Destacada participación en el Simposio Internacional de Protección contra el Rayo (ILPS)

Destacada participación en el Simposio Internacional de Protección contra el Rayo (ILPS)

Los pasados 21 y 22 de abril se celebró en Oporto la III Conferencia del ILPS (Simposio Internacional de Protección contra el Rayo), que continúa su trayectoria con el objetivo de servir de foro a los últimos avances en protección contra el rayo.

Aplicaciones Tecnológicas, S.A. ha participado desde su inicio en este simposio. En esta ocasión se presentaron tres artículos relacionados con diferentes áreas de protección contra el rayo, en las que la empresa cuenta con destacados expertos.

Se presentó un estudio que, mediante simulación, determina los puntos preferentes de impacto de rayo no solo por geometría sino incluso por los materiales de la cubierta o la disposición de las bajantes, con lo que permite optimizar el diseño del sistema de protección contra el rayo.

Un aspecto totalmente diferente dentro de la protección contra el rayo fue el presentado sobre protección preventiva en torres de suministro eléctrico, un estudio tanto teórico como práctico para determinar el emplazamiento óptimo de los detectores y su capacidad de alertar eficientemente con anticipación de la formación o aproximación de una tormenta con detectores locales basados en la medida del campo electrostático.

La tercera cuestión tratada, también novedosa y basada en estudios teóricos y prácticos, fue el estudio de la aplicación de las normativas de componentes de conexión de protección contra el rayo a las uniones realizadas con soldadura exotérmica, utilizas en todo el mundo tanto en las tomas de tierra generales como en los conductores por los que puede circular la corriente del rayo.

A la reunión acudieron expertos de todo el mundo que trataron casos prácticos de protección, revisión de normativas, métodos de ensayo, nuevos materiales, etc. Una visión general y no excluyente sobre todos los aspectos de la protección contra el rayo, donde se puso de manifiesto que la investigación realizada por universidades y empresas como Aplicaciones Tecnológicas, S.A. permite mejoras constantes en la seguridad de las personas y la salvaguarda de bienes y servicios.

Descargue aquí más información sobre ILPS 2016.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR