Prevención de riesgos laborales y protección preventiva contra el rayo

Prevención de riesgos laborales y protección preventiva contra el rayo

Aplicaciones Tecnológicas forma a responsables y técnicos de protección de riesgos laborales sobre las normativas aplicables en el terreno de la protección contra el rayo.

La PROTECCION PREVENTIVA consiste en disponer de información anticipada, procedente de un detector de tormentas, que permita al usuario iniciar medidas preventivas temporales antes del comienzo de la actividad tormentosa, quedando desactivadas cuando cesa la misma.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales determina de forma muy clara la obligatoriedad de las medidas y actuaciones a poner en práctica para prevenir los efectos nocivos de las descargas eléctricas atmosféricas, lo que incluye, en aquellos lugares donde la evaluación de riesgo así lo determine, la utilización de un sistema de detección de tormentas que proporcione información para la toma de medidas preventivas.

Tal es el caso ATSTORM®v2. Diseñado de acuerdo a la norma EN 50536, nuestro detector registra las mediciones de evolución de campo eléctrico, activando, antes de que se produzca la primera descarga eléctrica, el nivel de alerta que desencadena el protocolo de seguridad ante impacto de rayo. En el caso de las refinerías, los diferentes niveles de alerta activan las acciones preventivas para reducir el riesgo ante una explosión, tales como la parada de actividad o la evacuación de personal.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR