Formación obligatoria para instalar pararrayos en Portugal - AT3w
aplicaciones-tecnologicas-isq-protocolo-la-formacion-obligatoria-en-proteccion-contra-el-rayo-de-los-profesionales-de-la-seguridad-contra-incendios-en-edificios-de-portugal-pararrayos

Aplicaciones Tecnológicas S.A. e ISQ firman un protocolo para mejorar la formación obligatoria en protección contra el rayo de los profesionales de la Seguridad Contra Incendios en Edificios de Portugal

Aplicaciones Tecnológicas SA y la entidad privada de formación profesional acreditada ISQ Academy han firmado un protocolo para la formación y certificación en Sistemas de Protección contra el Rayo, obligatoria desde 2022. De esta forma, se adecua la cualificación de los profesionales portugueses a nuevos requerimientos legales en materia de Seguridad Contra Incendios en Edificios (SCIE). La primera edición comenzará el 9 de noviembre de 2022.

El protocolo de colaboración entre ISQ Academy y Aplicaciones Tecnológicas S.A. tiene como objetivo establecer un marco de cooperación aprovechando el potencial de actuación de ambas entidades para elevar el nivel de cualificación de los profesionales que trabajan en el sector SCIE (Seguridad Contra Incendios en Edificios), específicamente en el área de la protección contra el rayo.

La primera fase de actuación es la cualificación y certificación, obligatoria desde febrero de 2022, de técnicos del sector SCIE en instalación y mantenimiento de pararrayos. De este modo, el curso impartido entre Aplicaciones Tecnológicas S.A e ISQ presenta una formación específica en esta materia, así como las normas que debe adoptar el responsable de la instalación para garantizar una adecuada protección contra los impactos directos e indirectos de los rayos.

Protección contra el rayo en la seguridad contra incendios: qué dice el reglamento

A través de la orden nº 10738/2011, de 23 de agosto de 2011, publicada en el boletín oficial Diário da República, 2ª serie, nº 166, de 30 de agosto, se establecieron las normas de acreditación de los técnicos responsables de la comercialización, instalación y mantenimiento de productos y equipos de seguridad contra incendios en los edificios.

Posteriormente se publicó una nueva orden (nº 11832/2021), el 30 de noviembre de 2021; en la que se revisa y actualiza la cualificación de los técnicos responsables, con el fin de elevar la calidad de los servicios prestados relacionados con los equipos y sistemas de seguridad contra incendios.

Esta orden establece en sus requisitos una formación específica obligatoria para los técnicos responsables de la instalación y mantenimiento de SCIE en los nuevos equipos y sistemas introducidos por la orden 208/2020, incluidos los sistemas de protección contra el rayo.

El reglamento con las nuevas disposiciones entró en vigor el 28 de febrero de 2022. Según esta norma, es obligatorio que los técnicos SCIE reciban esta formación (General y Específica) antes de poder registrarse en la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC) para ejercer su trabajo.

Con el fin de que los profesionales portugueses puedan cumplir con la legislación vigente, Aplicaciones Tecnológicas S.A. pone a disposición sus especialistas en una formación de 28 horas, tanto teórica como práctica, para el correcto diseño, instalación y mantenimiento de los Sistemas de Protección contra el Rayo (SPCR).

Aplicaciones Tecnológicas S.A. cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado, tiene su sede en España y fuerte presencia internacional, incluida una delegación en Portugal. Gracias a su inversión y fortaleza en I+D+i, contribuye activamente a la transformación digital con el desarrollo de nuevos productos y servicios inteligentes para diseño y supervisión de tomas de tierra y seguridad frente a tormentas eléctricas.

Puede ver toda la información sobre el curso, el programa y registrarse para estas formaciones en el siguiente enlace.

También puede contactar con nosotros para más información o asistir a alguno de nuestros webinars.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR