Apliweld® Selector Software - Aplicaciones Tecnológicas

APLIWELD® Selector: el software que facilita la selección y prescripción del material para realizar soldadura exotérmica

APLIWELD® Selector es una herramienta, dirigida a todos los profesionales que necesiten realizar soldaduras exotérmicas, diseñada para facilitar la prescripción y preparación del material en cualquier proyecto con soldadura aluminotérmica. Gracias al software APLIWELD® Selector el usuario obtiene, de un modo rápido y automático, las referencias y cantidades de material necesarias para realizar las conexiones que requiera en cada proyecto.

¿Cómo se utiliza el software APLIWELD® Selector para calcular su soldadura exotérmica?

Para poder utilizar la herramienta el usuario deberá indicar, en un interface muy intuitivo y fácil de manejar, los siguientes datos:

  • El/los tipos de conductor
  • El tipo de conexión (en cruz, en T, lineal…)
  • Dimensiones de los conductores, en sistema métrico o AWG
  • Cantidad de uniones de cada tipo

Tras completar la información requerida, APLIWELD® Selector proporcionará al usuario un listado de material con los elementos necesarios para la realización de las conexiones.

Ventajas de la soldadura exotérmica APLIWELD® Secure+

Aplicaciones Tecnológicas le ofrece un novedoso formato de soldadura exotérmica, basado en el uso de tabletas compactas, llamado APLIWELD® Secure+. Este formato permite realizar todo tipo de uniones con soldadura exotérmica con tan solo dos referencias de carga. Las tabletas compactas proporcionan un gran ahorro en los costes de almacenamiento ya que no es necesario acumular múltiples referencias de cargas en varios tamaños según el tipo de unión.

Además, las tabletas de APLIWELD® Secure+ aseguran una tasa de encendido superior al 99% ya que, por su formato compacto, se evitan pérdidas de material. Estas son muy fáciles de usar y no absorben humedad ni son inflamables, por lo que no requieren especial protección física ni ambiental en su almacenado.

Mayor seguridad con el encendido a distancia por Bluetooth

El innovador encendido electrónico remoto, activado por Bluetooth, permite que el operario inicie la soldadura exotérmica a distancia, proporcionando mayor seguridad frente a riesgos laborales y evitando accidentes por proyección de materiales a elevadas temperaturas.

Además, los materiales utilizados en la ignición electrónica no son inflamables y la reacción que se produce es muy comedida, disminuyendo el desgaste de los moldes por un menor choque térmico.

Dónde descargar el APLIWELD® Selector

Existen dos vías para obtener el software APLIWELD® Selector. Por un lado, puede obtenerlo de forma online y gratuita a través de la página web de Aplicaciones Tecnológicas, en el apartado de productos dedicado a la soldadura exotérmica APLIWELD® Secure+

Por otro lado, se puede acceder a la herramienta APLIWELD® Selector a través del nuevo Portal para Proyectistas de Aplicaciones Tecnológicas. Este Portal ofrece un espacio dedicado a ingenieros, arquitectos y otros profesionales, con acceso a cursos, webinars, herramientas de software y recursos para diseñar y presupuestar proyectos integrales de protección contra el rayo, sobretensiones, tierras y soldadura exotérmica.

Además, en El Portal tendrá da acceso a los programas de cálculo y diseño más novedosos, fichas técnicas, certificados, detalles de AutoCAD/BIM, mediciones, etc., que facilitarán la realización de sus proyectos, así como acceso a formaciones online gratuitas y periódicas, entre otros temas, sobre la soldadura exotérmica APLIWELD® Secure+.

Si quiere más información o descargar el software APLIWELD® Selector, pulse en este enlace.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR