Los pararrayos DAT CONTROLER PLUS protegerán una de las mayores tiendas de Bauhaus en España

La firma alemana de bricolaje protege su nueva tienda, de más de 17.000m², con productos de Aplicaciones Tecnológicas, S.A.

La nueva tienda de Bauhaus en España ocupa una superficie edificada de más de 17.000m² , con una altura de 10 metros y un tótem de grandes dimensiones. El edificio está al lado de una autovía, a mayor altura que ésta, y por tanto está especialmente expuesto al impacto de rayos cuando se forma una tormenta en la zona.

La protección externa la constituyen tres pararrayos DAT CONTROLER PLUS, cada uno con sus sistemas de bajada y tomas de tierra. Las bajantes se han realizado con pletina de cobre estañado. La pletina presenta una mayor superficie para la misma cantidad de material conductor que el cable y por lo tanto tiene menos resistencia, menos inductancia y genera un campo eléctrico menor. Cada pararrayos dispone de un contador de rayos.

Las tomas de tierra se han realizado con electrodos de acero cobrizado en configuración de triángulo, tratando el terreno con nuestro mejorador de la conductividad CONDUCTIVER PLUS, obteniendo resistencias de menos de 10 ohmios. Se han unido a la toma de tierra general mediante vías de chispas de aislamiento, de forma que solo queden unidas cuando se produce una descarga de rayo, para una mejor distribución de la corriente.

Descargue aquí más información sobre la instalación de un sistema externo de protección contra el rayo mediante pararrayos con dispositivo de cebado