Destacada participación de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. en el Simposio Internacional de Protección contra el Rayo (ILPS)

Destacada participación de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. en el Simposio Internacional de Protección contra el Rayo (ILPS)

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. presentó artículos con novedosos aspectos prácticos y teóricos relacionados con la protección contra el rayo

En la idílica población de Chamonix, a los pies del Mont Blanc, se celebró el pasado 13 y 14 de marzo el segundo Simposio Internacional de Protección contra el Rayo (ILPS) con la participación de expertos de todo el mundo que presentaron y debatieron las cuestiones de más actualidad en este área.

Por parte de Aplicaciones Tecnológicas, S.A. acudieron miembros de la dirección y del Departamento de I+D+i de la empresa, presentando tres artículos que desarrollaban aspectos tanto prácticos como teóricos relacionados con la protección contra el rayo. En el primero de ellos se presentaba un caso de protección convencional empleando para su diseño un software propio de elementos finitos. Otro de ellos trataba sobre un proyecto que se está desarrollando de norma europea que valida los sistemas de protección teniendo en cuenta estrictamente su funcionamiento. El artículo desarrolla la historia y estado actual de este proyecto así como los métodos e instrumentos de monitorización que pueden utilizarse para llevar a cabo los objetivos de la norma. Por último se presentó un artículo que propone la consideración de aspectos electrostáticos como mejora del modelo electrogeométrico.

Cabe destacar asimismo el artículo presentado por un usuario final del sector petrolífero avalando el funcionamiento del detector de tormentas de Aplicaciones Tecnológicas, S.A., ATSTORMv02.

Descargue aquí más información sobre ILPS 2014

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR