Cascaishopping, protegido con pararrayos DAT CONTROLER

Pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas protegen ya todo el centro comercial Cascaishopping, situado en el municipio portugués de Cascais. Este edificio fue inaugurado en 1991, convirtiéndose en la primera gran superficie de compras del país.

Recientemente ha sido remodelado y ampliado. A día de hoy, este centro comercial sigue siendo una referencia a nivel nacional con más de 200 establecimientos en su interior.

Protección contra el rayo en centros comerciales

El edificio ya estaba protegido con pararrayos DAT CONTROLER PLUS de Aplicaciones Tecnológicas. Pero, como resultado de las obras de ampliación realizadas, se vio la necesidad de revisar la cobertura de la estructura.

Se realizó el estudio previo para determinar el nivel de protección requerido y los radios de protección necesarios para dar cobertura a toda la construcción en función de sus características.

En la actualidad, Cascaishopping está protegido con 12 pararrayos con dispositivo de cebado DAT CONTROLER PLUS 60 de Aplicaciones Tecnológicas.

Este pararrayos y todas las instalaciones realizadas cumplen la normativa portuguesa aplicable, NP 4426. Su funcionamiento está certificado en condiciones de lluvia y soporta una corriente de 200 kA (10/350 µs).

Esta norma es equivalente a la francesa NF C 17102 y a la española UNE 21186, sobre Protección de estructuras, edificaciones y zonas abiertas mediante pararrayos con dispositivo de cebado.

El sistema instalado es idóneo para la protección de centros comerciales. Protege no solo los edificios sino incluso los espacios abiertos asociados a ellos, como parkings, terrazas o zonas de ocio.

Si desea más información sobre nuestros sistemas de protección contra el rayo, no dude en contactar con nosotros. Tenemos la solución perfecta adaptada a sus necesidades.