Ensayos más allá de las exigencias normativas avalan la excelencia del pararrayos DAT CONTROLER PLUS

Desde su salida al mercado, los pararrayos DAT CONTROLER PLUS han sido sometidos a más pruebas de las exigidas para estos productos. Ahora la normativa incluye algunos de estos ensayos

La normativa de pararrayos con dispositivo de cebado (PDC) exigía, desde su aparición, que éstos debían probar su tiempo de avance en un laboratorio de alta tensión mediante un ensayo especificado en la norma (UNE21186). Los pararrayos DAT CONTROLER PLUS, además de pasar dicho ensayo, fueron sometidos desde su creación a todo tipo de pruebas, como ensayos de condiciones ambientales extremas, de esfuerzo mecánico, de aislamiento bajo lluvia o de resistencia a corrientes tipo rayo.

Con el tiempo, primero el certificado de producto "N" de la Asociación Española de Certificación (AENOR) y después la nueva edición de la normativa han incorporado algunos de estos ensayos. Recientemente los pararrayos DAT CONTROLER PLUS han renovado esta certificación de producto, en la que este año se incluyen el sometimiento de los pararrayos a ambientes de alta concentración salina y sulfurosa, previo a los ensayos de corriente y tiempo de avance. Además, para una seguridad mayor incluso que la exigida en la normativa, los pararrayos DAT CONTROLER PLUS se someten a un ensayo adicional de aislamiento para asegurar su correcto funcionamiento en condiciones de lluvia.

Descargue aquí más información sobre los pararrayos DAT CONTROLER PLUS