Aplicaciones Tecnológicas y la Universidad de São Paulo juntas en la protección contra el rayo

Aplicaciones Tecnológicas y la Universidad de São Paulo juntas en la protección contra el rayo

En Aplicaciones Tecnológicas hemos desarrollado proyectos con especialistas brasileños de la USP (Universidad de São Paulo) IEE (Instituto de Energía y Ambiente) en el campo de la protección contra el rayo y la detección de tormentas.

En Brasil se registran una media de 77.8 millones de descargas atmosféricas al año, por lo que se convierte en un entorno clave para desarrollar estudios sobre este tema. 

En este contexto, el pasado 13 de diciembre, Aplicaciones Tecnológicas organizó un workshop sobre “Sistemas de Alerta de Tormentas Eléctricas” en la Ciudad de São Paulo con la colaboración de la USP IEE.

Además de los especialistas en protección contra el rayo y detección de tormentas de Aplicaciones Tecnológicas, en el seminario contamos con formaciones de profesores e investigadores brasileños de la talla de Alexandre Piantini; Hélio Sueta, investigador de la USP IEE y secretario de la Comisión de Estudios CE 64.10 COBEI/ABNT; Jobson Modena, Coordinador de la Comisión de Estudios CE 64.10 COBEI/ABNT y Paulo Costa, ex-profesor UFMG.

En el evento, pudimos compartir los últimos resultados y estudios desarrollados en el ámbito de la detección de tormentas, así como los sistemas más novedosos. Por otro lado, repasamos los aspectos más importantes de la nueva norma NBR 5419:2015, referente a la protección preventiva frente a los rayos.

¿Quiere más información sobre detectores de tormentas? Haga click aquí.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR