Finaliza la vigencia de la primera edición de la norma de pararrayos con dispositivo de cebado (UNE 21186:1996)

Finaliza la vigencia de la primera edición de la norma de pararrayos con dispositivo de cebado (UNE 21186:1996)

La segunda edición de esta normativa incorpora novedades que deberán cumplir los productos e instalaciones

La UNE21186 es la norma española de protección contra el rayo mediante pararrayos con dispositivo de cebado. Su primera edición es de 1996. En noviembre de 2011 se publicó una segunda edición de esta norma, en la que se modificaban algunas partes para actualizar los conocimientos existentes y para evitar contradicciones con las normativas de protección convencional recientemente revisadas.

Los cambios en la normativa afectan, por una parte, a los pararrayos, ya que aumentan las exigencias de los ensayos en los que deben demostrar no solo su tiempo de avance, sino que éste se mantiene en condiciones ambientales difíciles y tras soportar impactos de rayos. Debe ser posible verificar el pararrayos durante las visitas de mantenimiento de la instalación. Además se cambia el cálculo de riesgo, en el que ahora se tienen en cuenta diversos factores como la protección contra sobretensiones de las líneas. Se exige que cada pararrayos tenga al menos dos caminos de bajada hasta la toma de tierra y se dan las directrices para la protección de edificios de más de 60 metros, que no entraban en el alcance de la primera edición.

Aplicaciones Tecnológicas, S.A aplica a sus productos y proyectos la nueva normativa desde su aparición, yendo incluso más allá de las exigencias de la norma en las pruebas que realizamos sobre nuestros pararrayos para asegurar su correcto funcionamiento.

Descargue aquí nuestro software de cálculo de riesgo y diseño de instalaciones de protección contra el rayo según UNE21186:2011

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR