Noticias - Aplicaciones Tecnológicas

Noticias

Noticias, news, Actualités, Notícias

SMART EARTHING
Últimas noticias

Sistema de puesta a tierra general: instalación de toma de tierra

El sistema de puesta a tierra general conecta las diferentes partes de una instalación eléctrica con la superficie conductora de la Tierra para garantizar la seguridad y funcionalidad.

La tierra física en una instalación eléctrica equipotencializa todas las partes metálicas para que no existan diferencias de potencial entre ellas. Se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y equipos ante defectos en las propias instalaciones.

Sector Oil & Gas: sistemas de puesta a tierra y protección contra el rayo

La industria petroquímica y de manipulación de hidrocarburos es de enorme importancia para la economía global y también un sector peligroso capaz de causar graves daños medioambientales. Sus instalaciones eléctricas se encuentran expuestas a los riesgos de fallo y de electricidad estática, y son vulnerables a los peligros derivados de los impactos de rayos. Los sistemas de puesta a tierra son clave en la reducción de estas amenazas de seguridad para personas y equipos sensibles. La inteligencia artificial y tecnología IoT aplicadas a los sistemas de toma de tierra y de protección contra el rayo aportan un valor único para la seguridad y la eficiencia operativa-financiera de los activos.

SMART LIGHTNING
Últimas noticias

Programación de formaciones online para profesionales: junio de 2024

Aplicaciones Tecnológicas pone sus más de 35 años de experiencia para ofrecer webinars gratuitos dirigidos a los profesionales involucrados en el diseño de sistemas de protección contra el rayo y seguridad frente a tormentas eléctricas, diseño y ejecución de sistemas de toma de tierra y protección contra sobretensiones.

Protección contra sobretensiones en estaciones de recarga de vehículos eléctricos: ATCOMPACT INFINITY

Los vehículos eléctricos dependen de las estaciones de recarga para poder repostar y funcionar durante todo el día. Cualquier fallo en estas instalaciones, como los provocados por sobretensiones transitorias y permanentes puede ocasionar que el vehículo no cumpla con su cometido y causar incluso desperfectos tanto en la estación como en el propio coche. La serie ATCOMPACT INFINITY permite la protección de estaciones de recarga cuando del mismo contador salen dos cuadros.

    Suscríbete a nuestro boletín

      Leer acuerdo


    COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR