Smart Solutions Pararrayos - Aplicaciones Tecnológicas

Smart Solutions: pararrayos DAT CONTROLER® REMOTE, conectividad y autodiagnóstico

Las tormentas eléctricas son fenómenos peligrosos y repentinos que generan riesgos de pérdidas sobre personas y bienes. La protección contra el rayo en edificios es crucial para evitar daños personales, materiales y económicos, e incluso desastres medioambientales. El pararrayos inteligente DAT CONTROLER® REMOTE es parte de la gama Smart Earthing and Lightning Solutions de Aplicaciones Tecnológicas. Nuestra tecnología líder permite que el pararrayos realice un auto chequeo diario de su estado y envíe los resultados del test al usuario por medio de un sistema de comunicación M2M.

En Aplicaciones Tecnológicas consideramos imprescindible estar siempre al tanto de los últimos cambios normativos y las mejoras que estos suponen, adaptando nuestros productos y servicios para ofrecer una protección integral, segura, innovadora y completa a nuestros clientes.

Con la gama Smart Earthing and Lightning Solutions, en Aplicaciones Tecnológicas le ofrecemos las soluciones inteligentes que mejor se adaptan a cualquier tipo de construcción.

Pararrayos inteligentes con dispositivo de cebado DAT CONTROLER® REMOTE

Un pararrayos con dispositivo de cebado (PDC) se caracteriza por responder al acercamiento del rayo, adelantándose en su captura a otros elementos dentro de su zona de protección, para conducir la corriente de la descarga a tierra de forma segura.

El pararrayos inteligente DAT CONTROLER® REMOTE utiliza el campo eléctrico ambiental como única fuente de alimentación. Este producto de nuestra gama Smart Earthing and Lightning Solutions es totalmente autónomo, libre de mantenimiento y su funcionamiento puede comprobarse en cualquier momento.

La instalación del pararrayos smart DAT CONTROLER® REMOTE debe realizarse siguiendo la norma UNE 21186 «Protección de estructuras, edificaciones y zonas abiertas mediante pararrayos con dispositivo de cebado». Con un solo pararrayos puede protegerse una superficie de casi 20.000m2 según el Nivel de Protección 1, que es el más exigente.

Autodiagnóstico y conectividad (IoT)

El pararrayos inteligente DAT CONTROLER® REMOTE de la gama Smart Earthing and Lightning, además de ofrecer la última tecnología en pararrayos con dispositivo de cebado, posee un sistema de comunicación remoto M2M que garantiza la máxima eficiencia y es totalmente autónomo gracias a sus paneles solares.

Este sistema smart permite la centralización del estado en tiempo real de todos los dispositivos DAT CONTROLER® REMOTE instalados, a través de una página web personalizada. De esta manera se evitan riesgos laborales porque el personal técnico no necesita acceder al pararrayos.

El DAT CONTROLER® REMOTE permite el autochequeo diario del estado del pararrayos, sin necesidad de desmontarlo ni de usar medios de elevación auxiliares.

El resultado de su autotest es enviado mediante comunicación M2M a un equipo receptor (móvil, tablet, ordenador). La información puede ser visualizada en un portal web propio junto a otras notificaciones personalizadas, facilitando así el correcto mantenimiento preventivo y correctivo de la instalación, y reduciendo además los costes asociados.

Cumplimiento normativo

DAT CONTROLER® REMOTE es un sistema inteligente y certificado con la marca AENOR (Asociación Española de Normalización), símbolo de calidad y seguridad del producto.

La certificación con marca AENOR implica la toma de muestras de producto de forma periódica y continua por técnicos de AENOR y el sometimiento a ensayos en laboratorios oficiales e independientes.  DAT CONTROLER® REMOTE está fabricado de acuerdo a la ISO 9001 y siguiendo el estándar internacional de gestión ambiental ISO 14001.

El diseño patentado del pararrayos smart DAT CONTROLER REMOTE impide que la lluvia ponga en contacto la carcasa externa metálica, que debe estar a potencial eléctrico atmosférico, con su eje metálico, que debe estar a potencial de tierra.

Los pararrayos inteligentes DAT CONTROLER presentan un aislamiento certificado superior al 95% (UNE-EN 60060-1), por lo que se garantiza el correcto funcionamiento del dispositivo y, por lo tanto, su área de protección ante cualquier situación meteorológica.

Además, el pararrayos smart DAT CONTROLER® REMOTE está por encima de las exigencias normativas con las siguientes características:

  • Es un producto certificado conforme a las normativas actuales más exigentes.
  • Ha superado intensos test de estrés por corriente, que avalan su correcto funcionamiento incluso después de repetidas descargas de rayos de alta energía.
  • Funcionamiento certificado en condiciones de lluvia intensa.
  • Se trata de un producto inteligente de la gama Smart Earthing and Lightning Solutions, dotado de autodiagnóstico diario y conectividad: autoevalúa su estado de forma autónoma y envía al usuario el resultado de su autotest.
  • Supera el test eléctrico ampliado con 20 pulsos de 200kA + 5 pulsos de 250 kA sobre la misma muestra.
  • Cumple la directiva de radiocomunicaciones.
  • Está certificado para su utilización en atmósferas explosivas (ATEX).
  • Tiene el certificado de cumplimiento con las normativas de compatibilidad electromagnética (EMC).

Todo ello hace que DAT CONTROLER® REMOTE proteja, con las máximas garantías, a las personas y bienes frente a los efectos directos de las descargas eléctricas atmosféricas.

Si necesita más información sobre nuestro Smart Solutions pararrayos DAT CONTROLER® REMOTE, visite nuestra página web.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR