SMART LIGHTNING LOGGER, contador inteligente de rayos - AT3w
smart-lightning-logger-contador-inteligente-de-rayos-con-registro-de-impactos-en-tiempo-real-para-mejorar-la-seguridad-de-los-spcr

SMART LIGHTNING LOGGER – Contador inteligente de rayos con registro de impactos en tiempo real para mejorar la seguridad de los SPCR

Un contador de impacto de rayo es una herramienta utilizada en los Sistemas de Protección contra el Rayo (SPCR) para recoger información sobre las descargas sufridas por una instalación y sus características, con el objetivo de mejorar la seguridad de los SPCR y saber si hay que realizar reparaciones urgentes. Mediante la introducción de tecnología IoT, el SMART LIGHTNING LOGGER permite recibir alertas, conocer esa información en tiempo real y en varias localizaciones a través de una aplicación multiplataforma.

La información sobre las características de un impacto de rayo se utiliza para mejorar los sistemas de protección y determinar las reparaciones oportunas. Sin embargo, los contadores de impacto de rayo tradicionales recogen esta información de forma local y requieren una inspección in situ para recuperar esa información, una situación que se vuelve más compleja si se debe acceder a esos datos en múltiples localizaciones.

El contador de rayos SMART LIGHTNING LOGGER de Aplicaciones Tecnológicas S.A. resuelve esta limitación mediante la implementación de tecnología inteligente IoT. De esta forma, en el momento en que se produce un evento, los datos se recogen y se envían a través de un servidor securizado. El usuario recibe una alerta en el momento en el que se produce un evento y tiene disponible toda la caracterización del impacto para saber si se deben realizar reparaciones de forma urgente, sin tener que esperar a la siguiente inspección presencial. Con esta información, se asegura el correcto funcionamiento del SPCR en todo momento.

Identificación y caracterización de cada impacto de rayo: información para anticipar reparaciones en caso de siniestro

Cada impacto recibido por un pararrayos y su efecto en los SPCR, desde la intercepción hasta la conducción a tierra de la corriente, es diferente. Por ello, es esencial conocer al detalle la información de cada descarga para anticipar inspecciones y realizar reparaciones críticas que aseguren que seguirá funcionando de una forma eficiente.

SMART LIGHTNING LOGGER monitoriza de forma continua la actividad eléctrica en las bajantes de los SPCR en los que se instala. Cuando se produce una descarga, el dispositivo recoge la siguiente información:

  • Amplitud
  • Polaridad
  • Duración
  • Carga
  • Energía específica
  • Fecha y hora.

Todos estos datos se envían a la nube AT-CLOUD, donde algoritmos expertos los procesan para proporcionar alertas en tiempo real mediante la plataforma CONNECT. Así se puede determinar la urgencia y programar una reparación temprana en caso de siniestro.

Siempre conectado: Alertas multicanal en tiempo real y desde diversas localizaciones

Los datos que recogen los productos y servicios de las gamas SMART EARTHING y SMART LIGHTNING son accesibles al usuario mediante CONNECT, una plataforma de gestión multicanal (portal web privado, dispositivos móviles, integración en SCADA, e-mail, alarmas sonoras). Mediante CONNECT, el usuario puede configurar y operar sus equipos y controlar el estado de los mismos, acceder a un histórico de eventos y exportar esos datos como un informe, disponible en varios formatos.

SMART LIGHTNING LOGGER envía de forma remota información sobre su estado y sobre los eventos registrados gracias a un sistema redundante y securizado con servicio 24/7 garantizado en todo momento por la redundancia de los servidores en tres ubicaciones

diferentes. Además, para garantizar la seguridad de los datos, SMART LIGHTNING LOGGER, también almacena de forma local el histórico de medidas.

Siempre en funcionamiento: Un contador de rayos robusto y compacto

SMART LIGHTNING LOGGER está ensayado según la norma UNE-EN IEC 62561-6:2018 “Requisitos para los contadores de impacto de rayo” y cuenta con limitadores de sobrecorrientes y sobretensiones que aseguran la operatividad despues de registrar el impacto de un rayo.

El equipo consta de un único módulo que incluye el sensor, electrónica, sistema de comunicaciones IoT y alimentación autónoma, sin fibra óptica ni modulos auxiliares. Se alimenta gracias a una combinación de una batería de litio y un panel solar para asegurar su funcionamiento en cualquier condición. Además, se puede recargar vía USB.

Si desea saber más sobre el contador de rayos inteligente SMART LIGHTNING LOGGER y tecnología smart aplicada a los sistemas de protección contra el rayo, puede contactar con nosotros en este enlace.

Si lo desea, también puede asistir a cualquiera de nuestras formaciones online gratuitas sobre este y otros temas en nuestra página de webinars.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR