Protección contra el rayo para instalaciones mineras

Pararrayos DAT CONTROLER® PLUS protegen este tipo de instalaciones con alto índice de riesgo en caso de impacto de rayo.

Una mina es una instalación donde se alberga gran cantidad de materiales y compuestos altamente inflamables y explosivos. Además, en las operaciones de extracción de material, se generan situaciones de alto peligro en caso de tormenta con descargas eléctricas.

Estas condiciones provocan que los posibles daños, tanto humanos como materiales ocasionados por la descarga de rayos sean muy altos, siendo imprescindible contar con un sistema de protección contra el rayo capaz de prevenir dichas pérdidas.

Así lo ha hecho, entre otras, una mina en Burkina Faso, donde han sido instalados dispositivos de protección contra el rayo de Aplicaciones Tecnológicas, como es el caso de nuestros pararrayos con dispositivo de cebado Dat Controler® Plus.

Nuestro PDC está certificado como producto AENOR de acuerdo con las normas IEC 60060-1, IEC 61083-1, NF C 17102 y UNE 21186, UNE 21308 e ISO 9001, a fin de garantizar su funcionamiento efectivo tras haber sufrido descargas repetitivas de corriente de rayo.