detección tormentas Archives - Aplicaciones Tecnológicas
iot-internet-of-things-tecnologia-proteccion-contra-rayo-tomas-tierra

Historia del IoT: qué es y cómo ha cambiado los sistemas de puesta a tierra y protección contra el rayo

Internet de las cosas (IoT) es una tecnología que permite a los objetos conectarse a internet y comunicarse entre sí. El IoT ha permitido el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios, como la automatización de hogares y fábricas, el seguimiento de vehículos y la monitorización de pacientes en tiempo real. Su aplicación en los sistemas de puesta a tierra y protección contra el rayo se ha traducido en un aumento en la eficiencia, al poder conocer en tiempo real y de forma remota el estado de los activos conectados.

que-es-y-que-peligros-tiene-una-tormenta-seca-deteccion-de-tormentas

Qué es y qué peligros tiene una tormenta seca

Por definición, «una tormenta seca es aquella tormenta que no lleva asociadas precipitaciones o las lleva muy débiles, pero sí aparato eléctrico». La ausencia de precipitación puede crear una falsa sensación de seguridad que supone un grave riesgo para la seguridad de personas y estructuras. En este escenario, un sistema con sensores capaces de detectar todas las fases de la tormenta y emitir alertas antes del primer impacto puede marcar la diferencia.

Programación de formaciones online para profesionales: junio y julio de 2022

Aplicaciones Tecnológicas ofrece, a todos los profesionales involucrados en el diseño e implementación de sistemas de protección contra el rayo, cursos online gratuitos para junio y julio de 2022. Si quiere participar en estas formaciones online, busque el tema que le interese en su idioma, el webinar organizado para su país y compruebe el horario. Haciendo clic en el enlace podrá efectuar el registro para participar.

Programación de formaciones online para profesionales: mayo y junio de 2022

Aplicaciones Tecnológicas ofrece, a todos los profesionales involucrados en el diseño e implementación de sistemas de protección contra el rayo, cursos online gratuitos para mayo y junio de 2022. Si quiere participar en estas formaciones online, busque el tema que le interese en su idioma, el webinar organizado para su país y compruebe el horario. Haciendo clic en el enlace podrá efectuar el registro para participar.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR