AT-CONNECT: plataforma multicanal para visualización de datos de activos conectados

La complejidad de procesamiento de datos de la industria 4.0 debe de poder presentarse de una forma muy sencilla de abordar para cualquier usuario, por lo que la visualización de estructurada de los mismos permite facilitar la toma de decisiones basada en información. La gama de productos y servicios SMART de Aplicaciones Tecnológicas S.A. para tomas de tierra y sistemas de protección contra el rayo cuenta con la plataforma multicanal CONNECT, un dashboard en el que el usuario puede ver el estado de sus servicios, recibir alertas y acceder a un histórico de eventos exportable a varios formatos.

Un dashboard (término traducible como panel de control) es una herramienta capaz de monitorizar, analizar y mostrar de una manera visual y sencilla uno o varios indicadores, dependiendo de lo que queramos monitorizar. Además, es capaz de mostrar en tiempo real estos datos, recopilarlos para su uso posterior e incluso avisar al usuario cuando se produce un evento, de manera que se pueden tomar decisiones

El pilar sobre el que se sustentan las gamas tecnológicas SMART EARTHING y SMART LIGHTNING de Aplicaciones Tecnológicas S.A. (una gama inteligente de sistemas de puesta a tierra y protección contra el rayo) es la conectividad, el hecho de que sus productos y servicios pueden comunicar tanto su estado como los eventos que registran de forma remota mediante tecnología IoT y en varias localizaciones al mismo tiempo. Un torrente de información que se presenta al usuario final de forma accesible gracias a la plataforma de visualización CONNECT.

Información de un solo vistazo y en tiempo real

En la era de la conectividad, la información debe de estar disponible en tiempo real y en cualquier lugar para poder ofrecer respuestas rápidas y eficaces. Por eso, la plataforma CONNECT permite que los datos que recoge cualquier dispositivo inteligente de sistema de puesta a tierra y protección contra el rayo se puedan visualizar de inmediato.

Estos datos, que recogen localmente los dispositivos se envían mediante IoT al servidor securizado AT-CLOUD, donde los algoritmos los transforman en información útil para el cliente en un dashboard en el que prima la usabilidad.

La plataforma de visualización CONNECT centraliza esta información y permite administrarla desde cualquier lugar mediante soluciones de gestión multicanal:

  • Una app móvil que permite visualizar y recibir alarmas en tiempo real.
  • Visualización en portal web privado en tiempo real del estado del equipo, con múltiples opciones de configuración.
  • Integración de los datos en tiempo real con sistemas SCADA a través de diversos protocolos.
  • Alertas indicadas en el mapa y en un elemento emergente acompañado de sonido.
  • Generación de informes en pdf y descarga de archivos con formato csv para la realización de estudios e informes por parte del usuario.
  • Acceso al histórico de alertas y al detalle.

SMART EARTHING y SMART LIGHTNING, la evolución 4.0 de los productos y servicios de Aplicaciones Tecnológicas

Con más de 35 años de experiencia en sistemas de puesta a tierra y de protección contra el rayo, la evolución 4.0 de Aplicaciones Tecnológicas S.A. se materializa en las gamas SMART EARTHING y SMART LIGHTNING

En SMART EARTHING, la tecnología inteligente se pone al servicio de los sistemas de toma de tierra, desde su mismo planteamiento (con estudios geoeléctricos avanzados y proyectos expertos de sistemas de puesta a tierra 4.0) hasta su ejecución (soldadura aluminotérmica APLIWELD SECURE +) y mantenimiento y supervisión (monitorización mediante SMART EARHING MONITORING SYSTEM).

La línea SMART LIGHTNING de seguridad contra tormentas eléctricas cuenta con sistemas de protección preventiva (el sistema inteligente de alerta temprana de riesgo de tormentas eléctricas ATSTORM®), protección externa (el pararrayos con dispositivo de cebado inteligente DAT CONTROLER® REMOTE), e interna (protectores contra sobretensiones permanentes y transitorias).

Si desea saber más sobre las gamas SMART EARTHING y SMART LIGHTNING de Aplicaciones Tecnológicas S.A. puede ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace.

También puede acudir a cualquiera de nuestras formaciones online gratuitas sobre soluciones inteligentes para tomas de tierra y protección contra el rayo y que encontrará en nuestra página de formación y webinars.