Noticias - Aplicaciones Tecnológicas

Noticias

Noticias, news, Actualités, Notícias

SMART EARTHING
Últimas noticias

Sector Oil & Gas: sistemas de puesta a tierra y protección contra el rayo

La industria petroquímica y de manipulación de hidrocarburos es de enorme importancia para la economía global y también un sector peligroso capaz de causar graves daños medioambientales. Sus instalaciones eléctricas se encuentran expuestas a los riesgos de fallo y de electricidad estática, y son vulnerables a los peligros derivados de los impactos de rayos. Los sistemas de puesta a tierra son clave en la reducción de estas amenazas de seguridad para personas y equipos sensibles. La inteligencia artificial y tecnología IoT aplicadas a los sistemas de toma de tierra y de protección contra el rayo aportan un valor único para la seguridad y la eficiencia operativa-financiera de los activos.

Mantenimiento predictivo: qué es y cómo aplicarlo gracias a la tecnología inteligente

El mantenimiento predictivo es una técnica que utiliza el análisis de datos para detectar anomalías en el funcionamiento de los equipos y procesos. El mantenimiento de cualquier instalación es vital para su buen funcionamiento y, en consecuencia, para conseguir la eficiencia operacional y financiera de una compañía; además de para garantizar la seguridad laboral. La monitorización del sistema de puesta a tierra con tecnología inteligente que realiza Aplicaciones Tecnológicas, se basa en sensores que recogen datos y los envían mediante tecnología IoT para que algoritmos de IA entrenados pueden detectar fallos antes de que se produzcan, con el consiguiente ahorro de costes y la minimización de riesgos.

SMART LIGHTNING
Últimas noticias

Programación de formaciones online para profesionales: marzo de 2024

Aplicaciones Tecnológicas pone sus más de 35 años de experiencia para ofrecer webinars gratuitos dirigidos a los profesionales involucrados en el diseño de sistemas de protección contra el rayo y seguridad frente a tormentas eléctricas, diseño y ejecución de sistemas de toma de tierra y protección contra sobretensiones.

Aplicaciones Tecnológicas S.A. renueva el certificado de calidad ISO 9001:2015 y el sello N de Aenor para sus pararrayos con dispositivo de cebado

Aplicaciones Tecnológicas S.A. ha renovado el certificado de calidad conforme a la norma ISO 9001:2015. Esta certificación se consiguió por primera vez hace 25 años, y se ha renovado para todos los productos y servicios de la compañía.

    Suscríbete a nuestro boletín

      Leer acuerdo


    COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR