51 personas resultan heridas en un concierto en Alemania debido a un rayo. Un adecuado detector de tormentas podría haber evitado el accidente.

51 personas resultan heridas en un concierto en Alemania debido a un rayo. Un adecuado detector de tormentas podría haber evitado el accidente.

 

Disponer de un sistema de información temprana sobre la inminencia de la tormenta eléctrica hubiera permitido evacuar la zona.

 

Al menos 51 personas resultaron heridas al ser alcanzadas por un rayo cuando asistían a un festival de heavy metal en el este de Alemania, informaron este domingo las autoridades locales. Según consigna la agencia DPA, entre los 51 afectados hay nueve con heridas de gravedad. Las tormentas eléctricas que caen estos días sobre Alemania provocaron otra tragedia, cuando un rayo mató a tres mujeres que jugaban al golf cerca de Kassel, en el centro del país. Desde que se inició la primavera, se han registrado en Europa 2.164.241 descargas, lo que supone un 50% más que en el mismo periodo en 2011.

Durante la temporada de tormentas se incrementan los accidentes y pérdidas por descargas eléctricas, por lo que además de las pertinentes medidas de protección externa e interna contra el rayo, disponer de información sobre tormentas eléctricas es fundamental para trabajos o emplazamientos sensibles a las perturbaciones atmosféricas. Los detectores de tormentas son especialmente útiles para los responsables en la toma de decisiones (administración estatal, autonómica o local, empresas públicas o privadas) que involucren a personas en zonas abiertas: trabajos, deportes o actividades al aire libre, competiciones, eventos multitudinarios, actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras, etc.

Así queda recogido en la norma europea EN 50536: PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO – SISTEMAS DE AVISO DE TORMENTAS ELÉCTRICAS, donde se identifican diversas situaciones de riesgo para las personas, equipos e instalaciones en las que son necesarias implantar medidas de protección preventiva. Nuestro software gratuito StormRisk calcula dicho índice de riesgo según las directrices de esta norma.

Conozca también más sobre los detectores de tormentas ATSTORM®v2 diseñados según la norma europea EN 50536.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR