Alrededor de 100 profesionales de 25 países participan en I Simposio de la Asociación Internacional de Protección contra el Rayo

Alrededor de 100 profesionales de 25 países participan en I Simposio de la Asociación Internacional de Protección contra el Rayo

Durante dos días se presentaron y debatieron los últimos avances en protección contra el rayo

Los días 24 y 25 de noviembre, la Universidad Politécnica de Valencia acogió el primer simposio organizado por la Asociación Internacional de Protección contra el Rayo (ILPA por sus siglas en inglés), al que asistieron alrededor de 100 profesionales de países de todo el mundo.

El evento, que contó en su inauguración con la Vicerrectora de Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia, el Director del Instituto Tecnológico de la Energía y el Presidente de ILPA, fue estructurado en cuatro sesiones conducidas por eminentes expertos en el campo de la protección contra el rayo: Dr. Gerard Berger, Dr. Franco D’Alessandro, Dr. Pedro Llovera y el Sr. Alain Rousseau.

Durante estas sesiones se expusieron los siguientes temas:

  • Contribuciones significativas a través de las experiencias recogidas en  diferentes instalaciones.
  • Experiencias y nuevas propuestas para la evaluación de la efectividad de los sistemas de protección contra el rayo en laboratorios de alta tensión.
  • Presentación de las revisiones de las diferentes normas nacionales sobre pararrayos con dispositivo de cebado realizadas por Francia, Portugal y España, así como un análisis de la resolución de la Comisión Europea sobre la intención de crear una normativa común en la UE.
  • Contribuciones a la física del rayo, junto con una revisión de la base científica de la protección contra el rayo desde sus orígenes hasta la actualidad, y su comparación con los resultados de la experiencia práctica.
  • Detección de tormentas y protección contra sobretensiones.

En el desarrollo del encuentro, se contó con la asistencia de representantes de universidades, organismos de investigación, fabricantes, diseñadores, ingenieros y usuarios finales, quienes tuvieron la oportunidad de participar abiertamente y compartir sus puntos de vista y experiencias.

Así, el balance de este primer Simposio Internacional de Protección contra el Rayo ha resultado muy positivo, e ILPA, como organizadora del mismo, agradece a los expertos y a todos los participantes su asistencia, que han evidenciado el interés de la comunidad internacional de protección contra el rayo sobre el evento y los temas seleccionados.

Con el fin de seguir avanzando en el conocimiento y las tecnologías de protección contra el rayo, ILPS pretende ser un foro mundial abierto de carácter bianual. La próxima convocatoria, en 2013,  será celebrada en la ciudad de Cannes, Francia.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR