DAT CONTROLER® REMOTE protege el Santuario Nossa Senhora de Aires

DAT CONTROLER® REMOTE protege el Santuario Nossa Senhora de Aires

El sistema de protección contra el rayo de Aplicaciones Tecnológicas protege el Santuario de peregrinación Nossa Senhora de Aires, situado en Viana do Alentejo, Portugal. Este edificio emblemático del siglo XVIII fue diseñado por el arquitecto P. João Baptista.

Era esencial asegurar la protección externa contra el rayo de esta construcción histórica de estilo barroco portugués. Por diferentes motivos, la mejor opción era el pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas, DAT CONTROLER® REMOTE.

Esta elección se justificó debido a la alta tecnología del equipo, unida a su sistema de control remoto a distancia. Este sistema es una pieza clave, ya que hablamos de una construcción del año 1743 en la que toda la parte superior está rematada por una balaustrada con pináculos en las esquinas, lo que dificulta el acceso a la cubierta.

La solución idónea para la protección contra el rayo en patrimonio histórico

El pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas, DAT CONTROLER® REMOTE, permite recibir, a través de un sistema de control remoto, las confirmaciones del correcto funcionamiento del dispositivo, sin necesidad de acceso físico al equipo instalado. De este modo, se simplifica el mantenimiento periódico de la instalación de protección contra el rayo.

El Santuario de Nossa Senhora de Aires fue un punto de encuentro de peregrinos que allí se reunían en los períodos festivos de septiembre y octubre. En la actualidad forma parte del rico patrimonio cultural de Portugal y recibe gran cantidad de turistas a lo largo del año.

Si necesita más información sobre la protección contra el rayo aplicado a edificaciones que sean patrimonio histórico, consúltenos.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR