¿Qué hacer en caso de tormenta? - Consejos para la protección personal

¿Qué hacer en caso de tormenta? – Consejos para la protección personal

Ahora que llega el buen tiempo, realizamos más actividades al aire libre. Pero también en esta época del año son más frecuentes las tormentas eléctricas. ¿Qué podemos hacer si nos sorprende una tormenta eléctrica y estamos a la intemperie?

Desde Aplicaciones Tecnológicas S.A., como expertos en la protección contra el rayo, proponemos una serie de consejos para la protección personal en caso de tormenta:

Lo primero que hay que hacer cuando se acerca o se está debajo de una tormenta es buscar refugio en un edificio, que preferiblemente cuente con un pararrayos. En caso de no haber edificios próximos, un coche con techo cubierto también sería una buena opción, ya que su estructura es completamente metálica y disiparía la corriente a tierra.

Sin edificios ni vehículos cubiertos cerca, deberíamos reducir la propia altura y la superficie en contacto con el suelo. Para ello, la mejor manera es acuclillarse con los pies juntos y sin apoyar las manos en el suelo.

De igual importancia son las acciones que no debemos realizar en caso de tormenta. Entre las más comunes, hay que evitar:

–          Montar en bicicleta o a caballo

–          Permanecer en un vehículo descapotable

–          Estar en el agua o cerca de los árboles

–          Las zonas abiertas y aisladas

–          El contacto con estructuras metálicas

–          El uso de teléfonos fijos

–          Portar objetos que sobresalgan por encima de la cabeza como paraguas, palos de golf, etc.

En el caso de que una persona haya sido alcanzada por un rayo, se le deberá realizar los primeros auxilios y la respiración artificial inmediatamente, de igual manera que para personas afectadas por descargas eléctricas o quemaduras.

El rayo es uno de los fenómenos más destructivos de la naturaleza; pero la protección adecuada, el conocimiento de estas pautas y la rapidez de actuación pueden disminuir sus efectos considerablemente.

 

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR