- Aplicaciones Tecnológicas
- /
- Smart Earthing
- /
- Materiales para tomas de tierra
Importancia de una
buena
toma de tierra
buena
“Las puestas a tierra se establecen principalmente con objeto de limitar la tensión que, con respecto a tierra, puedan presentar en un momento dado las masas metálicas, asegurar la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados” ( REBT).
Los objetivos de un sistema de puesta a tierra en baja tensión son, por tanto:
- Proveer seguridad a las personas limitando la tensión de contacto.
- Proteger las instalaciones dando un camino de baja impedancia.
- Mejorar la calidad de la señal minimizando el ruido electromagnético.
- Establecer un potencial de referencia equipotencializando el sistema.
Cómo conseguir una
buena toma de tierra
buena toma de tierra
Obtener una toma de tierra eficaz requiere conseguir una baja resistencia de tierra.
Para lograrlo es imprescindible seguir una serie de pasos. En primer lugar, un estudio geoeléctrico del terreno permite determinar su resistividad para optimizar el proyecto del sistema de puesta a tierra. Los servicios profesionales que proporcionamos se realizan con personal experto en la materia y las herramientas de software más avanzadas.
En nuestra amplia gama de materiales de puesta a tierra ofrecemos, entre otros: conductores y electrodos altamente resistentes a la corrosión y de sección adecuada, compuestos mejoradores de la resistividad del terreno no corrosivos ni perjudiciales para el medioambiente, conexiones entre conductores mediante soldadura exotérmica Apliweld Secure+ que garantiza la unión a nivel molecular de los conductores enterrados, etc.
Por último, la monitorización inteligente de la resistencia y continuidad del sistema de puesta a tierra lo convertirá en una toma de tierra 4.0. Esto permite prevenir riesgos y detectar de forma temprana situaciones de fallo o robo, proporcionando alertas en tiempo real para mantenimientos correctivos y datos para mantenimientos predictivos.
De la misma manera, simplifica la logística de los procesos de verificación periódica.