protección contra el rayo Archives - Aplicaciones Tecnológicas

Efecto de la contaminación sobre la incidencia de rayos durante la pandemia de COVID-19

La correlación entre la contaminación de aerosoles antropogénicos y la actividad de rayos se conoce desde hace tiempo, aunque todavía no se ha identificado el mecanismo que las conecta. Los confinamientos decretados para contener la pandemia de COVID-19 fueron una ocasión sin precedentes para profundizar en esta relación.

Cálculo del volumen protegido por un Pararrayos con Dispositivo de Cebado (PDC): dos formas válidas de idénticos resultados

La protección contra el rayo en edificios es crucial para evitar daños personales, materiales y económicos. Un pararrayos con Dispositivo de Cebado (PDC) es un dispositivo de alta tecnología que se caracteriza por responder al acercamiento del rayo, adelantándose en su captura a otros elementos dentro de su zona de protección, para conducir la corriente de la descarga a tierra de forma segura. Para que cumpla su función, se deben instalar tras calcular su radio de protección de forma que proteja los elementos deseados, una operación que se puede llevar a cabo con dos métodos diferentes, pero de idéntico resultado: los propuestos por la norma UNE21186 y por el Código Técnico de la Edificación (CTE). Sin embargo, una interpretación errónea del este último puede resultar peligrosa.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR