Proyectos de protección contra el rayo y servicio técnico

Ponemos a su disposición todo nuestro equipo de especialistas para ofrecer soluciones en el diseño, la instalación y el mantenimiento de los sistemas de protección contra el rayo:

Estudio de proyectos

Aplicaciones Tecnológicas ofrece un completo asesoramiento técnico durante el diseño de sus proyectos de seguridad frente a tormentas eléctricas. Para ello, disponemos de un equipo técnico-comercial para la evaluación de la solución más adecuada para cada cliente.

  • Análisis del riesgo de impacto de rayo.
  • Cumplimiento normativo (CTE SU8, UNE 21186, EN 62305, REBT, EN 61643, etc.)
  • Memoria, planos y presupuesto.

Leer acuerdo

Instalación, revisión y mantenimiento

Asesoramiento y coordinación de equipos de instaladores y especialistas en trabajos verticales en España y Portugal y, a través de nuestros distribuidores, en el resto del mundo.
Realizamos inspecciones periódicas normativas de instalaciones de protección contra el rayo (pararrayos, conductores de bajada, tomas de tierra, etc.) conforme norma UNE 21186 para su adecuación y correcto mantenimiento de las mismas.


Leer acuerdo

Cálculo de tierras

El diseño y cálculo de los sistemas de puesta a tierra, exige el cumplimiento de diversas normativas, tanto reglamentos nacionales y estándares internacionales, como de compañías eléctricas y otros organismos.
Nuestro software de diseño y cálculo de tierras permite configurar desde sistemas simples de conductores y picas alineadas, anillos o mallas regulares, hasta sistemas y redes malladas complejas.
El software implementa por una parte una potente base de datos parametrizados de electrodos, conductores, pletinas y electrodos especiales, y por otra parte diferentes metodologías de cálculo en función del tipo de sistema o el ámbito para el que se esté diseñando. Esto es:

  • Instalaciones de BT según REBT y sus ITC.
  • Centros de Transformación según recomendaciones UNESA y normas técnicas de compañía.
  • Subestaciones eléctricas según IEEE.

La herramienta permite no solo realizar el cálculo y obtener un presupuesto de ejecución material, sino que, en sus módulos más avanzados, permite obtener representaciones 3D de las tensiones de paso y contacto en la planta objeto de análisis y la transferencia.


Leer acuerdo