Nuevo centro de producción y logística - Aplicaciones Tecnológicas
nuevo-centro-de-produccion-y-logistica-de-aplicaciones-tecnologicas

Nuevo centro de producción y logística de Aplicaciones Tecnológicas

Aplicaciones Tecnológicas S.A. ha finalizado la construcción de una nave industrial para aumentar su capacidad de producción, almacenaje y logística. Estas nuevas instalaciones, de 4.734 metros cuadrados, se han construido bajo estrictos criterios de eficiencia energética, conforme al plan de crecimiento sostenible de la compañía.

Las nuevas instalaciones de producción y logística de Aplicaciones Tecnológicas S.A. están situadas en el Polígono Industrial de la Andana, en Paterna, sobre una parcela de 5.403 m2 situada en la Avenida de la Industria, 32. Este emplazamiento cuenta con conexión directa con las principales vías de transporte por carretera y el Aeropuerto Internacional de Valencia. La obra ha corrido a cargo de IKS, la compañía de servicios de construcción e ingeniería del grupo inmobiliario INMOKING.

La nave consta de dos plantas, con una planta baja de 3.154 m2 destinada para almacenaje y una zona de producción dividida en diferentes compartimentaciones y 100,75 m2 de oficinas. La primera planta, por su parte, cuenta con 1.379 m2 también destinados a departamento de producción y 100,75 m2 de oficinas. Con estas nuevas instalaciones, se amplía el espacio en la sede central, situada en el Parque Tecnológico de Valencia, para los departamentos de I+D+i, Administración, Comercial, Marketing, Diseño e Informática y Sistemas.

Para la planificación y ejecución de estas nuevas instalaciones se realizó un estudio pormenorizado del proceso industrial para optimizar todas sus etapas: recepción de materias primas y semielaborados, fabricación de producto final, almacenaje y expedición de la mercancía. Se realizó, además, un proceso de participación de todos los departamentos para recoger en el diseño final las necesidades de cada equipo antes de comenzar la construcción.

Producción, almacén y distribución: más capacidad para un mejor servicio

En la primera planta se sitúan las zonas de Producción, que consta de tres áreas:

  • Fabricación de productos con circuitos electrónicos, para la que se ha adquirido nueva maquinaria Europlacer en la línea de producción SMD con AOI.
  • Fabricación y montaje de productos metal-mecánicos.
  • Fabricación de dosímetros.

Estas salas están completamente climatizadas, con cerramiento de panel PIR y falso techo para generar el ambiente limpio que se requiere en la fabricación y manipulación de componentes sensibles. Cuenta también con una zona separada destinada a la clasificación y reciclaje para cumplir con el proceso circular de procesado de residuos.

Por su parte, en la planta baja, el nuevo almacén aumenta casi el doble la capacidad de almacenaje actual, lo que permitirá mejorar el estocaje, la rapidez de respuesta en los pedidos y la rotación de la mercancía.

También en la planta baja se sitúan las instalaciones de fabricación de soldadura exotérmica que triplican en superficie a las actuales. Además, se ha adquirido nueva maquinaria, lo que se traducirá en un aumento de volumen de producción.

Estas instalaciones se distinguen por la implantación de sistemas de extracción de aire y control de atmósfera para evitar la presencia de polvo en otras partes de la nave, además de un nuevo laboratorio de control de calidad.

Ambas plantas se comunican mediante escaleras y a través de un montacargas de 3.000 kg para mercancía y producción.

Iluminación, conectividad y confort

La nueva nave de Aplicaciones Tecnológicas S. A. combina un sistema de iluminación natural y artificial diseñado para lograr confort lumínico y una optimización del gasto energético.

En el apartado de conectividad, cuenta con su propio servidor, rack y sistema Wi-Fi de alta velocidad que da cobertura a toda la nave. Además, está vinculada mediante antena a la central para permitir el flujo de información necesario entre las dos sedes.

Para la comodidad de los trabajadores, las nuevas instalaciones cuentan también con vestuarios, comedor, zona común de esparcimiento y aparcamiento interior.

Sostenibilidad: energía solar y cargadores EV

La construcción del nuevo centro de producción y logística de Aplicaciones Tecnológicas S.A. se ha realizado bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, certificando de esta manera el compromiso de la compañía con la reducción de la huella de carbono y las energías renovables.

La cubierta de la nave alberga una instalación de paneles fotovoltaicos con una potencia de 125,96 kW realizada por la empresa Solar Express Energía. Además, para los vehículos eléctricos e híbridos, estas nuevas instalaciones cuentan con cargadores EV para coches.

Noticias relacionadas

Aplicaciones Tecnológicas S.A. renueva el certificado de calidad ISO 9001:2015 y el sello N de Aenor para sus pararrayos con dispositivo de cebado

¡Felices fiestas!

Sostenibilidad – Aplicaciones Tecnológicas calcula su huella de carbono para comenzar a reducir sus emisiones de CO2

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR