CD-RISK software protección contra el rayo - Aplicaciones Tecnológicas

CD-RISK de Aplicaciones Tecnológicas: el software de protección contra el rayo más versátil del mercado

Aplicaciones Tecnológicas dispone del software para el diseño de un sistema de protección contra el rayo más eficiente del sector según la normativa vigente. CD-RISK es la aplicación profesional que permite realizar el cálculo de riesgo y la selección del Nivel de Protección de una edificación según el Código Técnico de Edificación (SUA8) y las normas UNE (EN 62305 y 21186), además de diseñar el sistema de protección contra el rayo de forma automática, con diferentes sistemas y de una manera sencilla e intuitiva, sin necesidad de insertar gráficos de gran complejidad o precisión.

El departamento técnico de Aplicaciones Tecnológicas, nuestros distribuidores y proyectistas de sistemas de protección contra el rayo utilizan este software para realizar proyectos integrales de protección de la forma más eficaz posible y siempre de acuerdo a las normativas vigentes.

En el sector industrial la evaluación de riesgo ante impacto de rayos, con un estudio profesional, es un requisito imprescindible en la mayoría de países, determinando:

  • Nivel de protección que requiere la instalación.
  • Características del sistema de protección contra el rayo, tanto externo como interno.
  • Plan de revisiones y mantenimiento.

El CD-RISK puede determinar si es obligatoria la protección contra el rayo según el CTE SUA8 y, como permite diseñar sistemas normalizados de protección contra el rayo, disminuirá de manera significativa los daños que los impactos de descargas atmosféricas pudieran ocasionar.

Diferencias entre las versiones Free y Pro del software CD-RISK

En Aplicaciones Tecnológicas le ofrecemos dos versiones de nuestro software dependiendo de los requisitos del estudio profesional que quiera llevar a cabo.

La versión gratuita (Free) permite realizar un completo cálculo de Riesgo de un solo edificio según norma IEC y CTE SUA8.

La versión Pro, por su parte, ofrece muchas más prestaciones:

  • Cálculo de Riesgo de varios edificios según normas UNE, IEC y CTE.
  • Memoria descriptiva del proyecto completo de protección contra el rayo (PDCs, Malla, Sobretensiones).
  • Listado de materiales necesarios.
  • Acceso al portal de proyectos para poder descargar la memoria y el presupuesto.

CD RISK¿Cómo conseguir el CD-RISK Free?

Para obtener la versión Free del Software CD-RISK, deberá registrarse en el Portal para Proyectistas de Aplicaciones Tecnológicas. Dentro de este portal, tendrá acceso a los programas de cálculo y diseño más novedosos, fichas técnicas, certificados, detalles de AutoCAD/BIM y mediciones, que facilitarán la realización de sus proyectos. Con esta versión será capaz de realizar el Cálculo de Riesgo para un solo edificio según las normas UNE, IEC y CTE.

Además, se podrá inscribir en formaciones online gratuitas y periódicas sobre temas específicos relacionados con la protección contra el rayo como:

  • Soldadura exotérmica Apliweld® Secure+.
  • Sistema de Protección contra el rayo: Pararrayos de cebado (PDC) DAT CONTROLER ® REMOTE.
  • Sobretensiones transitorias y permanentes.
  • Sistema de detección anticipada de tormentas eléctricas ATSTORM®.

Dentro del Portal para Proyectistas encontrará el Curso Avanzado de Protección contra el rayo. Este curso consiste en una completa formación teórico-práctica en el aula virtual de Aplicaciones Tecnológicas que le permitirá realizar proyectos integrales de protección contra el rayo con la seguridad que le ofrece un conocimiento en profundidad de este complejo tema. Las lecciones teórico-prácticas del curso incluyen ejemplos reales de proyectos y acceso a un tutor.

¿Cómo conseguir el CD-RISK Pro?

Si desea obtener la versión Pro del Software CD-RISK, deberá realizar el Curso Avanzado de Protección contra el Rayo, a través del Portal para Proyectistas. Este curso está pensado para profesionales como arquitectos, ingenieros, instaladores eléctricos, personal técnico de empresas, estudiantes y titulados en ramas técnicas interesados en nuevas oportunidades de desarrollo.

En cuanto al temario impartido, el curso se organiza en ocho unidades didácticas que abarcan los diferentes aspectos de la protección contra el rayo. Cada unidad consta de temario teórico, vídeos explicativos y pruebas de nivel.

  1. Naturaleza del rayo.
  2. El fenómeno del rayo: sus parámetros y efectos.
  3. Sistema externo de protección contra el rayo mediante PDCs.
  4. Elementos y requisitos básicos de una instalación de protección contra el rayo.
  5. Sistemas internos de protección contra el rayo.
  6. Sobretensiones y cómo protegerse contra ellas.
  7. Contexto normativo
  8. Cómo evaluar el riesgo de impacto de rayo y la normativa relacionada.
  9. Diseño de sistema de protección contra el rayo mediante AutoCAD.
  10. Diseño de sistema de protección contra el rayo mediante CD-RISK Pro.
  11. Casos prácticos.
  12. Ejemplos de protección de edificios mediante pararrayos y mallas.
  13. Gestor de Proyectos.

La realización del curso será íntegramente online y tiene una duración equivalente a 50 horas lectivas. Tras finalizar el curso con éxito, habrá adquirido los conocimientos necesarios para poder acceder al Gestor de Proyectos, una completa y valiosa herramienta online para diseñar, organizar y presupuestar de manera autónoma e intuitiva proyectos integrales de protección contra el rayo.

Además, al realizar el curso y obtener la versión PRO de CD-RISK, podrá llevar a cabo el Cálculo de Riesgo de varios edificios según la normativa que desee, además de elaborar proyectos completos de protección contra el rayo. Para ello contará con el listado de materiales necesarios para hacerlo y finalmente tendrá acceso al portal de proyectos, donde podrá descargar una memoria detallada y el presupuesto total.

Acceda al Curso Avanzado de protección contra el rayo haciendo clic aquí.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR