Ahorre en el mantenimiento de las palas de aerogeneradores- AT3w

Lanzamiento de WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER: ahorro económico en el mantenimiento de las palas de aerogeneradores

Aplicaciones Tecnológicas S.A. lanza su nuevo producto WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER que, mediante la monitorización en tiempo real de impactos de rayo en las palas de los aerogeneradores, permite identificar el daño en las mismas, evitando pérdidas económicas de gran cuantía.

El nuevo WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER, desarrollado y patentado por Aplicaciones Tecnológicas S.A., es el dispositivo clave que proporciona información objetiva para optimizar las operaciones de mantenimiento y gestionar de manera eficiente cualquier impacto de rayo.

WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER es el avanzado registrador inteligente que monitoriza de forma continua la actividad eléctrica en las palas de los aerogeneradores en las que se encuentre instalado.

Alertas en tiempo real con WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER

Con las alertas de impacto de rayos en tiempo real proporcionadas por el equipo se pueden realizar:

  • Inspecciones inmediatas para evaluar el daño causado por el impacto de rayo y actuar en consecuencia.
  • Reparaciones y mantenimiento prácticamente de forma inmediata.

Todo esto supone un gran ahorro económico, ya que la identificación temprana de daños leves, extremadamente difíciles de detectar sin WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER, permite evitar que los daños escalen en un futuro.

Caracterización precisa de la corriente del rayo

WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER proporciona información de las características de la corriente del rayo (amplitud, polaridad, duración, carga, energía específica, corriente directa, fecha y hora).

Los datos obtenidos permiten:

  • Determinar la urgencia y el tipo de respuesta requerida tras el impacto de un rayo.
  • Análisis en caso de siniestro para resolver quién debe sufragar los gastos de la reparación.

Múltiples canales de alerta

Las lecturas generadas en las palas monitorizadas son procesadas en los servidores de Aplicaciones Tecnológicas S.A. y remitidas por múltiples canales, siempre definidos de forma previa con el cliente:

  • APP móvil, integración SCADA y portal web son los más comunes.
  • Monitorización global centralizada: nuestro esquema de funcionamiento permite concentrar en los Centros de Control toda la información generada en diversos parques, para tomar las decisiones más adecuadas en tiempo real y sin importar la ubicación de estos a nivel mundial.

En definitiva, WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER es clave para identificar los daños generados por impactos de rayo en las palas monitorizadas de los aerogeneradores, permitiendo el ahorro en los costes asociados a un mantenimiento no realizado en el momento preciso.

Si desea más información de cómo WIND TURBINE SMART LIGHTNING LOGGER representa un avance tanto en seguridad como en ahorro de costes, puede visitarnos en el estand 1-D56 en WindEurope Bilbao durante estos 5-7 de abril de 2022.

También puede contactar con nosotros a través de este enlace y puede asistir a cualquiera de nuestros webinar sobre el sector eólico a través del siguiente enlace.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR