Aplicaciones Tecnológicas lanza al mercado un contador de sobretensiones

Aplicaciones Tecnológicas lanza al mercado un contador de sobretensiones

El contador, con la referencia AT-3502, indica las sobretensiones que se han producido en una instalación. 

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. ha lanzado al mercado un nuevo producto: un contador de sobretensiones que detecta y contabiliza los aumentos de tensión de origen atmosférico. El contador almacena esta información para permitir una monitorización permanente de las sobretensiones que se produzcan en una instalación.

Se trata de una herramienta muy útil como complemento a la instalación de un protector contra sobretensiones, ya que permite realizar un mantenimiento más efectivo.

Este dispositivo está formado por un display que muestra el número de sobretensiones y un bucle inductivo, constituido por una bobina que se coloca alrededor del cable de tierra conectado al protector contra sobretensiones. Cuando el protector deriva la sobretensión a tierra se induce una corriente en la bobina, registrándose como una sobretensión en el display del contador.

Su sensibilidad es de 1 kA con onda 8/20 µs, por lo que discrimina una sobretensión transitoria de un ruido electromagnético o un armónico.

El contador de sobretensiones de Aplicaciones Tecnológicas no requiere de un mantenimiento especial y su batería puede ser remplazada fácilmente cuando el indicador así lo señale.

Descargue aquí la ficha técnica del contador de sobretensiones

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR