Aplicaciones Tecnológicas presente en la revisión de la normativa internacional de protección contra el rayo IEC 62305

Aplicaciones Tecnológicas presente en la revisión de la normativa internacional de protección contra el rayo IEC 62305

Del 18 al 22 de noviembre tuvieron lugar en Milán (Italia) las reuniones de los grupos del Comité Electrotécnico Internacional (IEC) encargados de revisar la normativa internacional de protección contra el rayo IEC 62305. La revisión de dicha norma se realizó en sus cuatro partes (Principios generales, Evaluación del riesgo, Daño físico a estructuras y riesgo humano y Sistemas eléctricos y electrónicos en estructuras). Además, se convocó una asamblea general del Grupo 81 (Protección contra el rayo) de IEC.

Aplicaciones Tecnológicas participó en todo el proceso de realización de esta normativa, que se publicó por primera vez en 2006 y de la que en este momento se está preparando una esperada tercera edición.

En las reuniones de este año, España estuvo exclusivamente representada por Aplicaciones Tecnológicas, S.A., de la mano de la experta en protección contra el rayo Susana Polo, técnico con más de 25 años de experiencia en estandarización.

La tercera edición de la serie IEC 62305 se prevé que pueda ser publicada de aquí a dos años. La pasada edición (2012) de esta norma tenía algunas carencias que están intentando ahora subsanarse, como la excesiva complejidad del cálculo de riesgo -especialmente del riesgo de pérdidas económicas – o la indefinición en la protección contra impactos laterales.

Recordemos que la IEC 62305 trata la protección de estructuras contra el rayo, abarcando desde el cálculo de riesgo hasta las medidas de protección contra los efectos directos e indirectos del rayo mediante puntas Franklin, conductores, uniones equipotenciales y protectores contra sobretensiones. Es decir, establece la necesidad de instalar un sistema de protección contra el rayo, las directrices para su instalación e incluye instrucciones sobre la coordinación de protectores contra sobretensiones.

En Aplicaciones Tecnológicas, S.A. consideramos imprescindible estar siempre al tanto de los últimos cambios normativos y las mejoras que estos suponen, adaptando nuestros productos y servicios, para ofrecer una protección integral, segura y completa a nuestros clientes.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR