Participamos en la feria del sector eólico WindEurope Bilbao - At3w

Aplicaciones Tecnológicas participa en WindEurope Bilbao 2022

Desde Aplicaciones Tecnológicas S.A. participamos en WindEurope 2022 del 5 al 7 de abril en Bilbao con nuestros productos específicamente diseñados para maximizar la seguridad laboral y el ahorro en costes en el sector eólico. Estaremos en el estand 1-D56 para informar de nuestras novedosas soluciones tecnológicas, así como del lanzamiento de un avanzado producto para los aerogeneradores.

El sector eólico es una industria estratégica para Europa de cara a salvaguardar el Pacto Verde Europeo. Se trata de una de las formas más baratas de generar energía y supone un suministro de la misma cada vez más estable. El sector eólico tiene, por tanto, un papel crucial en la transición energética, papel que se verá incrementado previsiblemente en los próximos años.

Esta apuesta por la energía eólica redunda en la sofisticación de la tecnología empleada, por ejemplo, de los aerogeneradores, cada vez más flexibles y que pueden funcionar a velocidades de viento más bajas. De esta manera, se alinean con la demanda energética y ayudan en el control de la frecuencia y la tensión de red.

Dentro de las innovaciones aplicadas en el sector eólico destaca la digitalización, que permite optimizar la producción de energía y que está teniendo un fuerte impacto en el diseño tanto de las turbinas como de los parques eólicos.

Precisamente, en Aplicaciones Tecnológicas S.A. somos expertos en las áreas de sensorización, telecomunicaciones y plataformas digitales, ofreciendo soluciones tecnológicamente avanzadas en protección contra el rayo y en sistemas de toma de tierra. Comprometidos con el desarrollo continuo de nuevos productos, servicios y procesos, hemos desarrollado soluciones inteligentes específicamente adaptadas al sector eólico.

Soluciones avanzadas de Aplicaciones Tecnológicas en WindEurope 2022

No hay que olvidar que los parques eólicos son instalaciones de alto valor económico, equipados con elementos sensibles a las sobretensiones y sobrecorrientes y especialmente vulnerables al riesgo de impacto de rayo por sus características y emplazamiento. Las soluciones de Aplicaciones Tecnológicas S.A. para el sector eólico permiten optimizar el downtime, eliminar las falsas alarmas de riesgo de descarga eléctrica, reducir el coste en improductivos, y, sobre todo, suprimir las situaciones de peligro debido a descargas eléctricas para los trabajadores. En cuanto a los sistemas de puesta a tierra, su correcta gestión supone minimizar los riesgos laborales, conseguir la eficiencia operativa mediante mantenimientos predictivos, así como la eficiencia financiera por simplificación logística de los procesos de verificación.

Los próximos 5, 6 y 7 de abril estaremos en el estand 1-D56 de WindEurope en Bilbao, para presentar y compartir los detalles de los productos que permiten maximizar la seguridad laboral y el ahorro en costes en el sector de las energías renovables. Asimismo, podrá conocer de primera mano el lanzamiento de un avanzado producto inteligente para los aerogeneradores.

Si desea más información, no dude en visitarnos en el estand 1-D56 de WindEurope para conocer cómo nuestras soluciones tecnológicas redundan en importantes beneficios para sus instalaciones.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR