Aplicaciones Tecnológicas protege con pararrayos Dat Controler Plus importantes proyectos constructivos en Emiratos Árabes Unidos.

Aplicaciones Tecnológicas protege con pararrayos Dat Controler Plus importantes proyectos constructivos en Emiratos Árabes Unidos.

Las extremas condiciones climatológicas y las super estructuras y edificaciones de ciudades como Dubai, convierten la protección contra el rayo en un reto técnico que requiere de soluciones expertas y material de elevadas prestaciones. El pararrayos con dispositivo de cebado Dat Controler Plus, ha sido elegido para proteger tres emblemáticos proyectos en los Emiratos Árabes Unidos.

A diferencia de otros sistemas de protección contra el rayo, los pararrayos con dispositivo de cebado emiten un trazador ascendente continuo más elevado que el de cualquier otro objeto dentro de su radio de protección.

Este tiempo de avance determina el radio de protección del pararrayos. Cuanto mayor sea su anticipación en la formación del trazador ascendente, mayor será la distancia a la que capture el trazador descendente, protegiendo un área mayor.

Esta protección de áreas mayores convierte a los Pararrayos con dispositivo de cebado en sistemas de protección contra el rayo más seguros y eficaces para infinidad de proyectos constructivos con especiales características.

 

Dat Controler para protección de instalaciones solares fotovoltaicas

Por sus características específicas, como el nivel de radiación solar elevado y su ubicación en zonas despejadas, las instalaciones fotovoltaicas están expuestas a un riesgo mayor de caída de rayos. De hecho, más del 32% de los daños en placas solares están causados por las descargas eléctricas.

Desde Aplicaciones Tecnológicas, técnicos especialistas estudian cada caso y cada edificación para aportar las soluciones más adecuadas a los proyectos constructivos.

En las plantas fotovoltaicas es importantísimo optimizar la ubicación y número de pararrayos a instalar, puesto que se debe estudiar la forma de conseguir las menores sombras posibles en las placas y evitar así pérdidas de producción energética.

En este sentido, los pararrayos con dispositivo de cebado se convierten en la mejor protección, puesto que son capaces de abordar una mayor área por cada uno de ellos, evitando las sombras y abarcando un radio de acción más amplio.

 

Almacen Landmark Group: El panel solar más grande instalado en una Azotea

Aplicaciones Tecnologicas ha protegido mediante tres pararrayos Dat Controler Plus la instalación solar fotovoltaica de la azotea de Landmark Group.  El grupo empresarial ha instalado uno de los sistemas solares de techo único más grandes que se conocen en su almacen en Dubai South.

Landmark group

El sistema solar creado por la empresa Siraj Power para el edificio de Landmark Group es capaz de generar de forma autónoma el 50% del consumo anual de energía de las instalaciones de almacenamiento del Gigante Landmark Group en Dubai South.  Se estima, además, que estos paneles solares generen más de 3.4 kwh de energía por año.

Aplicaciones Tecnológicas ha suministrado para este caso 3 pararrayos con dispositivo de cebado, modelo Dat controler Plus. Este pararrayos se caracteriza porque:

  • Resiste a condiciones ambientales extremas certificada (ensayo niebla salina y atmósfera húmeda sulfurosa).
  • Su corriente soportada certificada es: 100 kA (10/350 μs)
  • Tiene un aislamiento superior al 95% en condiciones de lluvia.

 

Parque Solar Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Se prevé que el Parque Solar Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum sea la mayor instalación de energía solar fotovoltaica en la región de los Emiratos Árabes Unidos.

Parque Solar Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum protegido por Aplicaciones Tecnológicas con pararrayos Dat Controler Plus

Se trata de un centro de educación y convenciones, clave para convertirse en un centro esencial en la estrategia integrada de energía de Dubai. El centro es, además, geométricamente vanguardista, y pretende crear una sinergia completa entre el diseño y la funcionalidad.

La figura creada por los diseñadores y su estructura supuso un desafío a la hora de instalar el pararrayos más adecuado para proteger el edificio y evitar la creación de sombras.

Aplicaciones Tecnológicas dispuso la ubicación de un pararrayos Dat Controler Plus debido a sus prestaciones a la hora de proteger un mayor radio de acción con un solo captador

 

Protección contra el rayo en Centros Comerciales

Los centros comerciales son construcciones de cierta complejidad a la hora de ser protegidos, puesto que se debe cubrir no solo los edificios sino incluso los espacios abiertos asociados a ellos, como parkings, terrazas o zonas de ocio.

 

Manar Mall, el centro comercial más grande del norte de UAE

El Manar Mall de Ras al Khaimah, el emirato más al norte de UAE, abrió sus puertas por primera vez en septiembre del año 2000 con una superficie de 27,000 a 55,000 metros cuadrados con más de 150 establecimientos en sus instalaciones. En 2018, el magnate de bienes inmuebles Ras Al Hamra realizó una segunda expansión del centro comercial. El verano de 2019 está previsto incluso que se abra al mar con un cine sobre el agua, espacio para food trucks, botes de remos y actividades para niños.

Aplicaciones Tecnológicas ha contribuido a este gigantesco proyecto con el suministro de 11 pararrayos Dat Controler Plus.

Manar Mall de Ras al Khaimah protegido por Aplicaciones Tecnológicas con Dat Controler Plus

Servicio de estudio de protección contra el rayo

Todos los proyectos constructivos no son iguales, es por ello que desde Aplicaciones Tecnológicas se estudia cada caso para ofrecer las soluciones adecuadas y dotar de la adecuada protección conforme a lo establecido en las normas de referencia.

El servicio de proyectos de protección contra el rayo está pensado para que empresas constructoras, estudios de arquitectura, ingenierías o empresas instaladoras puedan consultar a nuestro departamento de soporte técnico las mejores soluciones en el diseño, la instalación y el mantenimiento de los sistemas de protección contra el rayo.

Si desea más información sobre sistemas de protección contra el rayo, puede contactar aquí.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR