Aplicaciones Tecnológicas en la revisión de las normativas internacionales de protección contra el rayo

Aplicaciones Tecnológicas en la revisión de las normativas internacionales de protección contra el rayo

Del 26 al 30 de octubre tuvieron lugar en Atenas (Grecia) las reuniones de los grupos del Comité Electrotécnico Internacional (IEC) encargados de revisar la norma de protección contra el rayo IEC 62305 en sus cuatro partes (Principios generales, Evaluación del riesgo, Daño físico a estructuras y riesgo humano y Sistemas eléctricos y electrónicos en estructuras).

 

Aplicaciones Tecnológicas ha participado en todo el proceso de realización de esta normativa, que se publicó por primera vez en 2006 y de la que en este momento se está preparando ya una tercera edición. A las reuniones de este año acudieron expertos en protección contra el rayo de más de 15 países de todo el mundo, estando España representada por Aplicaciones Tecnológicas, S.A. a través de una técnico con más de 20 años de experiencia en estandarización.

Está previsto publicar la tercera edición de la serie IEC 62305 en 2018. Tras su ciclo de mantenimiento deberá proporcionar un documento que mejore realmente la edición anterior. La pasada edición (2010) de esta norma tenía algunas carencias que están intentando ahora subsanarse, como la excesiva complejidad del cálculo de riesgo -especialmente del riesgo de pérdidas económicas – o la indefinición en la protección contra impactos laterales.

Además se está intentando incorporar novedades de otras normas IEC de próxima publicación, como la norma de redes de localización de tormentas (IEC 62858) para una mayor precisión en el factor de densidad de descargas o el uso de detectores de tormentas de acuerdo con la norma IEC 62793 como elementos capaces de reducir el riesgo de daños asociados al impacto de rayo.

En Aplicaciones Tecnológicas, S.A. consideramos imprescindible estar siempre al tanto de los últimos cambios normativos y las mejoras que estos suponen, para aplicarlos a nuestros productos y procedimientos así como para asesorar a nuestros distribuidores y clientes en la correcta aplicación de las normas.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR