Aplicaciones Tecnológicas ha participado en la Sesión Plenaria del TC 81 en China

Aplicaciones Tecnológicas ha participado en la Sesión Plenaria del TC 81 en China

El pasado 13 de noviembre, se celebró en Chengdú (China) una reunión de trabajo del grupo 81 del Comité Electrotécnico Internacional, encargado de tratar las normativas relacionadas con la protección contra el rayo.

En representación de España, el comité nacional delegó, una vez más, en Aplicaciones Tecnológicas tal fin, asistiendo nuestra empresa a las reuniones previas y a la sesión plenaria.

IEC (International Electrotechnical Commission) es una organización fundada en 1906, con el propósito de reglamentar las tecnologías vinculadas a los campos de la electrotecnia.

Hoy en día, está integrada por 86 países miembros, entre ellos, España. La misión de este organismo es establecer estándares, es decir, desarrollar y difundir normas elaboradas por comités técnicos especializados.

 

Situación de las normativas relacionadas con la protección contra el rayo

La sesión se centró especialmente en el estado de la 3ª edición de la norma IEC 62305: Lightning Protection.

Se proporcionaron informes de los diferentes grupos que están trabajando actualmente en normativas relacionadas con la SPCR: protección de estructuras con puntas y mallas (IEC 62305), sistemas de aviso de tormentas (IEC 62793), componentes del sistema externo de protección contra el rayo (IEC 62561)…

En todos ellos, expertos de Aplicaciones Tecnológicas aportan su trabajo y sus conocimientos. Esta participación activa nos permite conocer de primera mano la evolución normativa y los nuevos requisitos.

Durante la semana, se realizaron otras reuniones de trabajo, visitas técnicas y actos perfectamente organizados por el Comité de Normalización de China.

Si desea más información sobre los sistemas de protección contra el rayo de Aplicaciones Tecnológicas, consulte aquí.

 

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR