Dos pararrayos para el mayor puente colgante de Europa - AT3w

Aplicaciones Tecnológicas protege contra el rayo la mayor pasarela colgante de Europa

El mayor puente tibetano de Europa, con casi 600 metro de largo, entrará en funcionamiento este verano en La Vall del Riu, en Andorra. Aplicaciones Tecnológicas protegerá contra los impactos de rayo la pasarela con dos pararrayos Dat Controler ® Remote para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de la estructura ante las descargas atmosféricas.

La Vall del Riu de Andorra contará a partir de este verano con la pasarela colgante más larga de Europa. Aplicaciones Tecnológicas protegerá esta estructura contra los impactos de rayo mediante dos pararrayos con dispositivo de cebado (PDC) DAT CONTROLER ® REMOTE. La pasarela, de casi 600 metros de largo y 200 metros de desnivel, enlaza la zona de la Armiana con el Coll de Cauba. Cuenta con un metro de ancho y se sitúa en una cota de 1.850 metros. Mediante la instalación de este puente se conectará con el mirador del Roc del Quer, estableciendo así una ruta de gran atractivo turístico.

La obra de esta pasarela colgante, que comenzó en 2021, la ha llevado a cabo la UTE GRANS PASSARELLES TIBETANES, y la instalación de los pararrayos DAT CONTROLER ® REMOTE se ha llevado a cabo con la colaboración del distribuidor Novetats Electriques, de Andorra y la delegación de Cataluña de Aplicaciones Tecnológicas S.A.

Una pasarela colgante, también llamada puentes tibetanos o puentes de suspensión simple, es una estructura consistente en tres cables, que pueden ser de distinta materialidad, suspendidos formando en forma de “V”, en el que el cable inferior hace de piso para caminar y los dos superiores sirven para afirmarse a la altura de las manos.

Este tipo de puentes está restringido al tráfico peatonal y constituye un atractivo turístico para las zonas de montaña, conectando rutas de senderismo que atraen a multitud de personas.

DAT CONTROLER ® REMOTE, última tecnología aplicada a la protección contra el rayo

El pararrayos con dispositivo de cebado DAT CONTROLER ® REMOTE es un dispositivo de última tecnología que ofrece una protección integral, segura e innovadora frente a un fenómeno atmosférico imprevisible como es el rayo.

El pararrayos con dispositivo de cebado (PDC) se caracteriza por responder al acercamiento del rayo, adelantándose en su captura a otros elementos dentro de su zona de protección, para conducir la corriente de la descarga a tierra de forma segura. La instalación de un PDC se realiza conforme a la norma UNE 21186 «Protección de estructuras, edificaciones y zonas abiertas mediante pararrayos con dispositivo de cebado».

DAT CONTROLER ® REMOTE posee un sistema de comunicación remoto M2M que garantiza la máxima eficiencia y es totalmente autónomo gracias a sus paneles solares.

Este sistema smart permite la centralización del estado en tiempo real de todos los dispositivos DAT CONTROLER® REMOTE instalados, a través de una página web personalizada. De esta manera se evitan riesgos laborales porque el personal técnico no necesita acceder al pararrayos. Su tecnología permite el autochequeo diario del estado del pararrayos, sin necesidad de desmontarlo ni de usar medios de elevación auxiliares. El resultado del test autónomo se envía mediante comunicación M2M a un equipo receptor multiplataforma, y puede ser visualizado mediante el portal web propio, además de enviar notificaciones personalizadas por el usuario.

DAT CONTROLER ® REMOTE está certificado con la marca AENOR (Asociación Española de Normalización) y fabricado de acuerdo a la ISO 9001 y siguiendo el estándar internacional de gestión ambiental ISO 14001.

Si desea saber más sobre los pararrayos con dispositivo de cebado de Aplicaciones Tecnológicas, puede contactar con nosotros a través de este enlace.

Si está interesado en recibir formación gratuita de manos de nuestros expertos, puede acceder también a nuestra sección de webinars.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR