ADELCA, una de las acerías más grandes de toda Latinoamérica situada en Ecuador, cuenta ya con todas sus instalaciones protegidas por un total de 10 pararrayos con dispositivo de cebado de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. 

El nuevo centro logístico de la norteamericana Amazon está situado en El Prat de Llobregat, Barcelona, y abrirá sus puertas el 4 de octubre. En el proceso de su construcción, se han instalado 25 cuadros eléctricos con nuestros protectores contra sobretensiones transitorias.

Ahora que llega el buen tiempo, realizamos más actividades al aire libre. Pero también en esta época del año son más frecuentes las tormentas eléctricas. ¿Qué podemos hacer si nos sorprende una tormenta eléctrica y estamos a la intemperie?

La Asociación de Distribución de Material Eléctrico de Córdoba celebró los pasados días 17, 18 y 19 de mayo su primer congreso con motivo de su 20 aniversario. El evento, reunió a más de 900 asistentes que quisieron conocer las novedades del sector, en su mayoría instaladores y distribuidores de material eléctrico, además de arquitectos y colegios profesionales.

La soldadura exotérmica, también llamada soldadura aluminotérmica, es un proceso de unión molecular (irreversible) de dos o más conductores metálicos que se desarrolló a finales del Siglo XIX en Alemania. Desde entonces, se ha evolucionado e innovado muy poco en el sector… ¡Hasta ahora!

The Queen’s Club, uno de los clubes deportivos de Londres más prestigiosos, ha renovado todo su sistema de protección contra el rayo y ha confiado en nuestro pararrayos con dispositivo de cebado para velar por la seguridad de las instalaciones y de los asistentes. 

Las sobretensiones permanentes son aumentos de tensión por encima del 10% del valor nominal de la red de distribución que se mantienen durante varios ciclos o de forma permanente. Normalmente se producen por una conexión defectuosa del neutro o por un fallo en el centro de transformación.

El Palacio da Pena, situado en la sierra de Sintra (Portugal), ya está protegido contra los efectos directos del rayo con una amplia gama de productos de Aplicaciones Tecnológicas S.A., como pararrayos con dispositivo de cebado, puntas Franklin, mástil, adaptadores, anclajes, contador de rayos, grapas, manguitos, etc. 

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana cerró el Mundial de Motociclismo 2016, los días 11, 12 y 13 de noviembre. Y para garantizar la protección de los asistentes y de las instalaciones durante la celebración, la Organización del Gran Premio decidió contar con un ATSTORM® V.02.

Aplicaciones Tecnológicas S.A. es una empresa comprometida con el Medio Ambiente. Empleamos nuestra experiencia de más de 30 años en la fabricación de productos de calidad que sean, al mismo tiempo, responsables con el entorno.

El castillo, que constituye una fuente de atracción turística y cultural para Peñíscola, está ubicado en la parte alta de la ciudad, sobre una colina adentrada en el mar. Una de sus torres fue el lugar elegido para la instalación del pararrayos con dispositivo de cebado DAT CONTROLER® PLUS. Nuestros pararrayos cumplen todas las exigencias normativas, disponen de marca N de AENOR y están diseñados para funcionar en condiciones de lluvia intensa, con un aislamiento superior al 95%.

El contador, con la referencia AT-3502, indica las sobretensiones que se han producido en una instalación. 

Aplicaciones Tecnológicas es la responsable del  proyecto de tomas de tierra y de los sistemas de conexión a través de la soldadura exotérmica APLIWELD SECURE+.

La VII Edición del congreso congregó a más de 400 asistentes con el objetivo de aprender y conocer las novedades del sector.

La adquisición de nueva maquinaria Pick&Place permite fabricar más y mejores circuitos impresos.

La 33ª Conferencia Internacional de Protección contra el Rayo tuvo lugar en Portugal, en la hermosa ciudad de Estoril, entre el 25 y 30 de septiembre de 2016.

La normativa, de aplicación internacional, proporciona información sobre las características de los sistemas de aviso de tormenta, con el objetivo de implementar medidas preventivas.

Esta ampliación estratégica, permitirá el desarrollo turístico y social de la Región de Limón incrementando la capacidad de escala de cruceros en su travesía por el Caribe.

Representamos a España en la reunión del Comité Técnico de protección contra el rayo de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC-TC81).

Nuestro nuevo catálogo con todos los productos para la más completa protección contra el rayo está ya disponible en formato libro en inglés, francés y portugués.

Protege contra sobretensiones transitorias, sobretensiones permanentes e infratensiones, disponiendo además de rearme automático

La inmensa obra, de un gran valor estratégico, está situada en una zona con una altísima densidad de descargas atmosféricas.

La delegación en Madrid, al igual que la de Barcelona, dispone ya de un amplio stock de material de protección contra el rayo.

En un sistema de protección con puntas y mallas, en la cubierta se disponen conductores formando una retícula para que la corriente del rayo se distribuya uniformemente.

Para facilitar la coordinación de actividades empresariales, en cumplimiento con la ley de Prevención de Riesgos Laborales, la documentación de Aplicaciones Tecnológicas se encuentra disponible y permanentemente actualizada en el portal Obralia. 

Los productos de Aplicaciones Tecnológicas son cada vez más utilizados en todo el mundo. Ya son muchas las edificaciones protegidas con pararrayos con dispositivo de cebado DAT CONTROLER® PLUS.

Tenemos una amplia experiencia en la fabricación de componentes de protección contra el rayo. Nuestro afán de superación y la evolución del sector que queremos impulsar, nos obliga a diseñar y desarrollar dispositivos cada vez más potentes y que aseguren tensiones residuales más pequeñas. Para ello es necesario contar con lo último en equipos de laboratorio y poner en práctica estrictos controles de calidad.

Aplicaciones Tecnológicas se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo vídeo titulado: “Soldadura exotérmica: otras marcas vs APLIWELD® Secure+” disponible en nuestro canal YouTube.

Recientemente recibimos una consulta por correo electrónico que, aunque sencilla en su planteamiento, tiene una respuesta más compleja de lo que aparentemente pareciera:

¿Pueden producirse rayos aunque no esté lloviendo?

Aplicaciones Tecnológicas es una empresa comprometida con la sostenibilidad y el medioambiente. Empleamos nuestra experiencia de más de 30 años en desarrollar productos de calidad que a la vez sean responsables con el entorno.

Los pasados 21 y 22 de abril se celebró en Oporto la III Conferencia del ILPS (Simposio Internacional de Protección contra el Rayo), que continúa su trayectoria con el objetivo de servir de foro a los últimos avances en protección contra el rayo.

Durante este año que acabamos de finalizar, nuestro equipo de I+D+i ha seguido creciendo gracias a la incorporación de nuevos investigadores, ingenieros y técnicos.

Los pararrayos DAT CONTROLER PLUS y los protectores contra sobretensiones de las series ATSHOCK y ATCOVER protegen instalaciones turísticas y de pública concurrencia.

Cumplimos 30 años de trabajo intenso dedicados a la prevención y protección contra el rayo y las sobretensiones.

Los contadores de impactos de rayos son herramientas muy útiles en las instalaciones de protección contra el rayo, ya que permiten determinar fácilmente si la instalación ha sufrido el impacto de un rayo y por lo tanto, si se requiere de una revisión o mantenimiento adicional a las revisiones periódicas impuestas por las normativas de referencia UNE 21186:2011.

 

 

Nuestro sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001lleva certificado 17 años, habiendo sido renovada recientemente dicha certificación tras ser auditados, como cada año, por AENOR.

 

 

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. y sus trabajadores han puesto en marcha una campaña de recogida solidaria de juguetes que serán entregados en el Ayuntamiento de Paterna, localidad donde se encuentra ubicada la sede central de la empresa.  Los juguetes, libros e incluso videojuegos que se están recogiendo, con toda seguridad harán ilusión a pequeños en situaciones  menos favorecidas durante estas fiestas de fin de año.

Tal y como indican las normas el buen estado del sistema de protección contra el rayo y su mantenimiento deben asegurarse a lo largo del tiempo. Para ello, la norma UNE 21.186:2011 establece, en función del nivel de protección de la instalación, la realización de verificaciones visuales y verificaciones completas con determinada periodicidad.

 

 

A la hora de realizar uniones con soldadura exotérmica (también llamada aluminotérmica), conviene tener en cuenta algunos factores determinantes para aprovechar los recursos invertidos en la compra de material y la agilidad con que se realiza el trabajo en la obra.

 

Del 26 al 30 de octubre tuvieron lugar en Atenas (Grecia) las reuniones de los grupos del Comité Electrotécnico Internacional (IEC) encargados de revisar la norma de protección contra el rayo IEC 62305 en sus cuatro partes (Principios generales, Evaluación del riesgo, Daño físico a estructuras y riesgo humano y Sistemas eléctricos y electrónicos en estructuras).

 

Aplicaciones Tecnologicas ha estado presente en el XIII International Symposium on Lightning Protection (Simposio Internacional sobre la Protección contra las Descargas Atmosféricas-SIPDA) edición 2015, celebrado en Balneário Camboriú (Brasil) entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre.

 

El rayo en su formación se mueve en cualquier dirección, pero solo hasta que encuentra un camino hacia tierra: en ese momento el camino de descarga ya está creado. Los edificios altos son, por tanto, puntos preferentes de impacto de rayo, tanto que en las normativas de cálculo de riesgo de rayo, para calcular el área equivalente de una estructura se considera una superficie a su alrededor de 3 veces su altura. Además, según estas mismas normativas, para edificios mayores de 60 metros el riesgo de impactos laterales en las estructuras debe ser tenido en cuenta.

Ofrecer el producto adecuado para diferentes sectores industriales y que este se adapte a la solución elegida de protección contra el rayo es más complejo de lo que a simple vista pareciera, pues están en juego elementos clave en la seguridad de personas, servicios y equipos materiales.

Compacto y fácil de instalar, los protectores de la serie ATCONTROL-M 1DIN, por su formato estrecho, están especialmente preparados para reformas o en general cuadros sin mucho espacio.

En Aplicaciones Tecnológicas apostamos continuamente por impulsar un servicio de atención al cliente siempre a su entera disposición. Nuestro Customer Service está formado por un equipo de personas altamente profesionalizado, dedicado a ofrecer un servicio y atención de calidad en todas sus funciones:

La reciente edición de la formación para distribuidores de Latinoamérica, celebrada en el mes de junio, ha discurrido en torno a varios ejes de interés: la presentación de los nuevos productos, la revisión de las normativas más relevantes en el campo de la protección contra el rayo (IEC 62305, IEC 62561, UNE 2186, NFPA 780, EN 50536, UL 467) y el empleo de nuestro software específico para la realización del cálculo riesgo.

Las normativas de protección contra el rayo fijan unos ciertos periodos para las revisiones de los sistemas instalados, que pueden variar según diferentes normas. Sin embargo, en un punto siempre coinciden: se debe realizar una revisión completa cada vez que la instalación haya sufrido el impacto de un rayo. Los contadores de rayo, mecánicos o eléctricos, registran estos eventos mediante una cuenta cada vez que una corriente de rayo los atraviesa.

Aplicaciones Tecnológicas fabrica sistemas de protección contra el rayo  desde 1986: el know-how adquirido y una gran vocación de servicio, nos ha llevado en estos años a liderar los cambios tecnológicos y normativos del sector.

El consumo de energía solar fotovoltaica ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años.

Finales del siglo XVIII. Descubrimiento de la naturaleza eléctrica del rayo y de la posibilidad de evitar sus daños dándole un camino a tierra. Supuso que los edificios más altos e importantes de la época se dotaran de puntas de captación, bajante y toma de tierra. De esta forma se consiguieron evitar muchos de los estragos económicos y personales que provocaban los incendios y roturas originados por este fenómeno.

Las uniones mecánicas bien ejecutadas con conectores y grapas cumplen las condiciones de una buena conexión.  Es decir, son capaces de soportar y conducir efectivamente a tierra las descargas eléctricas originadas por un rayo.  Téngase en cuenta que la resistencia final de la tierra depende de las conexiones.

Debido a la importancia de mantener el buen funcionamiento de los sistemas de protección contra el rayo, es imprescindible asegurar la inalterabilidad de los elementos que lo constituyen frente a diferentes agentes ambientales y condiciones de utilización extremas.

Una guía práctica para tener en cuenta todos los posibles caminos por los que los efectos del rayo podrían dañar a los equipos de control de los sistemas de riego.

El pararrayos protege una planta recuperadora de acetato de etilo, un material inflamable y volátil que puede llegar a ser explosivo.

La compañía realizó nuevas contrataciones, aumentó su equipo y se ha trasladado a un local de mayores dimensiones.

Los apantallamientos y una correcta selección y coordinación de protectores contra sobretensiones pueden evitar importantes pérdidas

Nuestra novedosa soldadura con tabletas compactas y encendido electrónico obtiene el prestigioso certificado que garantiza la calidad y fiabilidad de las conexiones.

Iberdrola recomienda protectores contra sobretensiones transitorias y permanentes rearmables en los cuadros de viviendas.

El detector de tormentas ATSTORM V.02 permite tomar medidas temporales para minimizar riesgos en entornos explosivos.

El curso abarcó todas las tecnologías de protección contra el rayo según las normativas.

La segunda edición de esta normativa incorpora novedades que deberán cumplir los productos e instalaciones

El ATSHOCK-P30 es un protector unipolar de Tipo 1, formado por descargadores de gas, con módulo desenchufable y doble borna

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. dispone de los equipos adecuados para la protección de todas las líneas por las que el rayo puede dañar los equipos eléctricos y electrónicos de una vivienda

El recubrimiento de cobre debe mantenerse tras el hincado de la pica en la tierra, protegiendo al electrodo de la corrosión

El protector detecta automáticamente la tensión de red y se autoprograma los umbrales de sobretensión

El usuario puede configurar los tiempos de encendido y apagado de las alertas para cada nivel de riesgo de tormenta

Nuestro Departamento de Calidad ya trabaja en la adaptación a los cambios normativos del próximo año

Las líneas que transmiten datos a grandes velocidades entre los equipos más sofisticados pueden también causar la pérdida de todos estos datos si se introduce una sobretensión y no están protegidas

Una adecuada protección contra sobretensiones puede evitar que las perturbaciones entren en los equipos causando daños, pérdida de datos y fallos del sistema

El contador de rayos ha probado su validez e inocuidad para su instalación en áreas con riesgo de explosión

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) es la encargada de desmantelar estos equipos, prohibidos en España desde 1986

Los protectores IGA TEST COMPACT incorporan un interruptor magnetotérmico y protección contra sobretensiones transitorias Tipo 2

El almacén, de más de 50.000m² de superficie, había sido destruido por un incendio y se ha reconstruido con las mayores medidas de seguridad

Protege los equipos de perturbaciones en líneas de suministro eléctrico bifásicas (120V/230V) y dispone de una salida libre de potencial para conectar a un contactor o a una alarma

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. publica una guía esquemática que indica los protectores a utilizar en cada zona

En el diseño de las ubicaciones de los pararrayos se tuvo en cuenta la utilización de estructuras existentes y la minimización de sombras

Un ciclista ha muerto y varios excursionistas han resultado heridos, además de otros muchos incidentes causados por los rayos en la temporada estival

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. participa en una jornada para instaladores de todo tipo de servicios

El edificio alcanza 180 metros y es, con una gran diferencia, el punto más alto de la ciudad

Nuestros protectores contra sobretensiones tipo ATPLUG, que se conectan directamente en los enchufes, pueden ahora también utilizarse en muchos países de América

La noticia de un rayo que causó graves daños en un pequeño pueblo revela el desconocimiento que existe en la sociedad sobre la protección contra los efectos de las descargas

Su pequeño tamaño permite su instalación en las canalizaciones, muy cerca de las luminarias

En el curso se explica el uso de la soldadura aluminotérmica según el Reglamento de Baja Tensión

Los pararrayos protegen las Oficinas Centrales y dos depósitos para operaciones de mantenimiento y reparación de los trenes

 

La intervención de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. se centró principalmente en la protección preventiva con el detector de tormentas ATSTORM

Compacto y fácil de instalar, ATSUB-D M 1DIN protege contra sobretensiones transitorias de acuerdo a las exigencias del Vademécum de ENDESA

En una azotea de enormes dimensiones, abierta y pública, a 200 metros de altura y en una zona con una altísima densidad de rayos, es esencial detectar las tormentas con la mayor fiabilidad

Del 5 al 8 de mayo tuvieron lugar en Milan las reuniones de los grupos que revisan la norma de protección contra el rayo IEC 62305

Los "rayos latentes" pueden causar grandes incendios forestales incluso días después de la tormenta

Continúa la preocupación sobre la protección de espacios abiertos por la nueva tragedia debida a un rayo en una playa de Brasil

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. protege las líneas de suministro eléctrico de Faurecia, una gran empresa suministradora de componentes para vehículos

La protección contra el rayo, tanto externa e interna como preventiva, puede evitar accidentes laborales debidos a descargas atmosféricas

El protector IGA TEST COMPACT M incorpora un IGA, es pequeño y minimiza el cableado necesario para su instalación

Presentamos todas nuestras áreas de actividad, productos y novedades en una publicación muy visual, clara y sintética

La firma alemana de bricolaje protege su nueva tienda, de más de 17.000m², con productos de Aplicaciones Tecnológicas, S.A.

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. presentó artículos con novedosos aspectos prácticos y teóricos relacionados con la protección contra el rayo

Desde su salida al mercado, los pararrayos DAT CONTROLER PLUS han sido sometidos a más pruebas de las exigidas para estos productos. Ahora la normativa incluye algunos de estos ensayos

El software para la lectura de los datos del ATLOGGER es muy sencillo de instalar y devuelve los datos recogidos en formatos fáciles de manejar

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. nació en febrero de 1986 y ha seguido su trayectoria ascendente incluso en los años más difíciles

La muerte de varias personas por un rayo en una playa de Argentina despierta el interés sobre la protección de espacios abiertos

El contador ATLOGGER  registra la corriente de rayo, su amplitud y polaridad, e incluso la fecha y hora en la que se ha producido la descarga eléctrica

El protector ATCONTROL/R PT T puede rearmar cualquier contactor al que esté conectado, incluso los utilizados en instalaciones de alto consumo

Los pararrayos DAT CONTROLER PLUS 60 han sido escogidos para los edificios de la Embajada de China, Edificio NAV y Hotel Tryp del Aeropuerto

Las deficiencias del sistema de protección contra el rayo y de la instalación eléctrica no se habían subsanado en una reciente rehabilitación

Los protectores de la serie KIT ATCONTROL/R PT protegen contra sobretensiones tanto permanentes como transitorias. Esta nueva versión con contactor permite instalarlos en lugares poco frecuentados

El aluminio tiene una alta conductividad y maleabilidad, reduce costes, evita robos de material y ya es aceptado en todas las normativas de protección contra el rayo

El alcance de la certificación se amplía a los detectores de tormenta y la soldadura exotérmica

Ya está disponible el catálogo completo de la nueva soldadura exotérmica, con abundante información sobre descripciones y referencias del material necesario

Presentamos el detector de tormentas ATSTORMv2 en el simposio internacional de protección contra el rayo en Brasil

Los terrenos cercanos al mar suelen ser arenosos y por tanto con una alta resistividad. Los productos mejoradores de la conductividad de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. han logrado resistencias de toma de tierra bajas en el Puerto de Valencia

Aplicaciones Tecnológicas dispone de servicio de soporte técnico por intervención teleasistida para el detector de tormentas ATSTORMv2

Los nuevos protectores IGA TEST T D, para corriente nominal entre 63 y 125A, incorporan la curva D y se utilizan para proteger edificios con elevado consumo eléctrico

Una resistencia baja es un requisito imprescindible de cualquier toma de tierra y especialmente en los sistemas de protección contra el rayo

El Centro ha sufrido ya en varias ocasiones incendios debidos a rayos. La prevención de los riesgos asociados a las tormentas eléctricas está contemplada en la norma EN 50536

La norma NP 4426 es equivalente a la norma francesa NF C 17-102 y a la española UNE 21186

ATSTORMv2 es capaz de detectar las tormentas incluso durante su formación, y puede así evitar accidentes debidos a rayos desde los primeros trabajos de esta gran central.

Si no existe protección contra el rayo, o si ésta es incorrecta, los rayos pueden causar grandes pérdidas económicas, desastres ecológicos y víctimas mortales.

 

Representamos a España en la reunión del Comité Técnico de protección contra el rayo de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC-TC81).

 

La protección envía una señal para desconectar la instalación cuando existe una sobretensión permanente en la línea y restablecer el suministro automáticamente cuando los niveles de tensión ya no son dañinos para los equipos.

 

Ya está disponible el manual de APLIWELD Secure + con todas sus posibilidades y variantes, una guía práctica y completa para la realización de la soldadura exotérmica más segura.

El detector de tormentas ATFLASH SENSOR mide el campo electromagnético, proporcionando información sobre la actividad eléctrica atmosférica en tiempo real para su uso con fines preventivos.

Veinte estaciones de servicio protegidas con pararrayos Dat Controler® Plus en uno de los países con mayor densidad de rayos.

Permite mejorar la puesta a tierra alrededor de cualquier tipo de electrodo.

 

Compuesto de soldadura con un innovador formato que permite realizar cualquier tipo de unión mediante el uso de una o más tabletas. 

 

Nuestros pararrayos con dispositivo de cebado y nuestros protectores contra sobretensiones protegen antenas de comunicación en Guatemala 

Pararrayos y protectores contra sobretensiones de Aplicaciones Tecnológicas protegen este gran centro educativo.

Mejoramos día a día para ofrecer productos de protección contra el rayo sostenibles y comprometidos con el medio ambiente.

Apliweld® permite uniones fiables y de alta conductividad que las normas internacionales y nacionales prescriben.

Nuestro detector de tormentas protege diferentes tipos de instalaciones en todo el mundo.

Conozca en 4 sencillos pasos los protectores contra sobretensiones transitorias que necesita para proteger su instalación según la normativa UNE-EN 61643.

Utilice nuestro buscador de moldes de nuestra web según el tipo de unión que desee realizar.

Colaboramos con el IDESIE en su programa de diseño y gestión de las instalaciones en la edificación.

Nuestros nuevos ATFREQ 12 BNC están especialmente diseñados para la protección contra sobretensiones en equipos que transmiten gran cantidad de datos.

Descubra paso a paso en este vídeo las ventajas del uso de la soldadura exotérmica Apliweld® Secure+

Nuestros nuevos protectores IGA TEST PLUS protegen equipos e instalaciones frente a aumentos y bajadas de tensión.

Permite comprobar el estado de los módulos de los protectores ATFONO, ATLINE y ATVOLT sin contacto eléctrico y con un simple clic.

Descubra de forma sencilla el electrodo y el tipo de instalación que más se ajuste según el tipo de terreno.

Aplicaciones Tecnológicas, única representante del sector de la protección contra el rayo, estuvo una edición más en el Salón Internacional de la Industria Eléctrica y Electrónica.

Los días 23, 24 y 25 de octubre realizaremos presentaciones de producto de nuestro eficiente y seguro sistema de soldadura. Descárguese su pase profesional grtuito y venga a vernos al stand 8E02A.

Nuestro compuesto de soldadura universal en tableta Apliweld®-T y el encendido electrónico Apliweld®-E, ayudan reducir costes y evitar riesgos laborales.

Puede descargarse su pase profesional de forma gratuita y visitarnos en Feria Madrid del 23 al 26 de octubre en el pabellón 8, stand 8E02A.

Nuestro pararrayos con dispositivo de cebado protegió el emblemático edificio del siglo XIII de un impacto directo de rayo.

Hemos mejorado nuestra presencia en internet para dinamizar los contenidos y llegar eficientemente a los mercados internacionales.

Disponer de un sistema de información temprana sobre la inminencia de la tormenta eléctrica hubiera permitido evacuar la zona.

Aplicaciones Tecnológicas forma a responsables y técnicos de protección de riesgos laborales sobre las normativas aplicables en el terreno de la protección contra el rayo

El gran edificio de viviendas ha sido protegido con pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas para cumplir con las normativas relativas a seguridad frente a impacto de rayo.

 

Disponer de un sistema de información temprana sobre la inminencia de la tormenta eléctrica hubiera permitido evacuar la zona.

Aplicaciones Tecnológicas forma a responsables y técnicos de protección de riesgos laborales sobre las normativas aplicables en el terreno de la protección contra el rayo.

El gran edificio de viviendas ha sido protegido con pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas para cumplir con las normativas relativas a seguridad frente a impacto de rayo

Los productos de Aplicaciones Tecnológicas cumplen con los principales estándares internacionales y nacionales.

Nuestra red de distribuidores se extiende en más de 70 países gracias a nuestra intensa actividad de internacionalización.

Pararrayos DAT CONTROLER® PLUS protegen este tipo de instalaciones con alto índice de riesgo en caso de impacto de rayo.

Transporte ferroviario, construcción y otras aplicaciones industriales se benefician de las ventajas de nuestra marca.

Aplicaciones Tecnológicas lanza los nuevos ATSHIELD TT y ATSHIELD S, protectores contra sobretensiones compactos que combinan gran capacidad de absorción y baja tensión residual.  

Esquema básico para proteger sus instalaciones de antena y telefonía con los protectores más eficaces del mercado.

La aplicación profesional de Aplicaciones Tecnológicas es la herramienta más completa del sector según la normativa vigente.

 

Vea paso a paso la instalación del pararrayos Dat Controler® Plus

Conozca con esta guía de selección la protección más adecuada según la norma UNE-EN 50550.

Aplicaciones Tecnológicas participa con sus detectores ATSTORM®v2 en el moderno sistema de seguimiento que permite conocer en tiempo real las variables hidrológicas y meteorológicas.

La descarga generó una sobretensión que provocó un fallo en los sistemas eléctricos y electrónicos, deteniendo el tren e inutilizando las comunicaciones. Dispositivos de protección contra sobretensiones como los de las series ATPV y ATLINE, evitan los graves daños derivados de una tormenta eléctrica.

Tras la publicación de la norma EN 50536 sobre detección de tormentas, la evaluación de riesgo frente a tormentas eléctricas es necesaria.Aplicaciones Tecnológicas, S.A. ha desarrollado una herramienta que realiza este cálculo siguiendo la guía de aplicación de la norma.

Las subestaciones eléctricas son los principales centros de distribución de energía eléctrica a la población. Su toma de tierra debe ser de baja resistencia y duradera, por lo que el uso de soldadura exotérmica está recomendado.

Esta imagen pertenece al impacto de un rayo que se produjo recientemente en un campo de golf. Se aprecia que la marca generada en el terreno tiene la misma forma que la descarga eléctrica desde la nube hasta la tierra. 

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. continúa su ciclo de seminarios orientados al conocimiento de una adecuada protección contra el rayo y contra sobretensiones.

Actualmente la mayor parte de las pequeñas empresas y locales comerciales tienen una red de ordenadores conectados a Internet. Este tipo de enlace y los equipos interconectados a la red son muy sensibles a las sobretensiones transitorias producidas por una tormenta eléctrica. Además transmiten y almacenan datos de vital importancia para cualquier empresa. 

El edificio más elevado de Singapur, el OUB Centre, tiene instalado en su azotea un sistema de detección de tormentas ATSTORM®v2 de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. 

Se ha publicado la norma europea de detección preventiva de tormentas eléctricas EN 50536, orientada a prevenir a seres humanos y bienes que supone este destructivo fenómeno atmosférico.

La nueva ampliación del Hospital de León está protegida con pararrayos con dispositivo de cebado DAT CONTROLER® PLUS de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. 

El pasado 3 de mayo, entre las 14h y las 16h, la meteorología cambió rápidamente sobre la sede central de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. pasando de un tiempo estable con cielo despejado a una fuerte tormenta. 

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. presenta su catálogo general de productos en formato interactivo que facilita la búsqueda de soluciones de protección contra el rayo

Ya está disponible la versión profesional del software CDRISK. Este software permite realizar el cálculo de riesgo y diseñar el sistema de protección contra el rayo de forma automática.

Aplicaciones Tecnológicas presenta una nueva línea de protectores contra sobretensiones transitorias: ATFONO KRONE y ATFONO R&M que permiten la protección de las centralitas telefónicas aguas abajo del protector, así como de las líneas telefónicas tipo LSA, de forma desenchufable, en las regletas de corte y conexión tipo KRONE y Reichle & De-Massari, respectivamente.

El nuevo aeropuerto internacional de Murcia estará protegido con pararrayos con dispositivo de cebado  DAT CONTROLER® PLUS de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. 

Recientemente se ha publicado una nueva normativa europea, la EN 50550, que regula la protección contra sobretensiones permanentes o temporales. En la citada norma se define como sobretensiones permanentes aquellas cuya duración es relativamente larga (varios ciclos) y pueden producir daños en la instalación y en los equipos eléctricos.

El cálculo de riesgo de las normativas de protección contra el rayo mediante pararrayos con dispositivo de cebado (UNE 21186/1M) y mediante mallas y Puntas Franklin (UNE-EN 62305), requiere conocer con detalle las características del edificio a proteger, por lo que se recomienda la labor de un especialista. 

Aplicaciones Tecnológicas S.A celebra durante este año su 25 aniversario como fabricante especializado de pararrayos y sobretensiones.

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. presenta la actualización del software – Generador de Precios. Productos Aplicaciones Tecnológicas – para la obtención automática del precio actualizado y descompuesto de sistemas de protección frente al rayo y su memoria correspondiente.

25/05/2010