Detección de tormentas

El detector de tormentas ATSTORM® es el sistema experto local de alerta temprana para la prevención de riesgos derivados de tormentas eléctricas. El sistema ATSTORM monitoriza tanto el campo electrostático como el campo electromagnético, siendo capaz de detectar tanto las tormentas eléctricas que se aproximan a la zona a proteger, como aquellas que se están formando justo encima de ésta. La capacidad de monitorizar todas las fases de una tormenta, desde la fase de electrificación de la nube hasta su disipación, convierte a ATSTORM en un completo sistema de información anticipada con el que poder iniciar acciones preventivas que minimicen los riesgos derivados del impacto de rayos.

Ventajas de ATSTORM®

Protección preventiva, reducción de riesgos

Identificación con exactitud y precisión de las condiciones de formación o aproximación de una tormenta a un área, permitiendo disponer de un tiempo de anticipación (decenas de minutos) para iniciar acciones preventivas que minimicen riesgos derivados de un posible impacto de rayo.

Control remoto y eliminación de falsas alarmas

Monitorización de todas las fases de la tormenta con gran una exactitud gracias al sistema múltiple de detección y a la unificación de las tecnologías más avanzadas del mercado en un solo sistema. El sistema ofrece además, la centralización de toda la información para clientes con multilocalización.

Sistema de alertas multicanal

Control desde cualquier lugar de la información procedente del sistema mediante soluciones de gestión multicanal (portal web privado, móvil, tablet, e-mail, alarmas sonoras…).

Reducción de tiempos muertos: ahorro de tiempo y dinero

Emisión de notificaciones de “ausencia de riesgo” basadas en el análisis de las condiciones en tiempo real y no de tiempos de seguridad preestablecidos para la reanudación de las funciones habituales.

Proyectos personalizados

Estudio completo de la localización a proteger. Soluciones adaptadas a las necesidades del cliente.

Ámbitos de aplicación

  • Prevención de riesgos laborales.
  • Empresas con operaciones a cielo abierto como minerías, astilleros, energía.
  • Sector Oil&Gas.
  • Defensa, equipamiento militar, acuartelamientos.
  • Telecomunicaciones.
  • Operación de infraestructuras como aeropuertos, puertos, etc.
  • Prevención de riesgos en actividades al aire libre: deportivas, culturales, turísticas, etc.
  • Prévention des risques dans les espaces publics ouverts tels que les parcs, les plages, etc.
  • Prevención de riesgos medioambientales en el sector industrial. Sectores con tecnologías críticas: centros de proceso de datos, industria, hospitales, etc.

Para más información sobre el sistema detector de tormentas ATSTORM®, puede contactar con Aplicaciones Tecnológicas. Estudiaremos su caso para poder ofrecerle una solución adaptada a sus necesidades.

Solicite más información

    Quiero contactar con un experto.

    Deseo recibir la información y noticias de Aplicaciones Tecnológicas.