Conductiver+, Aplicem y Aplifill, diferentes productos con un objetivo: mejorar la conductividad del terreno

Conductiver+, Aplicem y Aplifill, diferentes productos con un objetivo: mejorar la conductividad del terreno

Una resistencia baja es un requisito imprescindible de cualquier toma de tierra y especialmente en los sistemas de protección contra el rayo

La toma de tierra es un elemento fundamental, ya que es el fin último que busca la corriente tanto en las descargas de rayo como en los fallos eléctricos. Si la toma de tierra tiene una resistencia alta, la corriente podría buscar otro camino a tierra, formando chispas peligrosas o atravesando equipos electrónicos.

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. ha desarrollado diversos productos que mejoran las condiciones del terreno, bajando la resistencia de la toma de tierra:

Aplifill es un material altamente higroscópico, por tanto retendrá la humedad alrededor del electrodo si rellenamos con este componente la excavación para sustituir el terreno.

Aplicem es un cemento conductor que se utiliza también para rellenar zanjas en las que se han instalado electrodos de toma de tierra. Tiene la ventaja de que aporta una gran cantidad de elementos conductores que además, gracias a su consistencia, permanecen a lo largo del tiempo sin que agua de lluvia los disuelva o arrastre.

Conductiver+ es un gel ecológico que mejora la conductividad del terreno y puede aplicarse con gran efectividad incluso a tomas de tierra ya existentes sin necesidad de realizar obra.

Para más información sobre mejoradores de tomas de tierra pulse aqui

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR