El Centro ha sufrido ya en varias ocasiones incendios debidos a rayos. La prevención de los riesgos asociados a las tormentas eléctricas está contemplada en la norma EN 50536
El primer centro de almacenamiento estratégico de petróleo de China se localiza en la provincia de Zhejiang, frente al mar de China Oriental, una zona muy poblada y con densidad alta de caída de rayos, que ya han provocado incendios hasta en 3 ocasiones desde su puesta en funcionamiento en 2007. El Centro disponía desde hace dos años de un detector de tormentas tipo molino de campo, cuyo funcionamiento había empeorado en este corto periodo por problemas mecánicos en el sensor, llegando a no avisar de tormentas existentes en diversas ocasiones.
China Petroleum & Chemical Corporation, una de las petroleras más grandes del mundo, ha confiado ahora en el detector de tormentas ATSTORMv2 de Aplicaciones Tecnológicas, S.A., capaz de avisar del peligro con anticipación de varias de decenas de minutos antes de la primera descarga de rayo. El detector de tormentas ATSTORMv2 es totalmente electrónico: no incluye partes móviles que se obstruyen con facilidad y se deterioran con el tiempo. La detección de tormentas permite tomar medidas preventivas como, en este caso, suspender tareas que supongan riesgo de incendio cuando la carga eléctrica atmosférica sea peligrosa.