Conozca el Curso avanzado de Protección Contra el Rayo de Aplicaciones Tecnológicas

El Curso Online de Proyectos de Protección Contra el Rayo de Aplicaciones Tecnológicas proporciona los fundamentos, el método y casos prácticos para que arquitectos, ingenieros, instaladores eléctricos, personal técnico de empresas o profesionales relacionados con este sector, puedan proyectar de manera profesional Sistemas de Protección Contra el Rayo, en base a las principales normativas internacionales.

¿Para qué sirve el curso de protección contra el rayo?

El objetivo final es poder ejecutar de manera completa el proyecto de un Sistema de Protección contra el Rayo según normativa vigente, aprender a usar el software de diseño específico y acceder al Gestor de Proyectos de protección contra el rayo de Aplicaciones Tecnológicas.

¿Para quién está dirigido el curso de PCR?

El Curso de Protección contra el Rayo está pensado para profesionales entre los que encontramos: arquitectos, ingenieros, instaladores eléctricos, personal técnico de empresas, estudiantes y titulados en ramas técnicas interesados en nuevas oportunidades de desarrollo.

Temario del curso avanzado de protección contra el rayo

El curso se organiza en ocho unidades didácticas que abarcan los diferentes aspectos de la protección contra el rayo. Cada unidad consta de temario teórico, vídeos explicativos y una prueba de nivel.

  1. Naturaleza del rayo.
  2. El fenómeno del rayo: sus parámetros y efectos.
  3. Sistema externo de protección contra el rayo mediante PDCs.
  4. Elementos y requisitos básicos de una instalación de protección contra el rayo.
  5. Sistemas internos de protección contra el rayo.
  6. Sobretensiones y cómo protegerse contra ellas.
  7. Contexto normativo
  8. Cómo evaluar el riesgo de impacto de rayo y la normativa relacionada.
  9. Diseño de sistema de protección contra el rayo mediante AutoCAD.
  10. Diseño de sistema de protección contra el rayo mediante Lightning Risk Project Pro.
  11. Casos prácticos.
  12.         Ejemplos de protección de edificios mediante pararrayos y mallas.
  13. Gestor de Proyectos.

La realización del curso será íntegramente online y tiene una duración equivalente a 50 horas lectivas.

Todas las lecciones teórico-prácticas del curso incluyen ejemplos reales de proyectos y acceso a un tutor en todo el proceso para solventar cualquier duda y supervisar sus avances.

Ventajas de realizar el curso

Una vez progrese en el curso online de PCR obtendrá acceso de forma totalmente gratuita del completo software de evaluación de riesgo y diseño de proyectos “CD-Risk”,con el que evaluar la necesidad y el nivel de protección del sistema externo e interno que precisan sus proyectos.

Tras finalizar el curso con éxito, habrá adquirido los conocimientos necesarios para poder acceder al Gestor de Proyectos, una completa y valiosa herramienta online para diseñar, organizar y presupuestar de manera autónoma e intuitiva proyectos integrales de protección contra el rayo.

Acceda al Curso Avanzado de protección contra el rayo haciendo clic aquí.