Aplicaciones Tecnológicas, S.A. protege el Castillo de Peñíscola contra el rayo

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. protege el Castillo de Peñíscola contra el rayo

El castillo, que constituye una fuente de atracción turística y cultural para Peñíscola, está ubicado en la parte alta de la ciudad, sobre una colina adentrada en el mar. Una de sus torres fue el lugar elegido para la instalación del pararrayos con dispositivo de cebado DAT CONTROLER® PLUS. Nuestros pararrayos cumplen todas las exigencias normativas, disponen de marca N de AENOR y están diseñados para funcionar en condiciones de lluvia intensa, con un aislamiento superior al 95%.

Para la puesta a tierra y dada la dureza del suelo, asentado sobre roca, se optó por el uso de electrodos especiales para terrenos de baja conductividad APLIROD®. Se trata de un electrodo relleno de una mezcla de compuestos iónicos que permite reducir la resistividad.

La fortaleza, de origen Templario, comenzó a construirse en 1294 y su finalización data de 1307. El Papa Benedicto XIII habitó en él, convirtiéndolo en sede pontificia durante años. Fue declarado Monumento Histórico- Artístico Nacional en el año 1931 y recibe miles de visitantes cada año.

Desde Aplicaciones Tecnológicas estamos orgullosos de contribuir con nuestros productos a la protección de las personas y del Patrimonio.

Nuestro catálogo dispone de cientos de referencias adaptadas a cualquier situación para conseguir una eficiente protección contra el rayo incluso en las instalaciones más complejas.

Descargue la ficha técnica del pararrayos DAT CONTROLER® PLUS

Descargue la ficha del electrodo dinámico APLIROD®

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR